VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



miércoles, 13 de octubre de 2010

APOYO a ESTUDIANTES

Secundarios Despiertos en Defensa de la Educación Pública




Desde la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos queremos hacer llegar nuestro apoyo y solidaridad a la lucha que desde hace varias semanas vienen encarando los estudiantes secundarios de Córdoba.



Los estudiantes secundarios, que desde hace un largo tiempo vienen reclamando por mejoras y refacciones en los edificios de sus respectivos colegios, cansados de no ser escuchados por las autoridades provinciales decidieron tomar sus edificios como protesta frente a la ausencia de respuestas.

La educación pública esta amenazada por la falta de presupuesto en que se encuentra, basta con recorrer algunos de los colegios más grandes y emblemáticos de Córdoba como el Carbó o el Jerónimo Luis de Cabrera para ver el absoluto abandono en que se encuentran muchos de los edificios educativos de la ciudad.

Nos preocupa que los chicos tengan que cursar en edificios que están en condiciones de abandono. Por eso, desde la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos en donde la defensa de la educación pública, gratuita, laica y solidaria es una bandera innegociable instamos al Ministro de Educación de la Provincia Walter Grahovac que tome urgentes medidas para resolver esta situación.

Cabe destacar que el reclamo de los secundarios no se planteó solo como una lucha por la deteriorada infraestructura edilicia, sino que también los estudiantes se preocupan por el futuro de la educación pública provincial y quieren participar de la discusión sobre la nueva Ley de Educación Provincial. Porque hasta el momento, no se han abierto espacios de discusión reales en donde los estudiantes y otros sectores de la sociedad expresemos nuestra opinión.

Los compañeros secundarios nos han dado el ejemplo de cómo empezar a avanzar y defender a la educación pública, ni los universitarios ni las organizaciones sociales nos pusimos a pensar lo que determina una nueva ley de educación en Córdoba. Esperamos que los tiempos que vengan sean mejores y toda la comunidad pueda discutir sobre la educación, salud y justicia. La naturalizada inmovilidad que nos planteó el neoliberalismo durante muchos años nos hizo dormir un poco, por eso saludamos y nos llena de orgullo el agradable despertar de los chicos que cargaron la mochila de una lucha que es de todos. Por eso nos indigna y repudiamos enérgicamente los dichos del Ministro de Educación que pretendió cercenar el derecho a protesta de los estudiantes secundarios a través de la imposición de las faltas y otras amenazas





MESA DE TRABAJO POR LOS DERECHOS HUMANOS DE CÓRDOBA
Argentina
13/10/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina