VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



martes, 5 de octubre de 2010

CONFLICTO ESTUDIANTIL en CORDOBA

Imprimir
Cerrar
(C) 2002 PrensaRed Todos los deechos reservados


Jaque educativo al poder
Los estudiantes cordobeses cansados de escuchar falsas promesas por parte de las autoridades provinciales, tomaron el toro por las astas y desde la semana pasada mantienen en jaque al poder con asambleas y ocupación de escuelas.

2010-10-04 ::

Por Daniel Klocker - Prensared

“Los chicos tomaron la decisión de ocupar los colegios por la falta de respuesta de las autoridades del gobierno a sus reiterados pedidos por los graves problemas de infraestructura que tienen las escuelas”, le dijo a Prensared, Zulema, madre de uno de los alumnos que ocupan desde el miércoles pasado la escuela Alejandro Carbó.


“Pero el reclamo no se agota en este tema coyuntural, sino que abarca la exigencia de los alumnos de participar en la discusión del proyecto de Ley de Educación Provincial y todo lo que ello implica”, completó certeramente su pensamiento, Zulema.


Claro como el agua porque la ocupación de las escuelas en Córdoba va mucho más allá de arreglar un techo o los baños porque si por problemas edilicios fuese, los colegios deberían estar "tomados" por los alumnos y docentes durante todo el año lectivo.

El tema de fondo es que los estudiantes cordobeses quieren participar en la discusión del proyecto de la reforma a la Ley de Educación Provincial, que en los próximos días llegará a la Legislatura, más aún cuando en la elaboración del texto final participan una comisión de “notables” como el Concejo de Escuelas Católicas, la Universidad Católica y la Empresarial Siglo 21, entre otras organizaciones con fines de lucro.

Con esos “escribientes” la propuesta de reforma de la Ley se encuentra muy lejos de replantear, cuestionar o proponer cambios a este modelo vigente que sistemáticamente “ningunea” a los estudiantes durante su vida educativa.

Tarde, como siempre ocurre, el gobierno de la Provincia (léase Ministerio de Educación) ha tomado nota que el problema de la ocupación de colegios en Córdoba no es una ninguna “estudiantina” -como varios medios de comunicación se apresuraron a calificar la toma- sino que es un problema de grandes, que deberán resolver mas temprano que tarde.

También entendieron Walter Grahovac y compañía que la cuestión no se soluciona por la fuerza enviando un fiscal (Gustavo Sandoval) para que de noche, de oficio y con la fuerza policial, intente desalojar a los “revoltosos”, sino con políticas participativas que involucren al conjunto de la comunidad educativa.

El gobierno debe saber que encerrado entre cuatro paredes y con “letra” de los defensores a ultranza de la educación privada le será muy difícil domesticar a un estudiantado hastiado de ser ninguneado con falsas promesas de una educación mejor.

Y no será posible porque este incipiente movimiento estudiantil comprende que al poder le molesta –y mucho- el impacto político y mediático que está teniendo el tema de la ocupación de escuelas, más aún cuando despunta el 2011, un año electoral con todas las letras.

Fotografía Indymedia.

www.prensared.com.ar




Imprimir
Cerrar
(C) 2002 PrensaRed Todos los deechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina