VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



miércoles, 16 de febrero de 2011

EGIPTO DUDA.

¡¡¡ POR la REELECCION de CRISTINA FERNANDEZ KIRCHNER 2011 ¡¡

 
Una parte de los manifestantes egipcios confía en los militares, otros creen que son más de lo mismo

Los activistas, divididos con el ejército

El consejo militar conformó un comité que tendrá a su cargo la reforma de la Constitución. Insistió en que las huelgas son “desastrosas” para Egipto. Y relevó al jefe de seguridad de El Cairo y al director de seguridad pública.

/fotos/20110216/notas/ww22fo01.jpg
Los autos pasan por la plaza Tahrir, epicentro de las revueltas.
El consejo militar que gobierna en Egipto desde la renuncia de Hosni Mubarak da señales de que avanza hacia la transición política. A primera hora de ayer conformó al comité que tendrá a su cargo la reforma de la Constitución. Para la tarea convocó a un grupo de juristas que estarán liderados por un ex juez del antiguo régimen. “La comisión debe terminar el trabajo a más tardar dentro de diez días”, ordenó el Ejército en un comunicado en el que, además, reiteró su advertencia al pueblo egipcio sobre la realización de más huelgas. “Serían desastrosas para el país”, sentenció. La regencia militar despidió a dos funcionarios relacionados con la seguridad. Los activistas, mientras tanto, permanecen divididos entre los que confían en el Ejército y los que lo consideran más de lo mismo, que convocaron a una nueva marcha multitudinaria para el viernes.
Durante su segundo día al mando –el domingo– el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas suspendió la Constitución y disolvió el Parlamento, prometiendo elecciones democráticas en los próximos meses. Para liderar el trabajo de la comisión de reformas, el Ejército nombró a Tareq al Bishry. Se trata de un juez retirado que, según informó la cadena de noticias árabe Al Jazeera, fue un fuerte impulsor de la independencia en el sistema judicial en Egipto durante el régimen de Mubarak, además de ser muy respetado en el círculo legal. Los juristas que integran esta comisión se reunieron por primera vez inmediatamente después del anuncio de su conformación. Su tarea será enmendar cinco artículos de la Carta Magna, dos de los cuales se refieren a las condiciones extremadamente restrictivas de candidaturas a elecciones presidenciales y el modo de supervisión de los comicios.
Luego de haber asegurado en las últimas semanas que no buscarían la presidencia, la Hermandad Musulmana, el grupo opositor más fuerte del país proscripto en la participación política, anunció un ligero cambio en sus intenciones. Uno de sus líderes, Mohsen Rady, informó al respecto en el sitio web oficial de la HM: “Una vez que los cambios del mando militar demuestren a los millones de manifestantes un serio compromiso de apertura, garantía a las libertades y un verdadero avance a la democracia, nos convertiremos en un partido político oficial”.
En tanto, el consejo militar apartó de sus cargos al director de Seguridad Pública, Aldy Fayed, y al jefe de Seguridad de El Cairo, Ismail El Shaer, debido a su responsabilidad en la represión de las últimas semanas contra los manifestantes en contra de Mubarak. La decisión intenta aplacar las exigencias de los egipcios que, divididos en dos posturas, siguen de cerca los pasos del gobierno de transición. Algunos, como el joven ejecutivo de Google, Wael Ghonim, brindan apoyo al consejo militar, sobre el que posan esperanzas. Otros rechazan por completo a la cúpula militar. Wael Abbas, un bloggero disidente durante el antiguo régimen, denunció: “El Ejército es el mismo que respondió a las órdenes de Mubarak”.
© 2000-2011 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina