VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



domingo, 15 de mayo de 2011

EEUU y los DDHH

¡¡¡ POR la REELECCION de CRISTINA FERNANDEZ KIRCHNER 2011 ¡¡


Abuelas, contra la negativa de EE.UU. a revelar archivos de la dictadura

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, criticó la decisión de la Cámara baja estadounidense de negarse a desclasificar archivos secretos sobre la última dictadura militar, algo que ya hizo en 1999 con documentos del régimen de Pinochet.
14.05.2011 | 19.36 Comentar   |   FacebookTwitter

Estela de Carlotto, una vida dedicada a restaurar la identidad de los nietos
La titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, criticó hoy la decisión de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos de rechazar la apertura de los archivos secretos sobre la última dictadura militar.

"Nos produce mucho desagrado la noticia", declaró a la agencia Télam la presidenta de Abuelas, que pide la apertura de esos archivos para esclarecer casos de apropiación de hijos de desaparecidos por parte de represores y civiles.

La Cámara de Representantes rechazó este viernes por mayoría de 214 a 194 una iniciativa para abrir los archivos secretos impulsada por el demócrata Maurice Hinchey, el mismo que en 1999 había logrado la desclasificación de 24 mil documentos del Gobierno de Estados Unidos en relación a la dictadura de Pinochet en Chile.

Carlotto se mostró particularmente molesta frente a expresiones de Mike Rogers, presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, quien se opuso a la reapertura de los archivos.

Según la titular de Abuelas, Rogers fundamentó su posición en que la divulgación de los documentos secretos sería "una distracción de tiempo y de recursos para los organismos estadounidenses de espionaje, que necesitan concentrar esfuerzos en desmantelar a organizaciones como Al Qaeda".

Carlotto dijo que las expresiones de Rogers fueron "agresivas" y "ofensivas" y que la negativa de la Cámara de Representantes impide "arrojar luz sobre los cientos de niños que fueron robados y que nacieron en cautiverio".

La titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, institución que ya logró restituir su identidad a 103 de los casi 500 bebés apropiados ilegalmente durante la dictadura, planea reunirse el lunes próximo con autoridades de la Cancillería argentina para estudiar los pasos a seguir tras el rechazo de la Cámara de Representantes.
Twitter
7

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina