VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



sábado, 12 de febrero de 2011

CAYO EL TIRANO en EGIPTO.

¡¡¡ POR la REELECCION de CRISTINA FERNANDEZ KIRCHNER 2011 ¡¡

Júbilo en Egipto por renuncia del tirano fascista Mubarak
12/02/2011

El pueblo unido y movilizado acabó con el régimen.

Todo  quedó paralizado y un ruido ensordecedor se apoderó ayer de El Cairo en señal de júbilo popular por la renuncia del tirano fascista  Hosni Mubarak, luego de 18 días de vigorosas protestas para exigir su dimisión.
Los jóvenes protagonistas de una rebelión popular  sin precedentes en esta nación árabe estallaron de alegría, algunos dejaron escapar lágrimas, al escuchar al vicepresidente egipcio, Omar Suleimán, confirmar que Mubarak, de 82 años de edad, cedió el poder al Consejo Superior de las Fuerzas Armadas.
"El presidente Mohamed Hosni Mubarak ha decidido renunciar a su cargo de presidente de la República y ha encargado al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas administrar los asuntos del país", dijo Suleimán, en el breve mensaje que leyó.
La renuncia del tirano fascista   Mubarak se produjo gracias a una revolución que estalló el 25 de enero pasado y que ha causado unos 300 muertos y miles de heridos. Todavía hoy están en la cárcel algunos de los miles de detenidos encarcelados por estas protestas.
La tensión a la que ha sido sometido Mubarak ha estado protagonizada por centenares de miles de egipcios que se lanzaron ayer de nuevo a las calles para protestar por la intención del gobernante reiterada anoche en un discurso a la nación de mantenerse en el poder.
"Esto es sólo el comienzo", afirmó el premio Nobel de la Paz, Mohamed el Baradei, una de las figuras de la oposición que más se ha volcado en luchar contra el sistema político, tanto dentro como fuera del país.
"Tenemos mucho que hacer, hay que crear el país desde cero donde se respeten todos los Derechos Humanos", advirtió.
Por su parte, los Hermanos Musulmanes, el grupo de la oposición más importante y el mejor organizado, tardaron en reaccionar, pero cuando lo hicieron recalcaron que el paso de hoy representa "el comienzo de un largo camino", según dijo su portavoz, Mohamed Mursi.
La oposición confía en que, a partir de ahora, se abra un proceso en el que participen juntos civiles y militares, que conduzca a unas elecciones limpias, en un plazo de varios meses o un año, a partir de las cuales se sienten las bases del nuevo Estado.
Fuerzas Armadas
Las Fuerzas Armadas egipcias se encargarán a partir de ahora de conducir la transición del país hacia un nuevo régimen democrático , sin la supervisión del vicepresidente cómplice Suleimán, según expertos legales.
"El Ejército es quien ejerce la fuerza efectiva y ahora él (Omar Suleiman) es solo una voz, incluso si sigue siendo vicepresidente", dijo el vicepresidente del Tribunal de Casación egipcio, Ahmad Meki.
Otros dos expertos políticos y activistas de derechos humanos consultados ,comparten la opinión de Meki y consideran que el papel de las Fuerzas Armadas es entregar el poder a un Gobierno civil tras un periodo transitorio que consideran se prolongará seis meses.
Estas declaraciones coinciden con un comunicado del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, en el que el presidente Mubarak cedió el poder, de que "no hay alternativa a la legitimidad del pueblo".
En un comunicado leído en el canal estatal, el tercero en dos días, este órgano militar subrayó que anunciarán en próximas declaraciones los pasos y las medidas que se tomarán.
"Ya no hay ni Mubarak ni Suleimán", aseguró el director de la Red Árabe para la Información sobre los Derechos Humanos Gamal Eid, en referencia a que tras la renuncia del presidente Mubarak, la Vicepresidencia ha perdido su función.
Asimismo, Aid precisó que "el Ejército gobernará temporalmente y después habrá elecciones libres" a la Presidencia y a las dos cámaras del Parlamento.
Por su parte, un dirigente del gobernante Partido Nacional Democrático (PND), que habló bajo condición de anonimato, coincidió con Eid en que en el momento en el que el presidente renunció a su cargo se puso fin al papel del vicepresidente.
"El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas es el que dirige el país y el que gobierna. Tiene que entregar el poder a un Gobierno nacional y preparar elecciones transparentes", agregó el responsable del PND.

La vergonzosa huida .

El vicepresidente del Tribunal de Casación egipcio, Ahmad Meki, dijo que el Ejército es quien ejerce la fuerza efectiva y ahora él (Omar Suleiman) es sólo una voz, incluso si sigue siendo vicepresidente.

Fin del autoritarismo fascista.

El Movimiento juvenil 6 de abril, que desempeñó un papel principal en las protestas aseguró que se terminó "la era de la esclavitud y el autoritarismo".
"Se terminó la era de la esclavitud y el autoritarismo fascista , comienza un nuevo amanecer en la historia de Egipto, un nuevo renacer, el Egipto del siglo XXI", asegura el comunicado difundido ayer en la página web de esta organización en la red social Facebook.
El grupo subraya en el mensaje que ha comenzado "la vida de la dignidad y orgullo, por lo que todos deben entender que el pueblo, desde ahora, es el que tiene el poder y la soberanía".
Por otra parte, el movimiento juvenil dio las gracias al "gran Ejército (egipcio) por su respaldo histórico a la revolución".
El movimiento pidió las Fuerzas Armadas "el arresto inmediato del traidor Mubarak y otros símbolos de la corrupción y la injusticia en Egipto para presentarlos ante la justicia para juzgarlos por traición y corrupción". Asimismo, uno de los promotores de las protestas a través de internet, Wael Ganem, destacó que "el criminal ha abandonado el palacio. Es el momento de celebrar. Egipto, me alegro de tu buen regreso", agregó.

La agobiante  jornada .

El tirano fascista  Mubarak se trasladó ayer a la localidad de Sharm el Sheij, en la península del Sinaí, confirmaron fuentes de la Presidencia.
Las fuentes dijeron que el gobernante derrotado  viajó allí en un helicóptero militar que despegó de El Cairo poco antes de las oraciones del mediodía.
Según la edición digital del diario gubernamental Al Ahram, citando fuentes próximas a las Fuerzas Armadas, Mubarak se mantuvo en una base militar durante las últimas 48 horas para garantizar su seguridad personal.
El secretario general del Partido Nacional Democrático (PND), encabezado por Mubarak, Hosam Badrawi, dimitió de sus responsabilidades en la formación, informó la agencia oficial egipcia Mena.
Badrawi señaló que acatará fielmente lo que vaya a determinar la comisión de transición.
El Consejo Federal (Gobierno) de Suiza decidió ayer bloquear con efecto inmediato los posibles fondos que el tirano  egipcio y su familia tengan en bancos helvéticos, según anunció un portavoz del Ministerio de Exteriores.
Esto constituye un triunfo del pueblo de Egipto, que sufrió la violación de sus Derechos Humanos durante 30 años.
Ahora podrá vivir en paz, dentro de un sistema democrático donde se respeten sus derechos, haya justicia social y se termine el hambre y la explotación.
Lic. Cecilio Manuel Salguero
Cordoba
12/2/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina