VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



viernes, 3 de diciembre de 2010

DDHH en MENDOZA

Imprimir|Regresar a la nota
El país|Viernes, 3 de diciembre de 2010
Testimonio mendocino
Una mujer que sufrió la desaparición de su hermano mayor y su cuñada, y el robo de bienes familiares por parte de miembros militares en la década del ’70, acusó a “un terrorismo cívico, eclesiástico, militar, policial y jurídico” por los delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura en Mendoza, por los cuales se investiga la participación de ocho ex policías y militares en diecinueve causas unificadas. Sara Gutiérrez, hermana de los jóvenes desaparecidos Juan Gutiérrez y su novia, Luisa Alvarado, declaró en el juicio oral que se sigue en el Tribunal Federal de la capital de esa provincia y acusó al ex obispo Olimpo Santiago Maresma, fallecido en 1979, de no colaborar en la búsqueda de los detenidos y desaparecidos. “Recuerdo que un día Maresma atendió a mi mamá y a otras madres que buscaban a sus hijos desaparecidos en la sede del Arzobispado y les dijo que no gastaran pólvora en chimangos, cuando los chimangos eran sus propios hijos”, lamentó la mujer. Según Gutiérrez, después de secuestrado Juan, su padre, fue abordado “por unas personas que dijeron ser militares y le pidieron lo que hoy serían unos 20 mil pesos a cambio de entregarle a mi hermano y después le pidieron como unos 100 mil, pero como él les dijo que no tenía esa suma, a los pocos días le robaron un camión cero kilómetro que él se había comprado”.


© 2000-2010 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina