VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



lunes, 7 de febrero de 2011

¡¡¡ POR la REELECCION de CRISTINA FERNANDEZ KIRCHNER 2011 ¡¡


PESE AL INICIO DEL DIÁLOGO.
La oposición egipcia insiste en que Mubarak deje el poder.
MUNDO. El tirano fascista egipcio, Hosni Mubarak, se enfrenta este lunes a nuevas presiones para dejar inmediatamente el poder. La oposición considera insuficientes sus propuestas para negociar una salida que le permita permanecer en el cargo hasta septiembre.

La plaza Tahrir de El Cairo ha permanecido ocupada al amanecer por 14º día consecutivo por los manifestantes que exigen que las negociaciones entre el régimen y la oposición inciadas la vísperas no hagan perder de vista el objetivo de que Mubarak, en el poder desde hace 30 años, se vaya ya.

Mubarak prometió la semana pasada que no volvería a presentarse a un nuevo mandato en las elecciones de septiembre próximo, pero se negó a dejar el cargo de inmediato, alegando que el país podría sumirse en el "caos".

El vicepresidente egipcio, Omar Suleimán, nombrado en ese cargo en los primeros días de la crisis, recibió el domingo a representantes de diversos grupos opositores, incluyendo al movimiento islamista de los Hermanos Musulmanes, aunque esos contactos no consiguieron desempantanar la situación.
Tras el encuentro, los participantes han acordado llevar a cabo "una transición pacífica del poder basada en la Constitución", anunció el portavoz del gobierno Magdi Radi. Pero los Hermanos Musulmanes han anunciado que las reformas propuestas por el régimen son insuficientes.

Una persona que participó en el diálogo entre oposición y gobierno ha asegurado a la agencia AFP que todas las reivindicaciones de la oposición no han sido aceptadas, principalmente la que pedía que los responsables de la violencia del miércoles y del jueves fuesen llevados ante los tribunales.

"Todos los participantes en la reunión observaron un minuto de silencio en memoria de los mártires durante las manifestaciones", informó por su parte la agencia oficial Mena.
Cerca de 800 personas han muerto desde el inicio de la rebelión egipcia, según cifras de la ONU.
Según el portavoz del gobierno, los participantes en el diálogo han conseguido el "consenso" sobre "la formación de un comité que incluirá al poder judicial y personalidades políticas, para estudiar y proponer enmiendas constitucionales y legislativas antes de la primera semana de marzo".
En el diálogo participan, además de representantes de los Hermanos Musulmanes, el partido Wafd (liberal) y el Tagamu (izquierda), miembros de un comité de los grupos prodemocracia que lanzaron el movimiento de protesta que exige la salida de Mubarak, así como figuras políticas independientes y empresarios.
Con su participación, los Hermanos Musulmanes toman distancias con Irán, que exhortó al establecimiento de un régimen islámico en Egipto.
Quien no fue invitado al diálogo fue Mohamed ElBaradei, Premio Nobel de la Paz y figura de la oposición. En la concentración del domingo en la Plaza Tahrir, se celebró una ceremonia conjunta entre musulmanes y cristianos.
La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, expresó su apoyo a la participación de los Hermanos Musulmanes en las conversaciones políticas."Hoy (domingo) hemos sabido que los Hermanos Musulmanes decidieron participar (en las conversaciones), lo que indica que al menos están implicados en el diálogo que nosotros hemos estimulado", dijo Clinton a la estadounidense National Public Radio (NPR), desde Alemania. "Vamos a esperar y a ver cómo se desarrollan" las conversaciones, pero "hemos sido muy claros sobre lo que esperamos" de ellas.
Mientras tantos familiares de la victimas , reclaman juicio y castigo al tirano por los crimenes de lesa humanidad cometidos durante 30 años por el regimen fascista.
Organismos defensores de los DDHH, reclaman que el tirano sea encarcelado junto con sus complices, por el terrorismo de estado que rige hace mas de 30 años en Egipto.
La vuelta a la Democracia ,constituye la unica solución definitiva al grave problema que aqueja al pueblo egipcio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina