VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



martes, 15 de febrero de 2011

FIRMEZA de ARGENTINA.

¡¡¡ POR la REELECCION de CRISTINA FERNANDEZ KIRCHNER 2011 ¡¡


 
Martes, 15 de febrero de 2011
La Argentina envió a Washington una nota de protesta por el arribo del avión militar con carga no declarada

“Los Estados Unidos nos deben una respuesta”

El canciller Héctor Timerman reclamó que los Estados Unidos “cumplan las leyes argentinas”. El subsecretario del Departamento de Estado, Arturo Valenzuela, reclamó la devolución inmediata del material requisado en el avión militar.

Por Nicolás Lantos
/fotos/20110215/notas/na03fo01.jpg
Militares estadounidenses se sentaron durante horas sobre una valija para impedir que fuera abierta.
“Los Estados Unidos nos deben una respuesta.” Con esas palabras, el canciller Héctor Timerman anunció el envío a Washington de una nota de protesta formal por el material bélico que militares de ese país intentaron ingresar sin autorización a la Argentina, tal como había anticipado anteayer Página/12. Así plantó bandera en la disputa bilateral que se desató tras el secuestro de “material sensitivo” no declarado en un vuelo de la Fuerza Aérea de ese país que llegó el jueves pasado a Buenos Aires con elementos bélicos para un curso que dictarían a miembros de la Policía Federal: “Queremos que Estados Unidos cumpla las leyes argentinas”, completó.
“Casi un tercio de la carga no figuraba en la lista de buena fe” que había entregado la embajada, detalló Timerman, que también aclaró que “todo lo que estaba incluido en la lista ha sido autorizado” a ingresar al país, mientras que sí fueron retenidas drogas, psicotrópicos, elementos para interceptar comunicaciones, equipos de GPS y manuales de operación en distintos idiomas, que no figuraban en el manifiesto. A pesar de los reiterados pedidos del Departamento de Estado, este material no será devuelto hasta que “las autoridades argentinas que investigan este caso no lo necesiten más”, sostuvo el canciller, que volvió a pedir a los estadounidenses “colaboración” para esclarecer el episodio lo antes posible.
“El Gobierno de la República Argentina expresa su más enérgica protesta ante la situación que se planteó tras la verificación de la carga”, sostiene la carta formal que la Cancillería envió ayer por la noche. “Hasta el momento –continúa–, ni la embajada ni el gobierno de los Estados Unidos de América han proporcionado explicaciones satisfactorias que aclaren la presencia del material no declarado en el cargamento que llegó al Aeropuerto de Ezeiza, así como tampoco el uso que se le pretendía dar una vez ingresado al país.” El comunicado también “lamenta” las “inexactitudes y omisiones en la información proporcionada” por las autoridades estadounidenses sobre el tema, que fue repetida sin correcciones por varios medios locales durante el día de ayer (ver aparte) y reitera la invitación a la embajada a que colabore con la investigación “a fin de esclarecer” el episodio.
“Tenemos toda la disposición de poder seguir colaborando en forma respetuosa en un tema que es tan importante para todos como es la inseguridad ciudadana”, había asegurado algunas horas antes el subsecretario de Estado adjunto para el Hemisferio Occidental, Arturo Valenzuela, aunque –según Timerman– Washington “en ningún momento” pidió disculpas ni aceptó formar parte de la investigación. “No nos dieron ninguna explicación –agregó–, nos deben una respuesta.” También aclaró que la Argentina no está acusando al gobierno de los Estados Unidos por el episodio: “Quizá no lo sabían”, sugirió el ministro de Relaciones Exteriores, que sostuvo que la mejor forma que tienen de corroborar su inocencia es proporcionando su ayuda en la pesquisa.
Por otra parte, aunque Valenzuela agregó que el gobierno de Estados Unidos “espera la devolución inmediata” del material secuestrado, el canciller argentino descartó de plano esta posibilidad, aduciendo que “lo más correcto es que ese material sea retenido por la Justicia y por la Aduana, que es lo que haría cualquier país normal preocupado por la seguridad”. El canciller insistió con que “las leyes están para que todos las cumplan” y que los Estados Unidos no están excluidos de esa norma por ser “un país más grande o poderoso” que otros. “Cuando las autoridades argentinas que tienen competencia no los necesiten más para la investigación, si los solicitan serán devueltos” los materiales, agregó.
Según detalló la Cancillería, el jueves pasado, tras el arribo de la aeronave estadounidense “se realizaron los controles que, tanto en la Argentina como en los Estados Unidos de América, resultan normales y de rutina para un cargamento de estas características” en los que se descubrieron casi mil pies cúbicos (el equivalente a una habitación de tres por tres metros) de material que no figuraba en la lista de buena fe. “En la Argentina estamos muy preocupados por la seguridad”, aseguró el ministro, que recordó los dos atentados sufridos por este país en la década del ’90 como justificación para extremar medidas cuando se trata del ingreso de elementos “sensibles” que pueden ser utilizados para atacar a la población civil.
Entre el material incautado hay “armamentos, drogas psicotrópicas y estupefacientes, así como varios elementos de almacenamiento de datos rotulados como secretos, instrumentos para el control de comunicaciones y emisiones de señales, y manuales operativos”, además de “un baúl con medicamentos vencidos”. Timerman se encargó de aclarar que “todo lo que estaba incluido en la lista ha sido autorizado” a ingresar al país, incluida una cantidad importante de municiones de plomo para armas de guerra, “lo que no entró –concluyó– es porque no estaba en la lista”.
Desde Washington reclaman que, ante un episodio similar que ocurrió en agosto del año pasado, se permitió el regreso del avión con todo el material que contenía. “La otra vez no pasó a mayores por la intervención de la embajada”, que pidió que el avión regresara sin descargar su contenido que, según explicó el ministro, “no coincidía en nada” con el manifiesto previamente declarado.
Consultados por este diario, funcionarios del gobierno argentino coincidieron con que no hay una intencionalidad política ni militar detrás de este episodio, sino que “ellos generalmente se manejan de esa forma, porque no esperan que se los someta a los controles que corresponden”. En la Casa Rosada, sostienen, más que el intento de ingresar estos elementos molestó que Washington haya respondido con mentiras que dejan mal parado al país “para justificar su metida de pata”. De todas formas, tanto Valenzuela como Timerman aclararon las veces necesarias que “la relación bilateral es buena” y que no está en riesgo por este episodio.
© 2000-2011 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

6 comentarios:

  1. es casi imposible,mantener una relacion,normal,con un pais sobervio,mentiroso e hipocrita como lo es los eeuu,y el cual no es nuestro amigo,y como prueba me remito,a sus votos en contra de cuanto organismo internacional exista, A LOS INTERESES MAS CAROS DE LA ARGENTINA,a igual que el regimen nazi sionista de israel.
    ROMA NO RESPETA A LOS OBSECUENTES.
    TARDE EL GOBIERNO NACIONAL PERCIBIO QUE EL HECHO DE MONTAR UNA FARSA EN LAS CAUSAS EMBAJADA Y AMIA PARA CULPAR EN FORMA FALSA A ARABES Y O MUSULMANOS,IMPLICARIA EL RESPETO DE ESTAS DOS NACIONES Y SI TODO LO CONTRARIO,EL EVIDENTE DESPRECIO POR EL SERVILISMO GRATIS.
    EN LA PAYASADA DE PERMITIRLE A LAS ORGANIZACIONES NAZIS SIONISTAS DE AMIA,DAIA Y OSA QUE DIRIJAN LAS RELACIONES EXTERIORES DE NUESTRO PAIS CONLLEVO A PERDER MAS DE 20 MIL MILLONES DE DOLARES DE EXPORTACIONES COSA QUE POR FIN SE ESTA REVIRTIENDO.
    LO QUE JURIDICAMENTE NO PUDO PROBARSE NI EN ARGENTINA,NI EN ALEMANIA NI INGLATERRA NO SE PODRA PROBAR POR LA DAIA,Y MUCHO MENOS EN UN TERCER PAIS,YA QUE NADIE QUIERE SER PARTICIPE DE ESTA FARSA MONUMENTAL,DE ESTA CAUSA ARMADA FUNCIONAL A ESTOS DOS PAISES Y A SUS POLITICAS BELICISTAS.

    ResponderEliminar
  2. no enemigos,pero tampoco amigos,ellos no son nuestros amigos,y lo han demostrado en cuanta oportunidad tuvieron,claro hay que llevar la relacion con vaselina,como lo hizo lula en brasil durante su mandato,que una semana antes de abandonar el poder les canto las cuarenta,a ambos.
    mucho menos se puede permitir,que un siniestro personaje,como aldo donzis,aviran y el actual embajador del regimen nazi sionista hagan declaraciones ofensivas,y amenazantes ,basadas en la recurrente victimizacion jerarquizada,y otros holocuentos

    ResponderEliminar
  3. el holocausto
    que tipo de verdad es esa,que precisa de una ley criminalizando su negacion??
    que tipo de verdad es esa ,que precisa de un ejercito de censores??
    que tipo de verdad es esa,que solo se mantiene en vilo,mediante amedrentaciones ,amenazas,insul tos,descalifica ciones,agravios y todo tipo de violencias incluso carcel??
    que tipo de verdad es esa,que no permite un debate respetuoso y mucho menos una revision??
    que tipo de verdad es esa,que se ha convertido en una industria del fraude,y que se la utiliza como chantage para obtener posiciones de ventaja?
    cualquier similitud,con el nazismo,las bulas papales medievales,el oscurantismo,no es mera coincidencia y si el holocausto,tambien conocido en algunos medios academicos,como el holofraude,el holonegocio,el holocuento.
    si viviera galileo galilei,volveri a a ser condenado por estos estafadores de la historia.

    ResponderEliminar
  4. curioso,ni los eeuu ,ni israel precisan de embajadores y consules,ya que las oligarquias locales actuan por ellos,como ellos,defendiendo sus intereses,y lo hacen mucho mejor que ellos,y aveces recurriendo al mas bajo instinto humano,de miscigerar a la poblacion victima,de hacerla sentir y en forma permanente de corrupta,incapaz,para poder ganar legitimizacion,para las potencias que defienden.
    a estas ratas serviles fuertes pechos sabremos oponer,ellos son sin duda alguna los responsables directos del hambre,la pobreza estructural,de la desnutricion,de la desesperanza.
    EL DIA QUE A VERDAD SEA LA AUTORIDAD,Y NO LA AUTORIDAD LA VERDAD EL MUNDO SERA OTRO,SURGIRA UNA NUEVA ALBORADA.
    NO SE PUEDE MENTIR EL TIEMPO TODO A TODO EL MUNDO.

    ResponderEliminar
  5. CUANDO SE CRITICA,a los muros de apartheid,la tortura legalizada,a leyes sancionadas por el knesset,racistas xenofobas,inclusive en desmedro de ciudadanos israelies de 2 clase,los asesinatos selectivos(ignorando siglos de civilizacion,creando escuadrones de la muerte sin juicio previo)ataques preventivos,el desconocimiento de israel de la aiea,(no firmo el tnp,no proliferacion nuclear),la corte internacional,las convenciones de guerra de ginebra y viena,la del racismo en durbam,la del levantamiento de las minas terrestres,las declaraciones oficiales ,proclamando solucion final para otros pueblos(lieberman,edelstein,golda meir ect)nos lleva a pensar que el que defiende estas posiciones o las trata de justificar es o un inmoral sin remedio,o un idiota enchipado,por holocuenteros.

    ResponderEliminar
  6. como es que nuustra presidenta,alego que argentina es un pais a derecho,que les ofrece garantias a los ridiculamente y fraudulentamente acusados iranianos,cuando el juez a cargo de este fraude monumental figuraba en una servilleta de una lista de corruptos,(parece ser que no era una servilleta y si un mantel) y es llamado en el ambiente judicial de rodolfo cani coima y a cobrar,y el impoluto fiscal israeli alberto natalio nissman de fiscal alberto cuento man.
    por dios,sera que no le pueden ofrecer de garantia a dracula,frankestein,o a mr hyde??porlomenos estos ultimos son y asumen,seria mas transparente el juicio.
    la daia fue la unica que se nego y de manera terminante a que se abrieran los archivos de las investigaciones,marcando un record guinness mundial a la ilogica ,los querellantes se negaron los presos y procesados pedian a viva voz que se abrieran (tof n 3) es joda o quiere mas??
    la daia y el fiscal cuento man,le temen mas a la luz a la transparencia que el propio dracula.

    ResponderEliminar

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina