VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



jueves, 14 de octubre de 2010

EL PIRATA INGLES en MALVINAS

Portada :: Argentina
13-10-2010



Malvinas
El Gobierno se quejó ante la ONU


La Arena




El gobierno nacional, a través del embajador argentino ante las Naciones Unidas, Jorge Arguello, presentó ayer ante ese organismo internacional, la protesta formal de la Argentina ante el Reino Unido por los ejercicios militares británicos en las Malvinas.

Desde Nueva York, Arguello confirmó que hizo "la presentación ante el Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon, y le acompañamos una copia de la nota verbal de protesta presentada por la Argentina al Reino Unido, a través de la embajada británica en Buenos Aires".

"También le hemos pedido al secretario que haga circular la protesta a los países miembros y le reiteramos el apoyo argentino para que cumpla con las gestión de buenos oficios que le fuera encomendada por la Asamblea General para acercar a las partes con el objetivo de que den cumplimiento a la resolución 2065 que insta a las dos partes a iniciar negociaciones diplomáticas respecto de la soberanía de la islas", aseguró el diplomático.

El fin de semana, desde su cuenta de Twitter, la presidenta Cristina Fernández aseguró que la intención del Reino Unido de realizar ejercicios militares con misiles en las islas Malvinas "es de una gravedad inusitada", y se preguntó: "¿piratas for ever? (¿piratas por siempre?)".

Asimismo, la jefa de Estado adelantó que se presentarán quejas ante la ONU y otros organismos internacionales, como la OEA y la UNASUR.

En declaraciones a radio La Red, Argüello sostuvo que "los misiles van a ser disparados desde territorio argentino y van a caer en aguas o en territorio argentino. Hasta que no se dilucide en la ONU el fondo de la cuestión, la soberanía de las islas, nadie puede decir que el territorio argentino es algo distinto de las Islas Malvinas".

El funcionario añadió que "el fondo de la cuestión viene siendo desnudado todos los años por la presidenta Cristina Kirchner ante la asamblea general: resulta imperioso democratizar la ONU y eliminar el derecho de veto en el marco del Consejo de Seguridad, que permite a cinco países, entre ellos Gran Bretaña, vetar lo que decide el resto de la comunidad internacional".

Repudios

En ese marco, los gobiernos de Venezuela y Uruguay repudiaron los ejercicios militares que realizará esta semana el Reino Unido de Gran Bretaña en las Islas Malvinas.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, indicó a través de un comunicado emitido por su ministerio de Relaciones Exteriores que "manifiesta su solidaridad con el pueblo argentino y su gobierno, ante el anuncio de la armada del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de celebrar ejercicios militares en aguas territoriales argentinas de las Islas Malvinas".

Según consignó la agencia AFP, la notificación agrega que "el gobierno bolivariano repudia que estas acciones ocurran en abierta contradicción de disposiciones de la ONU y burlando el espíritu de los acuerdos suscritos entre ambos Estados sobre intercambio de información de índole militar en relación con estos territorios en disputa".

En tanto, el canciller uruguayo Luis Almagro aseguró ayer que "la posición de nuestro país ya es sabida en la materia: estamos en contra de cualquier tipo de permanencia de carácter militar en las islas Malvinas".

Almagro dijo que desde la cancillería se "seguirá de cerca esta situación" y que "seguramente el hecho sea analizado en el Consejo de Ministros".

El gobierno uruguayo ya había negado el ingreso a puerto a un barco británico que viajaba a las Malvinas, el HMS Gloucester D-96, que precisaba aprovisionarse de víveres y combustible.

Defensa Kelper

En tanto el diputado de la Asamblea Legislativa Kelper de Malvinas Dick Sawle advirtió ayer que "la intención" de la presidenta Cristina Fernández "es aumentar la tensión entre los dos países" a través de sus comentarios en la red social Twitter sobre las maniobras militares que realizará el Reino Unido en el archipiélago.

El legislador aseguró además que "no hay posibilidad ninguna de causar ningún tipo de daño a nadie" durante el ejercicio, que confirmó que se realizará "esta semana. Son cosas normales. Hemos tenido este tipo de misiles aquí desde 1982, llevamos 28 años con este tipo de prácticas con los misiles. Es para practicar, nada más, y con militares que siempre están aquí. Son las fuerzas normales que tenemos aquí, nadie está aumentando la capacidad aquí", concluyó. (Télam y DyN)

Gran Bretaña minimiza

El ministerio de Relaciones Exteriores británico afirmó ayer que las "pruebas militares" a realizarse en las islas Malvinas son "de rutina". "Son pruebas militares de rutina que se han llevado a cabo cada seis meses durante los últimos 28 años, más recientemente en abril de este año", declaró un portavoz del Foreign Office y recordó que "siempre se emiten alertas para los barcos con antelación". Según la agencia AFP, el portavoz birtánico añadió que
"las maniobras tienen lugar exclusivamente en aguas territoriales de las Falklands (Malvinas)".

Fuente original: http://www.laarena.com.ar/el_pais-malvinas__el_gobierno_se_quejo_a_la_onu-53416-113.html




Envía esta noticia
Compartir esta noticia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina