VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



sábado, 5 de febrero de 2011

RODRIGUEZ SAA y SUS ESCLAVOS.

¡¡¡ POR la REELECCION de CRISTINA FERNANDEZ KIRCHNER 2011 ¡¡

Despedidos
Rodríguez Saá tenía trabajadores esclavos en su estancia puntana
Un grupo de trabajadores fue despedido de una estancia del gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá. Junto a la CGT puntana denuncian las condiciones ilegales en las que trabajaban para el precandidato del peronismo disidente.
Share922 2304.02.2011 La denuncia de la CGT contra el gobernador Rodríguez Saá.

Trabajadores rurales denunciaron haber sido despedidos sin causa de una de las estancias del Gobernador Rodríguez Saá, según informó ayer el diario digital Crónica de San Luis. Los empleados trabajan bajo condiciones ilegales: no estaban registrados, habiendo varios menores, no se le respetaba el sueldo ni las horas de trabajo, entre otras violaciones a sus derechos.

Por esta razón, la CGT provincial denunció la situación ante la jefa territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación, Patricia Picca. La presentación lleva la firma del secretario gremial de la CGT local, Juan Accornero, y de seis de los trabajadores despedidos: Emilio Moreno, Fernando Walter Agüero, Federico Gutiérrez, Walter Nahuel Tasca, Walter Fernández y Oscar Agüero.

Se trata de una de las estancias que el gobernador y uno de los principales referentes del peronismo disidente, Alberto Rodríguez Saá, posee en la pintoresca localidad del Durazno, a treinta kilómetros de la capital puntana.

Los empleados realizaban todo tipo de labores en el campo “Los Cedros” –otrora complejo cultural-, bajo condiciones paupérrimas: según el mencionado medio digital, no estaban registrados pese a que ya llevaban más de un año de medio trabajando en el lugar, no se les respetaban las ocho horas de jornal prometidas por el mandamás que los contrató -identificado por los obreros como Cristian Suarez-; no recibían cobertura médica ante cualquier accidente ni tampoco se les cumplía el salario fijado de ante mano.

"Nos contrataron para trabajar en el campo del señor Alberto hace un año y medio; y el martes recibimos el despido sin motivos. En los papeles trabajábamos ocho horas, pero de trabajo teníamos más de diez horas. Hacíamos desmalezamientos, pintura, albañilería y mantenimiento. Otra cuadrilla se ocupaba de un viñedo. Estaban expuestos al sol y hacían trabajos forzados”, contó Oscar, uno de los jóvenes que trabajaba como peón para el candidato a presidente de la Nación por el Peronismo Federal.

Pero las penurias de Oscar no eran sólo personales: "Mi hermano de 18 años estuvo seis meses trabajando en el lugar y un día se le cayó un pino en la cabeza. Estuvo cuatro meses internado grave en terapia intensiva. Algunos medios sacaron esa noticia pero quedó en la nada. El patrón nunca se ocupó porque era el campo del Gobernador”, relató.

Si bien los trabajadores no dependían directamente de Rodríguez Saá, sino de un contratista de apellido Suárez, los empleados están convencidos de que el primer mandatario conocía sus situaciones. "Se supone que sabía porque el señor (por el Gobernador) paseaba por su campo y nos veía trabajar. Nunca tuvimos un trato con él, pero por necesidad no nos animábamos a decirle en qué situación trabajábamos. Teníamos que aguantar malos tratos y humillaciones”, aseguró Oscar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina