VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



lunes, 27 de agosto de 2012

LA PAMPA : REPUDIO A PARROCO

¡¡¡ VIVA  CRISTINA FERNANDEZ KIRCHNER NOBEL DE LA PAZ  2013 ¡¡


LA PAMPA

Por saludar al dictador Videla un  sacerdote  fue repudiado

El obispo pampeano Mario Poli advirtió que el sacerdote Jorge Luis Hidalgo, quien saludó al dictador Jorge Rafael Videla por su cumpleaños a través de Facebook, causó “un grave daño a la Iglesia” y calificó el episodio de “insoportable escándalo” para la sociedad. El OBISPO dijo que las expresiones del párroco de la Medalla Milagrosa, en la capital provincial, “son ajenas a nosotros y a nuestro oficio de amar, y nos causó un profundo pesar”.

En una nota remitida a las parroquias de la diócesis de Santa Rosa, Poli afirmó que los dichos del sacerdote a favor de Videla, preso y condenado por delitos de lesa humanidad, provocaron “perplejidad y tristeza”. El 2 de agosto Hidalgo publicó un saludo al dictador por su cumpleaños en la cuenta de Facebook , con esta frase: “No fueron 30 mil ni fueron inocentes (los desaparecidos). Feliz cumpleaños General. Un soldado nunca pide perdón por haber salvado a su patria de la dictadura comunista”.El gobierno pampeano analiza ahora denunciar a Hidalgo por “apología del delito”, por considerar que hizo una reivindicación de la dictadura. Las expresiones del sacerdote también provocaron “repudio” entre otros prelados de conocida militancia en la defensa de los DDHH, entre ellos el sacerdote neuquino Rubén Capitanio, quien aseguró que “el padre Hidalgo se ha expresado en contra de elementales principios de nuestra fe católica y de la doctrina de la Iglesia, y mientras no haya rectificación esta actitud lo descalifica para ejercer el servicio sacerdotal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina