VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



jueves, 9 de diciembre de 2010

Indymedia y Wikileaks

09-12-2010



Indymedia Ecuador apoya Wikileaks y Julian Assange


www.ecuador.indymedia.org






Indymedia Ecuador, como colectivo que cree en la necesidad de democratizar la información y de romper con el cerco mediático, para establecer una comunicación diferente desde abajo y desde lxs actorxs. Nos solidarizamos con wikileaks y Julian Assange, apoyando su trabajo de sociabilización de información secreta de EEUU y otros países, información clave para parar guerras, y para mostrar al mundo lo que realmente desde los centros de poder se planifica con nuestros países. Decimos que la difusión de esta información es valiosa y clave, y se relaciona con lo que se suele llamar desde el liberalismo “libertad de expresión y difusión”, rechazamos las posturas que desde la derecha y la hegemonía mundial, pretende desprestigiar este tipo de trabajo por considerarlo “peligroso” para su poder político, económico y militar.

El porqué de nuestro respaldo:


Porque creemos en la libertad de expresión y difusión, pero no la de los empresarios sino la que permite revelar incluso documentos denomiandos como secretos, porque la política mundial nos concierne a todxs.

Porque muchas veces cuando los servidores de la red Indymedia, de la cual el CMI Ecuador hace parte, han sufrido intentos de censura por parte del FBI; hemos recibido apoyo de varias organizaciones que luchan por la libertad de expresión verdadera, para todxs.

Porque creemos en la solidaridad como forma de construcción política comprometida, que implica el ser capaces arriesgar todo por defender el trabajo militante y comprometido de lxs compañerxs incluso cuando ello implique que te criminalicen también.

Porque cuando el Indymedia San Francisco publicó documentos de la empresa Diebold demostrando que sus máquinas de votación electrónica no eran seguras, la red Indymedia sufrió procesos judiciales con el intento de censurar estos documentos. Gracias al apoyo del Frontera Electrónica y otras organizaciones como RISEUP, logramos mantener la información en el sitio.

Porque cuando lxs comunicadores de Indymedia Ecuador, fueron arrestados por orden directa del Fiscal de asuntos misceláneos Francisco Novoa Castro, la solidaridad tanto local como internacional fue muy fuerte, haciéndonos sentir el respaldo de todxs lxs compañerxs, presionando para la resolución basada en el debido proceso de la causa. Porque creemos en la reciprocidad como forma política que nos permite construir relaciones diferentes; es por esta razón que indymedia ahora alberga wikileaks http://wikileaks.indymedia.org/

Porque cuando nuestrxss voluntarixs son amenazadxs, encarceladxs e incluso asesinadxs, como el caso de Brad Will, recibimos apoyo y solidaridad de grupos y movimientos de todo el mundo que luchan por la democratización de la información.

Esto solo es un ejemplo de los miles de casos que tenemos que contar, ejemplos de cómo la solidaridad y la reciprocidad unifica las luchas por eso es que Indymedia ecuador declara su apoyo público al sitio Wikileaks y su fundador, Julian Assange.

Julian Assange ha sido ya detenido y tememos que corra peligro su vida.



Una vez detenido, Julian Assange puede ser extraditado a los EE.UU. pues el gobierno de ese país está buscando una manera de procesarlo a través del "Espionage Act", una ley desarrollada en el momento de la primera guerra mundial.

El secretario de prensa, Robert Gibbs, juzgó a Wikileaks como culpable incluso antes de que los cargos fueran hechos a medida: "Wikileaks y las personas que difunden la información secreta son criminales" manifestó .

Esto significa que la vida de Julian Assange está en peligro, no solo por la posibilidad de que él sea extraditado al EE.UU, sino que sobre todo porque los congresistas de ese país han pedido públicamente que Julian Assange sea ejecutado.

Se parte del seguro de vida de Julian Assange

Vivir bajo una continua amenaza de detención, por no hablar de algo peor, es muy complicado y aunque la mayoría no lo deseamos, la idea de que Assange termine sus días como cualquiera de nosotros es cuanto menos, dudosa. Por ello se ha buscado un pequeño “seguro de vida” que no es otra cosa que un archivo llamado insurance.aes256 y que tiene un tamaño de 1.39 GB , el cual circula por las redes P2P y tú mismo puedes descargar si lo deseas . Por el momento no podrás leerlo, ya que se trata de un archivo cifrado en PGP cuya clave es secreta y que solo se revelaría en un caso: si a Julian Assange le sucede algo . En ese escenario, los compañerxs de la organización harán pública la clave para poder acceder al contenido del archivo, mostrando así todo lo que este guarda.

Queremos solicitar que todas las organizaciones y movimientos en el mundo que luchan por la libertad de expresión por la democratización de la información se unan a nosotros y declaren su apoyo al sitio Wikileaks y su fundador, Julián Assange.



Con los afectos de siempre
Centro de Medios Independientes del Ecuador

...hasta que la represión nos vuelva a cazar!



www.ecuador.indymedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina