VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



sábado, 4 de diciembre de 2010

OBREROS DESAPARECIDOS

Imprimir|Regresar a la nota
El país|Sábado, 4 de diciembre de 2010
Desaparecidos de Cattaneo
Baldosas para no olvidar
Por G. V.
La memoria grabada en una baldosa es como una huella marcada en el camino. Los trabajadores desaparecidos de la fábrica Cattaneo (La Fama) serán recordados hoy, donde funcionó la planta de cerámicos en Villa Adelina. El acto es organizado por la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de zona norte y comenzará a las 11 en Thames 798, donde ahora se levanta un instituto educativo. A 33 años del secuestro de cuatro ceramistas, se descubrirá sobre la vereda una baldosa con sus nombres que fue realizada por los obreros de Fasinpat (la ex Zanon), quienes viajarán desde Neuquén para participar del homenaje.

Jorge Omar Ozeldín, Juan Carlos Panizza, José Agustín Ponce y Faustino Gregorio Romero desaparecieron el 27 de octubre de 1977, y entre fines de ese mes y principios de noviembre corrieron la misma suerte más compañeros del gremio que desempeñaban tareas en Cattaneo y Lozadur, una empresa vecina del mismo rubro. De una lista de once trabajadores secuestrados por la última dictadura, cuatro eran mujeres y todas se desempeñaban en la última fábrica: las hermanas Dominga y Felicidad Abadía Crespo, Sofía Cardozo y Elba María Puente Campo.


© 2000-2010 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina