VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



martes, 24 de mayo de 2011

POR LA LISTA "LEALTAD A CRISTINA " EN CORDOBA...

¡¡¡ POR la REELECCION de CRISTINA FERNANDEZ KIRCHNER 2011 ¡¡


24/05/2011 | Córdoba


Nebreda, firme   contra  José Manuel de la Sota.
Nunca hubo acuerdo.

El kirchnerismo cordobés pegó el portazo y cortó relaciones con el menemismo local, aclarando  el escenario electoral del 7 de agosto. “No hay ningún acuerdo electoral con Unión por Córdoba”, señaló ayer un escueto comunicado del Partido de la Victoria, justo en el día en que se confirmaba la candidatura del neoliberal-menemista José Manuel de la Sota como única lista de Uniòn por Còrdoba.
Luego sería más explícita Carmen Nebreda al responder sobre el tema: “Hemos roto relaciones con Schiaretti y De la Sota”, dijo, al afirmar que “se quiere presentar una lista como producto de un acuerdo entre la conducción nacional del Frente Para la Victoria y el PJ, y ese acuerdo nunca  existiò”.
Lo que afirmó la diputada y dirigente de la CGT fue que “se va a trabajar en las elecciones nacionales, pero sobre las provinciales no tenemos definiciones”. Lo que más molestó a los K cordobeses fue la candidatura de la dirgente neoliberal-menmista Alicia Pregno como vice de De la Sota. Tras romper públicamente, la conducción cordobesa del FPV se dedicò a preparar la campaña Cristina 2011.
Con respecto a los tres lugares que supuestamente el schiarettismo-delasotismo dejó vacantes en las listas de legisladores provinciales, Nebreda dijo que no le constan, y que “los compañeros que ocupen esos lugares lo harían a título exclusivamente personal”, es decir, sin contar con el aval del FPV.
Ante los tirones que se desataron entre el kirchnerismo y el justicialismo cordobés, el viceintendente Carlos Vicente salió a pedir que haya una lista K pura el 7 de agosto.

“Por fin José Manuel de la Sota dejó de jugar a las escondidas, e hizo público el pacto con Juan Schiaretti, que consagra una fórmula provincial y una lista a diputados que nada tiene que ver con el proyecto kirchnerista. Es más, son todos delasotistas puros que nunca acompañaron al Gobierno nacional en sus políticas más transformadoras”, señaló Carlos Vicente, candidato a intendente por la agrupación sabattelista pro K Nuevo Encuentro.

“Los que apoyamos la reelección de Cristina pero tenemos a De la Sota como un límite infranqueable, debemos ofrecerle al espacio kirchnerista una propuesta progresista y popular, porque con los sospechosos de siempre es imposible integrar a Córdoba al proceso nacional”, resaltó Vicente (Sabatella).
“La lista “Lealtad a Cristina” debe ser presentar para que sea una alternativa valida en Cordoba”.

“La profundización de este modelo nacional y popular de crecimiento y redistribución de la riqueza será sustentable en el tiempo si somos capaces de construir otra alternativa a Union por Cordoba conservador, y con ella disputarle el poder al símbolo del neoliberalismo menemista cordobés, que es Josè Manuel De la Sota, quién, en caso de ganar, no dudo al otro día ya estará conspirando contra la Presidenta pensando en el 2015”, sostuvo el viceintendente, en un comunicado.
En medio de todo se metió la disputa por la candidatura de Campana, desafiada por la postulación del kirchnerista Juan Domingo Viola, quien denunció que le quieren bajar la lista. “Si hace falta vamos a judicializar la elección, porque a la lista no la bajamos”, amenazó. Y encima apareció Nuevo Encuentro (Sabatella), buscando acordar con  Nebreda para “la construcción de un amplio frente que exprese en Córdoba el proyecto nacional”.
Aunque es cierto que faltan cinco meses para las elecciones municipales -18 de setiembre-, el neoliberal-menemista Hector Campana no mide bien en las encuestas, siendo superado claramente por el radical neoliberal  Ramón Mestre y la concejala neoliberal-menemista Olga Riutort.
Por esto, la oficialización de la candidatura de Campana con cobertura del oficialismo partidario, es una buena noticia para Mestre, quien deberá vérselas con una Riutort disminuida, un panorama bien distinto si tenía que disputar pero con ella dentro de la estructura del PJ.
En cuanto a las posibilidades de Juan Domingo Viola , se trata de una de los cuatro agrupaciones kirchneristas en Córdoba.
Otros filo-kirchneristas que pueden presentar candidatos a intendente son Horacio Viqueira (dentro del Frente Grande alineado en el Frente para la Victoria), el viceintendente Carlos Vicente (Nuevo Encuentro, fuera del Frente para la Victoria pero con excelentes vinculaciones con Eduardo Accastello), Alberto Hernández (MPSol) y González Olguín (Partido Solidario).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina