VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



domingo, 16 de enero de 2011

CRISTINA 2011

PoliticaCiudad
Cristina mide 31% en capital y arrastra a sus candidatos porteños
Los números de la presidenta son mejores que los de 2007 en Capital Federal. Según un estudio de Equis, su proyección nacional arrastra a los candidatos porteños del espacio, Boudou y Filmus.
Share21 214:46 | 16.01.2011
La Ciudad vivirá su propia campaña rumbo a las elecciones de 2011 y además de las presidenciales, los porteños deberán elegir Jefe de Gobierno.

En el terreno nacional el panorama es más claro mientras que en la Ciudad, la indecisión de Macri sobre sus postulación y quién será el candidato del PRO, se suma a la interna del FPV.

“En 2007 Cristina ganó en primera vuelta con un 47% y en Capital obtuvo el 22%. Hoy llega al 31%, y a nivel nacional está mejor que en 2007. No es extraño que la presidenta vuelva a ganar en primera vuelta”, señaló Artemio López.

En ese marco nacional, Filmus y Boudou son los dos candidatos que el Frente para la Victoria tiene hoy para la Ciudad.

“Filmus y Boudou son dos candidatos que todavía tienen mucho por desplegar, siempre bajo el liderazgo de la presidenta. De hecho, la posibilidad de que existan candidatos diversos reafirma este concepto. A Tomada no lo incluimos todavía porque no se pronunció”, agrega Artemio López.

“Para pelear contra Macri, si el candidato es Filmus, Macri tendría un 36,2% y Filmus un 20,4%, con un 15% de indecisos. En cambio, si es candidato Boudou, tiene un 15,7% y Macri 33,6%. Es decir, hace que el jefe de gobierno porteño caiga tres puntos. Este es un dato importante, ya que le saca votos que estaban en la periferia del electorado PRO. A pesar de que Boudou está debajo de Filmus cuatro puntos, no hay diferencia entre ambos, porque aun midiendo menos, al intervenir sobre el electorado de Macri logra bajarle puntos”, explicó el sociólogo en Tiempo Argentino.

Al días de hoy la única certeza en el ámbito porteño es que habrá segunda vuelta ya que ninguno de los candidatos supera el 50%.

“Con Filmus el nivel de indecisos es del 15 %; con Boudou se agrega un 5%, o sea que hay más indecisos. Esto muestra que la candidatura de Boudou interviene sobre otros electores, por lo que Amado Boudou es más eficaz que Filmus. En este escenario, lo que hay que pensar al elegir candidato no es quien mide más. Esa discusión es banal y no debería darse al interior del oficialismo. Lo que hay que tener en cuenta es que Boudou hace que Mauricio Macri mida menos, y eso es lo sustancial”, señaló López.

Asimismo, Artemio López distinguió los perfiles de ambos candidatos del FPV “Boudou, al ser el funcionario que encaró todas las políticas económicas, como la estatización de las AFJP, mostró tener más capacidad de discutir gestión frente a Filmus, que tiene un perfil más parlamentario. En un electorado independiente, no se discute ideología sino gestión, porque en el ballotage el electorado que define no es ideologizado sino que pide gestión.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina