VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



martes, 23 de diciembre de 2008

UNA NUEVA HIJA DESAPARECIDA ENCONTRADA.

CBA MAR 23 DIC 12:52
Encontraron a una hija de desaparecidos
Su madre había sido secuestrada en 1975. Ya suman 96.

Las organizaciones de derechos humanos anotaron ayer un nuevo triunfo: encontraron a la hija de una mujer que había desaparecido en Córdoba en 1975, poco antes del inicio de la última dictadura militar. Del procedimiento también participó la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.



Con esta nueva nieta ya suman 96 los hijos de desaparecidos encontrados.



A través de un comunicado de prensa, fuentes del Poder Judicial informaron la buena noticia, pero por expreso pedido de los involucrados no dieron el nombre de la persona encontrada ni de sus familiares adoptivos ni biológicos.



Lo que sí fue posible conocer es que la joven, que hoy tiene 33 años, había nacido en Córdoba en marzo de 1975 y que apenas su madre fue secuestrada ella fue dada en adopción de manera legal a una familia de la capital provincial.



El parte de prensa también indicó que “en la actualidad, los familiares de la mujer desaparecida han iniciado contactos con los padres adoptivos de la joven”.



“Lo único que podemos contar es que esta joven vive en la ciudad de Córdoba y que en las últimas horas ha recibido una noticia fuerte y muy importante. Ella necesita silencio y respeto, para procesar esto a su modo y en sus propios tiempos”, dijo a este diario Gustavo Godoy, de Abuelas de Plaza de Mayo



Además, Godoy indicó que el hermetismo y la falta de detalles respecto del caso se debe a un pedido expreso de la joven y de su familia adoptiva.



Entidades de derechos humanos expresaron que celebran esta nueva aparición, porque otra familia podrá rearmar su historia, y expresaron que es penoso el camino de la búsqueda de la identidad biológica, por lo cual aquí está el punto de apoyo para acompañar a quienes “han sufrido el arrebato de su identidad familiar y social, cuanto el daño a la familia que continúa en su búsqueda”.



La particularidad del caso es que la madre de la joven encontrada fue detenida y desaparecida durante el gobierno de Isabel Martínez de Perón, cuando aún no regía la dictadura militar. Además, la beba no había nacido en cautiverio porque al momento de la desaparición de su madre tenía unos meses de vida.



Por otra parte, vale mencionar que de los 30 abuelos que buscaban los hijos de sus hijos en Córdoba, sólo quedan dos. Sin embargo, la búsqueda es continuada por hermanos y otros familiares.

http://www.lavoz.com.ar/nota.asp?nota_id=475451

© 2000 - 2008 Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina