VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



lunes, 27 de agosto de 2012

PARAGUAY y los DDHH

¡¡¡ VIVA  CRISTINA FERNANDEZ KIRCHNER NOBEL DE LA PAZ  2013 ¡¡


COMUNICADO FRENTE GUASU-PARAGUAY.

Comunicado

 

Golpismo no tiene autoridad moral para llamar a elecciones limpias

 

Asunción, 21 de agosto de 2012

 

En el día de la fecha, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) convoca a elecciones generales para el 21 de abril del 2013. Lo hace, luego de un Golpe de Estado Parlamentario y con un usurpador, Federico Franco, ilegítimamente en la Presidencia de la República, desde donde está utilizando todo el aparato del Estado para posicionar a su partido, el PLRA, indebidamente en una mejor posición con vistas a tales comicios. También la legitimidad del TSJE está en cuestión, pues indebidamente este órgano --que tan sólo debe verificar los votos y proclamar los resultados-- se pronunció espuriamente sobre la supuesta legalidad del golpista de Federico Franco en la Presidencia de la República.

 

 

 

 

La democracia paraguaya está gravemente herida y mal se puede llamar, en estas condiciones, a unas elecciones que pretendan ser libres y democráticas. El 22 de junio de 2012 se atentó seriamente contra el precepto constitucional de la democracia participativa, al desconocer 39 senadores --sin atribuciones legales para llevar a cabo un “juicio político express”-- la voluntad popular expresada mayoritariamente en las urnas el 20 de abril del 2008. La elección de los representantes del pueblo es, indudablemente, la máxima expresión de la democracia participativa y ese precepto constitucional fue desconocido, además de otros, por los golpistas agavillados en el Senado y Diputados.

 

 

 

 

Como Frente Guasu reclamamos –para que las elecciones puedan ser mínimamente libres y democráticas-- la inmediata restitución del Estado de Derecho, la renuncia de Franco y la inmediata vuelta en funciones del único Presidente Constitucional, Fernando Lugo; la reposición de todos los más de 1.500 funcionarios públicos que no ocupaban cargos de confianza, despedidos por estar en contra el Golpe de Estado; el cese de la persecución política, ideológica y de la lucha social; el cese de la violación de derechos humanos, como es el caso de campesinos injustamente perseguidos, torturados y detenidos por el caso Curuguaty; y el cese de las limitaciones a la libertad de expresión en la TV Pública, Radio Nacional del Paraguay y Radio Carlos A. López.

 

 

 

 

En suma, exigimos el inmediato retorno a la democracia y a condiciones en que se puedan desarrollar elecciones limpias y transparentes.

 

 

 

 

FRENTE GUASU

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina