VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



miércoles, 3 de noviembre de 2010

REELECCION de CRISTINA

Imprimir
Cerrar
(C) 2002 PrensaRed Todos los deechos reservados


"Desde la política se debe subordinar a la economía"
En la planta de Renault se realizó la presentación de un nuevo modelo de automóvil de la firma que será fabricado en la planta y se exportará a Latinoamérica. La Presidenta ratificó el modelo de país ideado y puesto en marcha en 2003 al que calificó de “nacional y popular”. Recordó a su esposo el ex presidente Kirchner como un hombre que ayudó a construir la Argentina y en ello consumió su vida.

2010-11-03 ::


Por Katy García – PrensaRed

La temperatura ambiente que alcanzó unos 37 º no impidió que miles de militantes se dieran cita en la zona contigua al salón donde se desarrolló el acto oficial. Portando banderas y pancartas manifestaron su adhesión a la Presidenta.

Una pantalla gigante permitió seguir el acto protocolar desarrollado dentro de la fábrica del que participaron funcionarios nacionales, provinciales y municipales; autoridades de la empresa y trabajadores. También acompañaron a la mandataria miembros de los Organismos de Derechos Humanos y de otras organizaciones sindicales y sociales.

Entre los funcionarios públicos pudo verse a Amado Boudou, Débora Giorgi, Carlos Tomada, y Eduardo Sileoni; el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, el intendente Daniel Giacomino y el ex gobernador José Manuel de la Sota.

Cristina defendió la aplicación de un proyecto de nación instaurado durante la gestión de Néstor Kirchner “un hombre que creía profundamente en su pueblo, que creía en los argentinos, que era posible tener un desarrollo propio y encarar lo que parecía una utopía", expresó. Ratificó el rumbo trazado y la necesidad de “un modelo nacional y popular”. Emocionada expresó que “hoy estoy un poco menos triste por que estoy segura que estará caminando entre ustedes, sé que está entre ustedes. Gracias Córdoba, gracias trabajadores por esta Argentina que él ayudó a construir y que consumió su vida".

En esa línea recordó que en 2003 se instaló “un proyecto de país absolutamente diferente y lo hizo un hombre que creía profundamente en su pueblo, que creía en los argentinos, y que era posible tener un desarrollo propio de razonable autonomía en un mundo globalizado y encarar lo que hasta ahora había sido una utopía”, señaló en referencia a Néstor Kirchner.

Trazó un panorama entre el ayer y el hoy de la industria nacional. Recordó que no solo la dictadura la devastó sino que la democracia no pudo dar batalla a los mandatos neoliberales que venían de afuera. “Debemos hacernos cargo porque es necesario comprender que desde la política se debe subordinar a la economía” y remarcó que había que decidir y saber “qué intereses queremos representar".

En esa línea afirmó que "en 2003 decidimos que íbamos a representar los intereses de los argentinos que querían trabajo, igualdad, equidad, memoria, verdad y justicia".


Al comienzo de su discurso la Presidenta refirió que mientras escuchaba el discurso de Juan Schiaretti le contó al presidente de la empresa que "desde esta histórica planta de Santa Isabel, salieron las mayores columnas de trabajadores al centro de la ciudad para luchar contra la dictadura".

Y que esos trabajadores siendo los mejores pagos de Latinoamérica se habían movilizado “junto a los estudiantes y el pueblo en busca de otros valores: la libertad, la democracia, la igualdad, que son valores inmanentes a todos los argentinos", afirmó.

Destacó que el sector automotriz es el segundo bloque exportador después del gran árido y anunció que también las computadoras serán una industria de punta que se fabricarán en Tierra del Fuego. “El pasado fue la prueba de ácido del modelo inaugurado en 2003. Un modelo que fue cuestionado, criticado, por los sectores ortodoxos de la economía que nos decía que el modelo estaba en el norte, en Wall Street", agregó.

Y destacó que precisamente cuando ese modelo se derrumbó, “estuvo el Estado Argentino para hacerle frente a todo el año 2009 y ayudar a todos los sectores de la industria para que mantengan la actividad económica.

“El año pasado pudimos merced a haber recuperado la administración de los recursos de los trabajadores de las AFJP y destinar unos 500 millones de pesos al sector automotriz para que no despidieran gente y mantuvieran sus líneas de producción”, analizó y remató que “nada es gratuito ni mágico”

“Estamos orgullosos de que este auto tenga el 40 por ciento de componentes nacionales” y recordó que para las autopartistas hay líneas de crédito y leyes de promoción e inversiones. En ese sentido aseguró que “todos los recurso intelectuales y económicos del Estado están dispuestos para fortalecer el mercado interno.

“Para que esto sea sustentable social, política e institucionalmente tenemos que tener un fuerte mercado interno, trabajadores con buenos salarios y que participen de la generación de la riqueza. Esto no es un invento, es mirar los modelos de otros países”, consideró.

Trajo a colación las consecuencias de las políticas neoliberales aplicadas y desde esa perspectiva recordó la puesta en marcha por parte del gobierno de las paritarias y de “políticas sociales promocionales” como la asignación universal por hijo y los beneficios jubilatorios como sostén.

“Tengo un gran orgullo de formar parte de este proyecto político de haber creído siempre en las mismas cosas y no haberme equivocado porque cuando uno llega a un momento de la vida "qué hermoso es darse vuelta, recordar a muchos que ya no están y darse cuenta que estábamos en el camino adecuado que era necesario un proyecto nacional y popular que contemplara a los trabajadores, empresarios, comerciantes, estudiantes y docentes y la educación y la capacitación de recursos humanos uno de los ejes centrales ”.

Por su parte el presidente de la empresa francesa, Dominique Maciet, señaló que “tenemos la fuerte convicción de que la Argentina puede convertirse en uno de los 20 países exportadores de automóviles más importantes del mundo y agradeció “a quienes colaboran con su compromiso y esfuerzo”.

En tanto el gobernador Juan Schiaretti manifestó que “en esta su hora de mayor dolor nosotros queremos darle nuestro cariño y nuestra admiración”, sostuvo. Luego describió los momentos de auge y caída de la industria en el país. Por caso recordó a la política industrial impulsada durante la gobernación del brigadier San Martín y la fabricación de automóviles, motos, tractores y aviones.

Esa Córdoba que avanzaba hacia "la modernidad” – dijo- fue truncada por la dictadura. “Hay que decir con todas las letras que no solo la dictadura genocida torturó y asesinó sino que devastó la industria en nuestro país y en Córdoba y cercenó cualquier pensamiento creativo”, sostuvo.

El Gobernador aseveró que actualmente se están produciendo importantes inversiones lo cual traerá como consecuencia una mayor cantidad de puestos de trabajo. “La mejor política social es el empleo”, dijo haciendo suya una frase de Perón.

Durante el acto la Presidenta entregó computadoras netbooks a alumnos de la escuela Enrique Angelelli. Antes de retirarse recibió el afecto de los militantes que entonaban "Borombom, borombombon, para Cristina, la reelección".


www.prensared.com.ar




Imprimir
Cerrar
(C) 2002 PrensaRed Todos los deechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina