VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



martes, 8 de febrero de 2011

LA BURGUESI AGRARIA NO PAGA IMPUESTOS

¡¡¡ POR la REELECCION de CRISTINA FERNANDEZ KIRCHNER 2011 ¡¡

Impuesto a las Ganancias
El 42% de las empresas del sector granario no tributó en 2009
El 42 por ciento de las empresas del sector granario no determinó Impuesto a las Ganacias durante el año 2009, según se desprende de un informe elaborado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).Share39 406.02.2011
El informe sectorial abarcó al rubro de servicios de almacenamiento y depósito, silos de granos, depósitos con cámaras frigoríficas, almacenes para mercancías diversas, incluso productos de zona franca, entre otros.

“El 42% de las empresas del sector no determinó impuesto a las Ganancias durante 2009”, señaló el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

En el estudio se constató que la rentabilidad operativa del rubro en los últimos 5 años, "fue de más del doble del crecimiento que tuvo el total de los sectores, y que las ventas y el impuesto a las ganancias registraron un incremento continuo, siendo 2009 el período de menor crecimiento".

Otro dato que surge del informe de AFIP, como un como indicador negativo, muestra que la facturación en 2009 aumentó un 2,1% respecto del período anterior y el impuesto tributado sólo creció un 1,3%.

"Si se comparan las ventas acumuladas de enero a noviembre de 2010, se verifica un incremento del 25% respecto del año anterior” explicó Echegaray.

Este sector de “almacenamiento y depósito” está representado en su mayoría (76,4%) por micro y pequeñas empresas. No obstante, las grandes empresas concentran alrededor del 53% de las ventas y el 57% del impuesto a las ganancias.

En lo que refiere a los puestos laborales, el estudio de la AFIP señala que durante el año 2009 disminuyeron alrededor de un 7%, situación que comenzó a revertirse en el año 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina