VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



viernes, 17 de agosto de 2012

CORDOBA : ¿¿DONDE ESTA FACUNDO RIVERA ALEGRE ???

¡¡¡ VIVA CRISTINA FERNANDEZ KIRCHNER NOBEL DE LA PAZ 2013 ¡¡


APARICION CON VIDA del COMPAÑERO  FACUNDO RIVERA ALEGRE



“Facundo hace 6 meses que no está, le falta a su madre, a su hija, a su esposa, a sus amigos y fundamentalmente a los cordobeses y eso es un atentado a toda la sociedad y no solo a la víctima en particular. Queremos que así lo comprendan los funcionarios políticos y judiciales”, sostuvo, el  abogado de los organismos de derechos humanos, a 3 mes de hacerse cargo del caso.

Claudio Orosz explicó que hasta ahora no hubo novedades en la causa que permanece bajo secreto de sumario. “Extraoficialmente sabemos que existen 3 líneas de investigación. 

Contó que en una reunión mantenida con el jefe de gabinete, Oscar González, le hizo saber que “ni en la argentina, que hizo conocida la palabra desaparición de personas en el mundo y particularmente en Córdoba donde reinó el terror con Menéndez, puede haber un desaparecido y mucho menos cuando rigen las instituciones democráticas”, señaló.

“Podemos tener abismos ideológicos y diferencias  con quien gobierne pero me parece que todos coincidimos en esto. Por eso nuestra exigencia constante que tanto el ejecutivo provincial como el poder judicial se comprometan 100 %, en la investigación. Necesitamos que se esclarezca. Además, deben saber que de no hacerlo esto va a significar una responsabilidad internacional para el Estado cordobés y argentino”, advirtió.

El abogado afirmó además que las máximas instancias del ejecutivo nacional han manifestado esta preocupación a las autoridades políticas  y judiciales locales. “Nosotros queremos que haya una investigación a fondo, que se llegue hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga. No nos importa cual es la hipótesis porque claramente estamos ante una violación de derechos humanos”, amplió.

Cuestionó a los medios hegemónicos que luego del incorrecto discurso de De la Sota  en la TV local dijera que “los padres deben cuidar más a sus hijos” en relación a la droga, concepto que años atrás usó refiriéndose a los desaparecidos.  “Este discurso deposita las culpas en los demás para evadir las responsabilidades del Estado”, recalcó.

En tanto, Viviana Alegre reiteró que el gobernador José Manuel De la Sota debe “soltarles la mano a quienes han hecho desaparecer a mi hijo porque de lo contrario seguirán desapareciendo jovenes”, afirmó.

También dijo que la decisión de fijar una recompensa para obtener información “es parte de su campaña presidencial 2015 y lo hace para que digan que hace algo”, disparó.  Según relata hace dos meses se habla del tema pero no se concreta porque le dijeron que  “se colapsarían las líneas”, expresó esta mujer extremadamente delgada cuyo cuerpo muestra las marcas del dolor. “Mi nieta me da la fuerza para seguir”, afirmó. 

 El viernes 17 de AGOSTO se realizó a las 18 hs… una MOVILIZACION FRENTE A LA JEFATURA de la POLICIA PROVINCIAL para seguir reclamando la “aparición con vida de Facundo”, organizada por la Mesa POR LA APARICION CON VIDA del COMPAÑERO FACUNDO .

El próximo 19 de agosto, se cumplirán 6 meses de la desaparición del compañero FACUNDO RIVERA ALEGRE….QUEREMOS QUE APARESCA CON VIDA…Y QUE LOS CULPABLES SEAN ENCARCELADOS A PRISION PERPETUA….Y SE ESCLARECA TOTALMENTE ESTE CASO…
¡¡¡ BASTA de IMPUNIDAD, SILENCIO y MENTIRAS ¡¡¡

¡¡¡¡ DEFENDAMOS LOS DDHH de la FAMILIA del COMPAÑERO FACUNDO RIVERA ALEGRE ¡¡¡
Lic. CECILIO MANUEL SALGUERO
CORDOBA
ARGENTINA
17 de AGOSTO de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina