VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



miércoles, 9 de febrero de 2011

REPRESION en JOSE LEON SUAREZ

¡¡¡ POR la REELECCION de CRISTINA FERNANDEZ KIRCHNER 2011 ¡¡

La masacre de José León Suárez .
El joven herido dijo que le disparó un policía.
Publicado el 9 de Febrero de 2011.
Por Juan Diego Britos.
El militante de la JP Evita que está internado en el Hospital Thompson con dos balazos en la espalda declaró ante los fiscales y describió a su atacante. Los familiares de los dos chicos asesinados se movilizaron en reclamo de justicia.
Joaquín Romero, el chico de 19 años que recibió un disparo por la espalda durante la represión policial que los agentes de la comisaría de José León Suárez ejercieron el 3 de febrero pasado sobre un grupo de vecinos del barrio Laa Cárcova, luego del descarrilamiento de la formación de la empresa Nuevo Central Argentino (NCA), declaró ayer que el disparo que recibió fue realizado por un policía.

Los voceros judiciales destacaron que el chico les contó a los fiscales de San Martín, Marcelo Sendot y Ana María Armetta, a cargo de la causa junto a Raúl Sorracco, que cuando llegó al lugar del enfrentamiento, el tren ya había descarrilado y que la policía estaba disparando.

Según las fuentes, el chico detalló que mientras observaba los incidentes notó que un agente le apuntaba con una escopeta desde el otro lado de las vías. La víctima agregó que cuando giró para correr no pudo hacerlo porque sintió un golpe en la espalda: era el disparo que lo mandó al hospital en grave estado.

Además, Joaquín, que continúa internado en condición estable y se mostró cansado durante el encuentro con los fiscales en el Hospital Thompson de San Martín, marcó el lugar donde estaba parado cuando recibió el balazo y la ubicación desde la que el agente le disparó. También señaló las características fisonómicas del efectivo, que no sería el policía desafectado por orden del ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal.

En este sentido, los fiscales citaron a cinco de los policías que estuvieron en el lugar de los hechos para que esta mañana presten declaración testimonial. En los próximas días está previsto que el resto de los policías involucrados brinde su versión del tiroteo que acabó con las vidas de Franco Almirón, de 16 años, y de Mauricio Ramos, de 19, asesinados por la espalda.

Luego de los análisis periciales que Gendarmería Nacional está practicando sobre las 45 armas de uso reglamentario, secuestradas a los agentes que intervinieron en el doble homicidio, los fiscales van a determinar quién o quiénes fueron los autores materiales de los crímenes.

Uno de los datos que los investigadores ya confirmaron es que los adolescentes asesinados no estaban armados y que, al momento del descarrilamiento del tren, pedaleaban rumbo a un basural para buscar cartones y algo para comer.

Ayer a la tarde, una multitud marchó por las calles de José León Suárez en reclamo de justicia: jóvenes militantes políticos, familiares, vecinos y amigos de Franco Almirón y de Mauricio Ramos, caminaron desde el cruce de Avenida Márquez y Frías hasta el monolito con las fotos de los jóvenes acribillados.

Más de un centenar de personas colmó las calles de un barrio que desde el jueves no descansa en paz. En sus manos, los manifestantes llevaban banderas y carteles condenando la política de seguridad del gobernador provincial, Daniel Scioli. La marcha duró alrededor de dos horas y estuvieron presentes el diputado provincial por el Frente para La Victoria, Fernando “Chino” Navarro, el diputado nacional Edgardo Depetris y otros referentes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina