VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



viernes, 26 de diciembre de 2008

MENENDEZ en un NUEVO JUICIO.

La Navidad le trajo otro juicio a Menéndez




El represor también fue condenado a perpetua en Tucumán, el 28 de agosto pasado .


El represor Luciano Benjamín Menéndez tendrá que sentarse otra vez en el banquillo de los acusados ante el mismo tribunal que ya lo condenó en julio pasado en Córdoba. La jueza federal Cristina Garzón de Lascano elevó a juicio una nueva causa por violaciones a los derechos humanos. Esta vez será juzgado por el secuestro, tortura y muerte del subcomisario y militante del PRT-ERP Ricardo Fermín Albareda, ocurrido en septiembre de 1979. El ex jefe del Tercer Cuerpo del Ejército ya fue condenado dos veces a prisión perpetua.
Durante 2008 fue condenado dos veces a prisión perpetua y a días del próximo año se acerca un nuevo juicio oral y público que lo llevará otra vez al banquillo de los acusados en la provincia de Córdoba. A horas de la Nochebuena, el represor Luciano Benjamín Menéndez recibió el "regalo" de Navidad al enterarse que la jueza federal de Córdoba, Cristina Garzón de Lascano, elevó a juicio una nueva causa por violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura que involucra al ex jefe del Tercer Cuerpo del Ejército, entre varios imputados.
Se trata de la causa que investiga el secuestro, tortura y muerte del subcomisario de policía y militante del PRT-ERP Ricardo Fermín Albareda, ocurrido en septiembre de 1979. Albareda fue torturado con particular salvajismo, al parecer porque por su condición de policía fue calificado por los represores como un traidor infiltrado.
Según informó la agencia Télam, el juzgamiento recayó –por sorteo- en el Tribunal Oral Federal 1, el mismo que juzgó y condenó en julio pasado a Menéndez y a otros siete represores por la causa Brandalisis.
En esta nueva causa, además de Menéndez, están imputados el ex jefe de la Policía provincial Rodolfo Anibal Campos, y los ex policías César Cejas, Hugo Cayetano Britos y Luis Calixto Flores, y el juicio oral se concretaría en los primeros meses de 2009.
La presidencia del Tribunal Oral 1 en 2009 recaerá en el juez José Vicente Muscará, y actuarán como vocales Carlos Otero Alvarez y quien se desempeñara como presidente en el anterior juicio de julio pasado, Jaime Díaz Gavier.
Menéndez fue condenado por segunda vez a prisión perpetua el 28 de agosto en Tucumán, durante el histórico juicio en el que fue juzgado junto al represor Antonio Domingo Bussi por los delitos de lesa humanidad cometidos contra el ex senador provincial Guillermo Vargas Aignasse durante marzo y abril de 1976. Mientras Menéndez permanece alojado en una celda del penal de Bouwer, Bussi goza todavía del beneficio del arresto domiciliario en un country de Yerba Buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina