VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



sábado, 4 de diciembre de 2010

Wikileaks: EL SOLDADO AMIGO

Imprimir|Regresar a la nota
El mundo|Sábado, 4 de diciembre de 2010
El creador de Wikileaks habló por primera vez del soldado que sería su fuente
Quién es el héroe para Julian Assange
Esperando la orden de detención de Suecia, Assange dio una entrevista por Internet y dijo que estaba “amenazado”. También mencionó al joven militar acusado de haberle entregado cientos de miles de cables diplomáticos.

Para Assange, el soldado Manning es “un héroe incomparable”.El polémico fundador de Wikileaks habló ayer, vía web, con los lectores del periódico británico The Guardian. Julian Assange contó que fue amenazado, que está esperando ser arrestado y logró tres nuevas direcciones europeas para seguir difundiendo los cables diplomáticos. Y también habló por primera vez del soldado que sería la fuente del material, a quien llamó “un héroe incomparable”.

Assange está en algún lugar de Gran Bretaña y mantiene contacto con Scotland Yard, la policía nacional, mientras se resuelve si la Justicia británica hace lugar al pedido de detención enviado por Suecia por abuso sexual y violación. En su reportaje por Internet, el australiano de 39 años dijo que había tomado medidas para que los cables siguieran filtrándose “automáticamente” si él es detenido.

Verdadero enemigo público de varios gobiernos, Assange dijo que “Estados Unidos nos está atacando” y que fue amenazado. “Por eso, estamos tomando las precauciones apropiadas en la medida que podemos, ya que se trata de una superpotencia”, dijo ayer. Su abogado agregó que el esfuerzo para silenciar a su cliente y detener la publicación de cables diplomáticos era “coordinado” y “sofisticado”. El abogado Mark Stephens destacó en particular el que obligó a la firma EveryDNS a cerrar el sitio Wikileaks luego de que “alguien, probablemente un actor estatal, tomara el control de literalmente cientos de miles de computadoras vulnerables en todo el mundo e hiciera que se conecten todos simultáneamente con la página de Wikileaks”.

Colapsada esa dirección por el ataque, Wikileaks se mudó a Amazon, que la cerró el miércoles. El espejo en un servidor francés corre peligro, ya que París está buscando la manera de cerrarlo legalmente. Y la dirección suiza, que abrió ayer por la mañana, por la noche ya estaba desactivada.

Pero un anuncio por Twitter avisó de tres nuevos servers activados en Holanda, Alemania y Finlandia: wikileaks.nl, wikileaks.de y wikileaks.fi.

En su charla online de ayer, Assange mencionó por primera vez a Bradley Manning, de 23 años, el joven soldado acusado de haberle pasado los documentos publicados por Wikileaks. Ya en julio, Bradley fue acusado por sus superiores de “arriesgar la seguridad nacional” al filtrar documentos sobre la guerra en Afganistán. Ahora está bajo sospecha de ser también quien dispuso de los cables diplomáticos.

Assange dijo ayer que “uno de nuestros objetivos es transformar en héroe a nuestra fuente, que es la persona que corre de verdad los riesgos en cada revelación periodística y sin la cual el periodismo no sería nada”. Con cautela, el fundador de Wikileaks agregó que “si Bradley Manning es realmente la fuente de nuestras recientes revelaciones, sin duda es un héroe incomparable”.

Al discutir su situación legal, Assange contó que tenía preparado un sistema “automático” para seguir filtrando cables si era arrestado. Es una posibilidad muy real, ya que Scotland Yard está esperando la orden de arresto de la Agencia del Crimen Organizado para detenerlo. La orden había llegado el jueves, pero no fue utilizada por errores de redacción de las autoridades suecas. La portavoz de la fiscalía criminal de Suecia, Karin Rosandstatal, dijo ayer que “ya enviamos las informaciones que reclamó la policía británica” para corregir el escrito.

Estados Unidos también está buscando la manera de detener las filtraciones y, si es posible, arrestar a Assange. Varios senadores norteamericanos anunciaron ayer que van a presentar un proyecto de ley para poder actuar ante futuros casos similares.


© 2000-2010 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina