VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



jueves, 30 de agosto de 2012

CORDOBA : APARICION de FACUNDO RIVERA ALEGRE

¡¡¡ VIVA  CRISTINA FERNANDEZ KIRCHNER NOBEL DE LA PAZ  2013 ¡¡



DIPUTADOS DE DERECHOS HUMANOS PIDEN LEVANTAMIENTO DEL SECRETO DEL SUMARIO EN CASO D

 29 de agosto de 2012.-

). Legisladores integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados se sumaron al pedido de la familia de Facundo Rivera Alegre, un joven cordobés que desapareció hace seis meses, para que la justicia levante el secreto del sumario.

 El compañero peronista Facundo, de 20 años de edad, fue visto por última vez la noche del 19 de febrero en la ciudad de Córdoba y desde entonces permanece desaparecido, de acuerdo a un comunicado de prensa del titular de la comisión de Derechos Humanos de la cámara baja, Remo Carlotto.

 Según denunció la familia, el chico "había sido objeto de hostigamiento policial en reiteradas oportunidades por lo que no descarta la posibilidad que su desaparición se relacione con un abuso de estas fuerzas de seguridad".

 La investigación sobre su paradero se inició al día siguiente de su desaparición porque la familia presentó la denuncia pero a más de seis meses de instrucción "no se logró dar con una pista sobre el destino de Facundo y permanece el secreto de sumario".

 Ahora, a seis meses del episodio, la familia con el acompañamiento de diversas organizaciones de derechos humanos de Córdoba, pide el levantamiento del secreto de sumario para "conocer el estado de la investigación, aportar pruebas conducentes al esclarecimiento de los hechos y hacer efectivo su derecho a la justicia".

 A ese pedido se suman integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de Diputados de la Nación, entre otros: Remo Carlotto, Manuel Garrido, Araceli Ferreyra, Jorge Rivas, Horacio Pietragalla Corti, Victoria Donda Pérez, Ricardo Alfonsín, Omar Barchetta, Raúl Brrandeguy y Stella Maris Córdoba. También Nora Graciela Iturraspe, Sandra Mendoza, Manuel Isauro Molina, Ca8rmen Nebreda, Graciela Ocaña, Héctor Horacio Piemonte, Liliana Rios, Silvia Risko, Aida Ruiz, Marcelo Santillán, Adela Segarra, Julio R. Solanas, Gladys Soto y María Luisa Storani.

--------------------------------------------------------------------------------

Claudio Orosz pedirá que se abra el secreto de sumario en la causa de Facundo Rivera.

29 de agosto de 2012 .-

El abogado de derechos humanos que asiste a Viviana Alegre, la madre del joven desaparecido seis meses atrás dijo que si bien el código de procedimientos no lo contempla “hay jurisprudencia del Tribunal Superior”. Este miércoles, Radio Abierta en Plaza San Martín, a las 15 hs. El jueves 30 de Agosto , abra concentración y marcha.

El abogado adelantó que aún cuando el código de procedimientos no establece un plazo para que se levante el secreto de sumario y no habiendo imputado hasta el momento, pedirá la apertura de la causa ante la fiscalía. 

 “Hay jurisprudencia del Superior Tribunal expresó el abogado”, aludiendo a la causa por el asesinato de Nora Dalmasso y el abogado de la familia, Marcelo Brito “recién dejaba de ser fiscal general”. Entonces, pediremos que cumplan con lo resuelto “cuando el amigo del gobernador patrocinaba a la familia”, manifestó. 

 Orosz informó que  por expreso pedido de la Presidenta, el secretario de derechos humanos de la Nación, Martín Fresneda, se reunió con el fiscal Moyano para transmitirle la preocupación por la falta de novedades en la causa por la desaparición de Facundo Rivera Alegre, ocurrida el 19 de febrero pasado. 

 Asimismo, comentó que recibieron sendas notas de apoyo desde el  Centro de Estudios Sociales y Legales (Cels) presidido por Horacio Vervitsky y de la comisión de derechos humanos presidida por Remo Carlotto.

 Destacó además el trabajo que viene realizando la Mesa de Trabajo por los DD.HH y de otras organizaciones de la sociedad civil comprometidas con esta causa por violaciones a los derechos humanos. 

 El abogado criticó la política de seguridad del gobernador  De la Sota y la aplicación del Código de faltas. Tras fustigar las leyes de trata y el menudeo de drogas, recordó que el estado provincial debe “investigar, castigar y reparar”. 

 “No es extraño que este gobierno neoliberal a través de sus amigos los medios hegemónicos pretendan imponer que Facundo es un pequeño dealer  que aparentemente tuvo un conflicto con un gran narcotraficante”, amplió. Y denunció que “se tortura a la madre diciéndole que lo tienen vivo”, expresó.

 Exigimos una investigación seria. “No nos interesa hasta dónde haya que llegar, si es o no  la policía, por acción u omisión”, enfatizó.

 Mañana le puede pasar a otro

Por su parte Viviana Alegre, la madre de Facundo, se dirigió a los padres y madres de Córdoba y le pidió que la  acompañen “porque puede pasarles mañana a ustedes, más habiendo un gobernador a quien no le interesa esclarecer este caso y que está más preocupado por su candidatura a presidente ”, afirmó.

“Puso la recompensa de 100.000 $, a los cinco meses con una mano, y con la otra protege a los culpables”, afirmó y anunció que si el gobernador recorre el país publicitando su gestión de gobierno ella también lo hará denunciando la desaparición de su hijo. También les pidió a los legisladores provinciales que se expidan más allá de las palabras.  Además denunció que los testigos son apretados y les pidió que no concurran a la Central de Policía porque las declaraciones se realizan ante la fiscalía.

  Todos tienen derecho a opinar pero les pido a los medios que no publiquen cualquier cosa. “No sabía que mi hijo tenía problemas cardíacos” ironizó,  sobre una nota que  especulaba que Facundo había muerto por sobredosis. ¿Y si hubiera sido así -interroga-donde está el cuerpo?

  Actividades

 A seis meses de la desaparición de Facundo, la Mesa provincial de Trabajo por los Derechos Humanos convocó a participar de diferentes actividades que visibilizan el caso. Ayer se realizó una jornada de difusión en distintas esquinas de la ciudad llamando durante el cambio de semáforos. Para el miércoles se realizó  una Radio abierta, en la plaza San Martín. El Jueves 30 de Agosto  por la mañana, la querella presentará  el pedido de apertura del secreto de sumario y por la tarde (18 hs) se realizará una marcha desde la Central de Policía hacia Tribunales I, con concentración en la Plaza de la Intendencia donde Viviana leera un comunicado…

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina