VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



martes, 8 de febrero de 2011

FSM : LULA PROPONE.

¡¡¡ POR la REELECCION de CRISTINA FERNANDEZ KIRCHNER 2011 ¡¡¡

07/02/2011
Foro Social recibe a un combativo Lula que insta a Africa a despertarse
El ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva desembarcó el lunes en el Foro Social Mundial (FSM) de Dakar con un fuerte discurso en defensa del mundo en desarrollo, en el que llamó a Africa a "tomar conciencia de su fuerza".



D


El ex presidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva (D) y la l{ider del partido socialista francés Martine Aubry en el Foro Social Mundial de Dakar, Senegal, el 7 de febrero de 2011. Lula destacó el lunes 7 al margen del Foro Social Mundial (FSM) de Dakar la necesidad de "un nuevo modelo de desarrollo", en una reunión con la líder socialista francesa Martine Aubry.
El ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva desembarcó el lunes en el Foro Social Mundial (FSM) de Dakar con un fuerte discurso en defensa del mundo en desarrollo, en el que llamó a Africa a "tomar conciencia de su fuerza".

El 11º FSM, que se celebra en la capital senegalesa, consagró el lunes su segunda jornada al continente africano, denunciando el "acaparamiento de tierras" y los "mecanismos de neocolonialismo".

En ese marco, Lula, un referente del FSM nacido en 2001 en Porto Alegre (Brasil), señaló que "la esperanza de un nuevo mundo renace" en Túnez, en el Cairo y en "tantas otras ciudades africanas",

"En América del Sur, pero sobre todo en las calles de Túnez, El Cairo y tantas otras ciudades africanas, renace la esperanza de un mundo nuevo", dijo el ex presidente brasileño.

"Millones de personas están en movimiento contra la pobreza a la cual están sometidas, contra la dominación de los tiranos, contra la sumisión de sus países a la política de las grandes potencias", afirmó.

Tras recordar que Brasil alberga "la segunda comunidad negra más grande del mundo detrás de Nigeria", Lula instó a Africa a tomar conciencia de su "extraordinario futuro" con "sus 800 millones de habitantes y su territorio inmenso y rico", explicando que podía construir su "independencia en materia de producción de alimentos".

Interrumpido a menudo por aplausos, el ex presidente brasileño sostuvo que "el orden económico mundial ya no será moldeado por algunas economías dominantes".

Los países ricos "nos consideraban como periferias problemáticas y peligrosas", continuó, pero "aquéllos que, con arrogancia, daban lecciones sobre la forma en la que teníamos que administrar nuestra economía no fueron capaces de evitar la crisis".

"Todos los esfuerzos para afrontar la pobreza y la desigualdad eran vistos como asistencialismo o populismo, pero la Historia desmintió esas falsas teorías, el mercado ya no es la panacea", concluyó Lula, que reunió con la líder socialista francesa Martine Aubry y con el presidente senegalés Abdoulaye Wade.

En declaraciones al inicio del encuentro con Aubry, el ex presidente brasileño destacó la necesidad de "un nuevo modelo de desarrollo" para el mundo.


Entre las decenas de talleres y debates muy diversos organizados el lunes en el FSM, el acento estuvo en el "neocolonialismo" en Africa tras 50 años de independencia, así como también en la lucha contra la especulación por el control de tierras.

"No toquen mi tierra. ¡Es mi vida!", fue el título elegido por las ONGs Enda y Oxfam para denunciar "el acaparamiento de tierras por parte de grupos extranjeros, europeos, asiáticos", pero también por "africanos pudientes".

En nombre de Oxfam, el senegalés Lamine Ndiaye recordó "los casos precisos de una compañía libia que adquirió 200.000 hectáreas en Mali, una empresa privada británica que compró terrenos en Tanzania" y otros ejemplos en Senegal, Ghana, Mozambique y Etiopía.

"Según un informe del Banco Mundial, entre agosto de 2008 y octubre de 2009, se adquirieron 42 millones de hectáreas en los países del sur. Pero los inversores del norte y las élites del sur implicados en este acaparamiento hacen sobre todo adquisiciones con fines especulativos, sin invertir en la agricultura", subrayó a la AFP Ndiaye.

El francés Bernard Pineau, del CCFD (Comité Católico contra el Hambre y para el Desarrollo), insistió con la idea de que esas compras de tierra son obra "no solo de multinacionales, como la compañía surcoreana Daewoo en Madagascar, sino también de los Estados, entre ellos Arabia Saudita", en "detrimento de los pequeños agricultores".

En el Foro Social, que se celebra hasta el viernes, "reafirmamos que la prioridad es reforzar la agricultura familiar en Africa, único medio de garantizar la seguridad alimentaria", dijo Pineau a la AFP.

El domingo, en la apertura del FSM, el presidente boliviano, Evo Morales, aseguró que el capitalismo "agoniza" y señaló que la "rebelión de los pueblos árabes es "contra el imperialismo norteamericano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina