VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



viernes, 3 de diciembre de 2010

CUMBRE en MARDEL

Imprimir|Regresar a la nota
Economía|Viernes, 3 de diciembre de 2010
LA AGENDA DE LA CUMBRE IBEROAMERICANA EN MAR DEL PLATA
Entre educación, Malvinas, democracia y Kirchner
La soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, el bloqueo comercial de Estados Unidos a Cuba y una iniciativa tendiente a la defensa del sistema democrático figuran entre los principales temas que abordarán hoy los jefes de Estado que asisten a la XX Cumbre Iberoamericana en Mar del Plata. Además, los mandatarios de los países que integran la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirán al margen de la Cumbre para consensuar quién será el sucesor del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, en el rol de secretario general. El tema central de la cumbre es “Educación para la inclusión social”, asunto que comenzó a ser discutido ayer por los cancilleres de los países participantes para la preparación del material que será examinado por los presidentes entre hoy y mañana.

En el temario previsto, Argentina pidió el apoyo iberoamericano en su reclamo de soberanía sobre las Malvinas. No será el primer respaldo de los mandatarios regionales a ese reclamo que ya se había hecho en encuentros similares. Por otra parte, Ecuador presentará un proyecto para la defensa de la democracia que contempla sanciones económicas y cierres de fronteras contra aquellos países donde se viole el orden constitucional por medio de golpes de Estado o desestabilizaciones de algún sector civil. Cuba, en tanto, reiterará su pedido para poner fin al bloqueo comercial impuesto por Estados Unidos. Se presentarán también una iniciativa de lucha contra el terrorismo y medidas contra el crimen organizado.

En paralelo, los presidentes que integran la Unasur se reunirán desde las 17 en el Hotel Hermitage para tratar de acordar quién será el sucesor de Kirchner al frente de la Secretaría General del bloque. Ya se excusaron para ocupar ese cargo el presidente de Brasil, Lula da Silva; su asesor internacional Marco Aurelio García y la ex presidenta de Chile Michele Bachelet. El nombre del sucesor podría ser dado a conocer hoy mismo.

El encuentro de la Unasur precederá el acto previsto para las 19, donde la presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará la ceremonia inaugural de la XX Cumbre Iberoamericana, acompañada por el jefe de Estado de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, y del secretario Iberoamericano, Enrique Iglesias, en el Auditorium Astor Piazzola del Hotel Provincial. A las 21, Fernández ofrecerá una cena de honor a sus pares e invitados especiales. Mañana, de acuerdo con el programa, los participantes posarán para la foto oficial y a las 10.45 comenzará el debate sobre el eje central del encuentro. En ese marco, el canciller Héctor Timerman presentará el informe sobre la reunión previa de los ministros de Relaciones Exteriores y a continuación expondrá Enrique Iglesias. A las 16 comenzará la sesión de clausura, durante la cual se suscribirán los acuerdos correspondientes. Luego de lo cual el encuentro –organizado bajo un férreo operativo de custodia con la participación de todas las fuerzas de seguridad– culminará con la difusión del documento oficial de la Cumbre y una conferencia de prensa de la mandataria argentina junto con el presidente paraguayo Fernando Lugo, a quien le será traspasada la Secretaría Pro Tempore del bloque regional.

Mañana a las 9.30, en el mismo lugar, habrá una sesión especial en homenaje al ex presidente y primer secretario general de la Unasur, y en la Declaración final se destaca, a iniciativa de todas las delegaciones iberoamericanas, la incorporación de un párrafo en honor a su figura. Sin los presidentes de España, José Luis Rodríguez Zapatero, que no viene debido a la profunda crisis económica de su país, y sin el boliviano Evo Morales, con problemas de salud, y el nicaragüense Daniel Ortega, el presidente venezolano Hugo Chávez tendrá un especial protagonismo mañana, cuando desde las 16 lidere un acto político en el Estadio Polideportivo de Mar del Plata.


© 2000-2010 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

1 comentario:

  1. En honor a la verdad, repetuosamente:
    La verdad sobre un cura capaz de ordenar ejecuciones extrajudiciales contra sus propios ex aliados políticos.

    http://luisaguerowagner.zoomblog.com/archivo/2010/11/17/la-Informacion-Que-Desquicio-A-Fernand.html

    ResponderEliminar

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina