VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



jueves, 14 de octubre de 2010

BOLIVIA : NUEVA JUBILACION

14-10-2010



El gobierno de Evo Morales decide bajar la edad de jubilación de 65 a 58 años


J.A.Pina
Tercera Información






Cuando el gobierno francés quiere elevar a 62 y 67 años la edad de jubilación de los trabajadores, el gobierno boliviano decidió en mayo de 2010 rebajarla de 65 a 58 años. También introduce un mecanismo para tener en cuenta la penosidad de los mineros que podrán retirarse a los 56 años, y los mineros de fondo podrán hacerlo a los 51 años , para ellos cada año trabajado cuenta el doble.
Este avance se inscribe en el restablecimiento y mejora de los derechos sociales reducido casi a cero tras décadas de ultra-liberalismo. La acción del presidente Evo Morales y de la mayoría socialista en el Parlamento (¡no en el sentido francés del PS !) es crucial.

Pero nada sería posible sin la acción de los trabajadores y su sindicato, la Central Obrera Boliviana (COB). El acuerdo sobre la reforma de las pensiones se debe a un potente movimiento reivindicativo sobre los salarios, en la situación general de Bolivia, marcada por continuos intentos desestabilizadores de los poderosos.

Nacionalizaciones, conquistas sociales históricas : la experiencia boliviana, como la de otros países de América Latina, es más que un símbolo. Muestra toda la actualidad para los intereses inmediatos de los trabajadores, de las luchas y de la perspectiva socialista.

¡Para Francia también !

http://tercerainformacion.es/spip.php?article18944




Envía esta noticia
Compartir esta noticia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina