VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



viernes, 24 de agosto de 2012

CORDOBA: LEY PARA EX PRESOS POLITICOS

¡¡¡ VIVA CRISTINA FERNANDEZ KIRCHNER NOBEL DE LA PAZ 2013 ¡¡

LEY 10048

Desde el 23 de julio se está  tramitando el subsidio para “reparar y prestar asistencia a quienes no lograron reinsertarse en el sistema productivo tras su detención” durante la última dictadura militar..

Las personas que hayan estado detenidas por causas políticas entre    1976 y 1983 podrán gestionar  el subsidio honorífico que les    reconoció la Legislatura cordobesa por medio de la Ley 10048, sancionada el    24 de marzo pasado.

El subsidio permitirá "reparar , prestar asistencia y obra social a quienes no lograron reinsertarse en el sistema laboral después de su  detención y que no estén percibiendo algún beneficio similar que supere los   dos haberes jubilatorios mínimos", afirmó   la subsecretaria   de Derechos Humanos, Marta Moukarzel. La funcionaria destacó que, para facilitar el trámite, se hicieron   "gestiones ante el Archivo Nacional de la Memoria y logró confeccionarse   una lista de quienes estuvieron detenidos", lo que permitirá "evitar que  los ex presos políticos  tengan que deambular …. buscando la   documentación necesaria". 

Los  beneficiarios deberán dirigirse  a la sede de la   Secretaría de DDHH de Córdoba para iniciar los trámites   necesarios con el fin de percibir el subsidio honorífico denominado   "Reparación Provincial a ex Presos Políticos de la Dictadura".

La Ley 10048 prevé el pago de "una suma equivalente a dos veces el haber   jubilatorio mínimo previsto por la Caja de Jubilaciones Pensiones y Retiros   de Córdoba, con carácter de no contributivo, personal, mensual, vitalicio e   inembargable, para los ciudadanos que hayan sido detenidos por  razones políticas durante la ultima tirania fascista de Menendez,Videla ,Primatesta, Martinez de Hoz y cía….

Los trámites se deben hacer en Gral. Paz 120 , 9 ° piso , de lunes a viernes de 8 a 20 hs.Y no existen plazos en la aplicación de la ley 10048/12.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina