VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



sábado, 5 de febrero de 2011

DUHALDE LO HIZO.

¡¡¡ POR la REELECCION de CRISTINA FERNANDEZ KIRCHNER 2011 ¡¡

DUHALDE LO HIZO.
Un tren carguero descarrilado: los dos adolescentes murieron por disparos de escopetas de la bonaerense.
En el análisis de los cuerpos se encontraron perdigones; un policía fue apartado de su cargo.
Sábado 05 de febrero de 2011 |


Fueron tres y cinco perdigones los que determinaron las muertes de dos adolescentes que ayer estaban en las inmediaciones de las vías del Ferrocarril Mitre cuando se intentó saquear un tren de carga, los que produjo un enfrentamiento a tiros entre efectivos de la policía bonaerense y habitantes de la villa de emergencia La Cárcova, de José León Suárez, partido de San Martín.

Estos fueron los resultados preliminares de las autopsias realizadas a Mauricio Ramos, de 17 años, y a Franco Almirón, de 16, determinaron que los adolescentes que vivían en La Cárcova murieron por disparos de escopetas de la policìa bonaerense. La Justicia trabajaba ayer para determinar si los proyectiles pertenecían a algunas de las 45 armas que el fiscal de la causa, Marcelo Sendot, secuestró en la comisaría 4a. tras los enfrentamientos.

En fuentes judiciales informaron a que los dos muertos habían recibido los perdigones de frente. Lo que faltaba determinar anoche era la distancia desde la que fueron realizados los disparos. Los peritajes en los cuerpos indicaron, además, que las municiones pertenecían a una escopeta similar a las que utiliza la policía bonaerense.

Uno de los oficiales de la bonaerense reconoció que había disparado escopetazos con perdigones de plomo, por lo que fue apartado de su cargo y puesto a disposición de la Justicia que, analizaba la posible detención del policía. Se convertiría así en el primer y único detenido por el brutal enfrentamiento.

Pasadas las 18 hs. de ayer, el fiscal federal de Tres de Febrero, Dr. Paul Starc, solicitó a la justicia de San Martín que se aparte de la causa al entender que el enfrentamiento se produjo en las vías que son jurisdicción de la justicia federal.

En tanto, la discusión de ayer giró en torno a quien provocó el descarrilamiento de los vagones del tren, se cree que grupos de villeros manejados por punteros polìticos de Eduardo Alberto Duhalde organizaron la maniobra , a fin de saquear la carga.

En la empresa de cargas, Nueva Central Argentina (NCA), dijeron que el descarrilamiento se produjo porque se arrojaron troncos cuando pasaba el tren. En tanto, los vecinos de la villa de emergencia sostuvieron que el colapso de la formación fue provocado por el mal estado de las vías.

Peritos de la Gendarmería Nacional trabajaron ayer en la zona, de donde levantaron vainas servidas y plomos, producto de los disparos.

Impotencia e indignación fueron los sentimientos dominantes ayer en el barrio La Cárcova tras la muerte de los dos adolescentes.

"A mi hijo la policía bonerense le disparó en el pecho, a la altura del hombro. Cuando lo vi, todavía estaba vivo. Me decía que no podía respirar. Lo llevamos a una salita de salud que hay cerca y, después, en el quirófano del hospital Belgrano, murió." El relato pertenece a María Elena Ramos, madre de Mauricio, uno de los jóvenes que falleció anteayer en la refriega.

Cuando comenzaron los disparos Mauricio y sus dos amigos, Franco Almirón y Joaquín Romero (este último se encuentra internado en grave estado en el Hospital Thompson de San Martín), pasaban por el lugar en sus bicicletas, camino hacia el predio de la Ceamse para recolectar cartón. "Me acerqué de curioso a las vías, porque sentí como una explosión", contó Lucas Echeverría, vecino de La Cárcova. "El tren se estaba descarrilando y empezaba a levantar humareda", dijo.

Los vecinos dicen que fue en ese momento cuando se acercaron a los cinco vagones volcados. "La policía vino en diez minutos y empezó a disparar pensando que nosotros pusimos algo en la vía para descarrilar el tren y saquearlo", relató Lucas.

"A mi hijo nadie me lo va a devolver, la policía todavía no vino a decirme nada, y sé que son los culpables", dijo María Elena Ramos.

Esta es sin duda otra maniobra del Dr Eduardo Alberto Duhalde para sembrar el caos social y ofrecerse como candidato del “ partido del orden” en la próximas elecciones.
Ya lo hizo en Avellaneda, donde perdiò la vida Mariano Ferreyra, y lo repitió en Villa Soldati donde perdieron la vida dos ciudadanos bolivianos y uno peruano.
Las maniobras de desestabilización son acompañadas por varios comisarios de la bonaerense, que reprimen , asesinando a ciudadanos indefensos , con el pretexto de controlar el orden , violando las disposiciones del gobierno nacional que ha determinado que no se reprima con armas de fuego a las manifestaciones de protestas sociales.

Lic. Cecilio Manuel Salguero
Cordoba
5/2/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina