VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



martes, 23 de diciembre de 2008

REPUDIO a LIBERACION de GENOCIDAS.

CBA MAR 23 DIC 12:51
Hijos repudió la liberación de Astiz y del "Tigre" Acosta.Rechazar las resoluciones y exigir juicio y castigo. Esas fueron las líneas que se siguieron ayer en una conferencia de prensa organizada por Hijos para referirse al fallo de la Cámara Nacional de Casación Penal, que la semana pasada dejó en libertad a Jorge “Tigre” Acosta y Alfredo Astiz, entre otros genocidas de la última dictadura militar.



La conferencia tuvo lugar en la sede del gremio de judiciales de Córdoba (AGEPJ).



“Repudiamos las resoluciones de liberación, porque son instrumentos de la impunidad. También exigimos al Poder Judicial de Córdoba y de todo el país, juicio y castigo para todos los genocidas”, dijo a La Voz del Interior Emiliano Fessia, de Hijos. Además, Fessia precisó que hoy a las 10.30 llevarán estos pedidos a los Tribunales Federales de Córdoba.



Jorge “el Tigre” Acosta actuó como jefe de Inteligencia de la Escuela de Mecánica de la Armada (Esma) y está procesado por formar parte de una plan para desapoderar a los detenidos y participar de los llamados “vuelos de la muerte”, en el que se arrojaba a los cautivos al Río de la Plata. Alfredo Astiz, conocido como “el ángel de la muerte” fue espía en organismos de derechos humanos.



Ambos quedaron en libertad porque no tenían sentencia. El fundamento de la Sala II de la Cámara de Casación se apoyó en plazos establecidos por la ley 24.390, que establece un máximo de dos años para las prisiones preventivas. Sin embargo, tras un pedido del fiscal Raúl Plée, quien consideró que el fallo pone en riesgo al país, la liberación quedó suspendida. El caso será definido por la Corte Suprema de Justicia.

http://www.lavoz.com.ar/nota.asp?nota_id=475453

© 2000 - 2008 Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina