VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



lunes, 2 de mayo de 2011

LA NUEVA ESTRATEGIA de EEUU

¡¡¡ POR la REELECCION de CRISTINA FERNANDEZ KIRCHNER 2011 ¡¡



 

Pakistán confirma muerte de Bin Laden       

02 de mayo de 2011, 03:53Islamabad, 2 may (PL) .

El gobierno de Pakistán confirmó hoy la muerte del líder de la red Al Qaeda, Osama Bin Laden, en una operación realizada por militares estadounidenses a menos de un centenar de kilómetros de esta capital.

  La cancillería local afirmó en una declaración emitida este lunes que el operativo en Abbottabad, ciudad ubicada a unos 60 kilómetros de Islamabad, se llevó a cabo de acuerdo a la política declarada por Washington de que Bin Laden debía ser eliminado por el Ejército norteamericano en cualquier lugar que se encontrara.

Tras calificar la muerte de uno de los hombres más buscados del mundo como un serio revés para las organizaciones terroristas en el mundo, el texto apunta que el presidente pakistaní, Asif Alí Zardari, fue informado vía telefónica por el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, sobre la muerte de Bin Laden.

De acuerdo con la cancillería, el hecho reafirma además la voluntad de Pakistán, cuyos servicios de inteligencia han sido acusados en más de una ocasión de estar en contacto con los rebeldes afganos, de luchar contra el terrorismo.

Hemos establecido sistemas extremadamente efectivos para compartir información de inteligencia con otras agencias del mundo, incluida la de Estados Unidos. Continuaremos apoyando los esfuerzos internacionales contra el terrorismo, agrega la nota de la cancillería.

Por el contenido del comunicado se descarta, sin embargo, que los militares pakistaníes hayan tenido participación en el operativo que según Obama tuvo lugar la víspera en Abbottabad.

Poco después de anunciarse públicamente la muerte de Bin Laden, el presidente Zardari se reunió con el Primer Ministro, Yousuf Raza Gilani, y con el alto mando del Ejército, pero hasta el momento no han trascendido detalles de lo abordado en el encuentro.
LAS MOSTRABAN AL MUNDO LAS TELEVISIÓNES PAQUISTANÍES
Las fotos de Bin Laden muerto, a debate
MUNDO. Las televisiones paquistaníes GEO y Express TV, eran las primeras que mostraban al mundo a Obama Bin Laden cadáver. Al parecer las fotografías han sido entregadas a los canales televisivos por militares paquistaníes, el problema es que no han sido autentificadas. Entonces ¿nos las podemos creer?
comentar  |   imprimir
Redacción Mundo - 02-05-11
IMAGEN
Esta es la foto de la polémica, ¿es Osama Bin Laden?, foto Express TV
·                      
·                      
·                      
·                      

GEO TV y EXPRESS TV, dos canales paquistaníes han mostrado las fotografía de Osaba bin Laden muerto. Estos dos canales televisivos eran los primeros que divulgar el testimonio gráfico que era inmediatamente repicado por el resto de medios de todo el mundo.
 Son imágenes facilitadas a estos medios paquistaníes por militares del Ejército de Paquistán pero  existe un problema que no han sido autentificadas.
En esas fotografías  se puede ver una cara barbuda y ensangrentada que bien podría ser el lider terrorista de Al Qaeda, poco despue´s de ser abatido por las fuerzas especiales estadounidenses. En las imágenes se ve que los ojos han sido alcanzados, la boca aparece entreabierta y los cabellos y la frente ensangrentados.
Imprimir|Regresar a la nota
El mundo|Lunes, 2 de mayo de 2011
El presidente Barack Obama anunció que tropas norteamericanas mataron a Bin Laden
La baja del enemigo más buscado
En una conferencia de prensa en la Casa Blanca, Obama anunció que un comando de tropas norteamericanas ubicó al jefe de Al Qaida en una mansión en las afueras de Islamabad, la capital de Paquistán, le dio muerte y capturó su cadáver.

Osama Bin Laden fue el enemigo más buscado por los Estados Unidos desde los atentados contra las Torres Gemelas.El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, anunció anoche en una conferencia de prensa inesperada que una fuerza militar de ese país mató a Osama bin Laden, el buscado jefe de la organización terrorista Al Qaida, la que se responsabilizó por los atentados de 2001 en contra las Torres gemelas de Nueva York y en Washington.

“Estados Unidos condujo una operación que mató a Osama bin Laden, el líder de Al Qaida”, dijo el mandatario por televisión desde la Casa Blanca a última hora de ayer (ya primeros minutos del lunes en la Argentina). Algunos medios habían comenzado a divulgar la información desde media hora antes, pero Obama retrasaba su conferencia de prensa, porque en ese momento su vicepresidente estaba informando a los líderes de la oposición republicana.

En su discurso, Obama describió a Bin Laden como “un terrorista que es responsable de la muerte de miles de hombres, mujeres y niños inocentes”. El mandatario reveló que un pequeño equipo de estadounidenses llevó adelante la operación donde en un tiroteo mataron a Osama bin Laden y pudieron apoderarse de su cuerpo para evitar cualquier confusión al respecto.

Además, Obama advirtió que esta muerte “no marca el final de nuestro esfuerzo y, por lo tanto debemos, y lo haremos, mantener la vigilancia en nuestro país y en el extranjero”. Informó además que el operativo fue autorizado por él mismo la semana pasada.

El máximo dirigente de Al Qaida fue sorprendido en una mansión de las afueras de la capital paquistaní, Islamabad, en una operación que había sido ordenada por el presidente Obama en persona, siete días antes. Se especuló que la intervención de tropas estadounidenses en Paquistán podría ocasionar problemas diplomáticos con un país que es aliado, pero con una situación interna sensible en todo lo relacionado con el problema talibán y la presencia norteamericana. Sin embargo, en algunos medios trascendió que el operativo comando se habría realizado con información de la inteligencia paquistaní.

Otras fuentes señalaban que no estaba claro si el disparo que ocasionó la muerte de Bin Laden fue realizado por un efectivo estadounidense o uno paquistaní, con lo que se daría a entender que en realidad se trató de un operativo conjunto. En la mansión vivían también otros familiares del jefe de Al Qaida, aunque se informó que la única baja habría sido Bin Laden.

Luego de que el presidente Obama anunciara la muerte de Bin Laden y aclarara que no se trataba de una guerra contra el mundo musulmán, el gobierno norteamericano, previendo posibles represalias, hizo circular una alerta de seguridad para todos los ciudadanos de los Estados Unidos que están en el exterior.

Cuando empezó a hablar el presidente Obama, miles de personas comenzaron a congregarse ante la Casa Blanca en la noche del domingo para celebrar la noticia agitando banderas norteamericanas y dando vivas a los Estados Unidos. Los manifestantes, que lanzaban gritos de júbilo, comenzaron a concentrarse ante la residencia de Barack Obama desde antes de que éste hiciera el anuncio oficial apenas se conocieron los primeros trascendidos.


© 2000-2011 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.
Imprimir|Regresar a la nota
El mundo|Lunes, 2 de mayo de 2011
Opinión
Comandante Obama
Por Martín Granovsky
El nuevo director de la Agencia Central de Inteligencia que acaba de proponer Barack Obama, el general David Petraeus, será confirmado por los senadores. Por si quedaba alguna duda, su último puesto fue el de jefe de las fuerzas de la OTAN en Afganistán. Asumirá como director de la CIA con el trofeo de Osama Bin Laden muerto y las manos libres para reforzar las operaciones militares encubiertas.

Petraeus fue el arquitecto de las operaciones de George Bush en Irak y en los últimos años apoyó los ataques contra bases de Al Qaida no sólo en Afganistán sino en Paquistán, donde Bin Laden fue asesinado. La muerte de Bin Laden se produce cuando están a punto de cumplirse diez años del atentado que destruyó las Torres Gemelas de Nueva York, el 11 de septiembre de 2001. En términos prácticos y simbólicos, la operación de la CIA confirma que Washington se aproxima a dejar el lugar de primera potencia económica del mundo a manos de China, pero sigue siendo la primera, a distancia de cualquier otra, en su capacidad de uso de la fuerza, contrainsurgencia incluida.

Por eso Obama, en el discurso que comenzó a las 0.35 de hoy, hora argentina, recordó que el ataque fue dirigido contra las Torres Gemelas y también contra el Pentágono, en la primera agresión externa contra territorio norteamericano en su historia. Por eso, también, recordó que le dio instrucciones a Leon Panetta en el sentido de que la misión principal de la CIA era encontrar vivo o muerto a Bin Laden. Un mensaje de gratificación y, a la vez, de respaldo: Panetta fue designado y está por asumir como ministro de Defensa, donde deberá achicar brutalmente el gasto militar y reorientarlo. También es clave la mención en el discurso a los oficiales encargados de operaciones encubiertas. “Nadie conoce sus nombres pero el pueblo norteamericano les debe estar agradecido”, dijo el presidente que asumió el 20 de enero de 2009 y a fines del año que viene peleará por ser reelecto e iniciar otro período en 2013.

Obama subrayó la palabra “yo” cuando dijo que él mismo dio la orden de lanzar el ataque contra el santuario donde estaba refugiado Bin Laden en Pakistán. se transformó en el presidente que liquida al enemigo número uno de la hiperpotencia. “Nunca vamos a tolerar que nuestra seguridad se vea amenazada”, dijo Obama.

The Washington Post anunció, antes de la noticia del asesinato de Bin Laden y al comentar la nominación de Petraeus, el comienzo de un período con “una CIA cada vez más militarizada”. Petraeus dirigió la guerra de Irak, un país gobernado por la tiranía de Saddam Hussein que no era albergue de terroristas ni adscribía al fundamentalismo islámico. Luego dirigió la de Afganistán. El Post señaló que ser director de la CIA significa, para Obama, liderar la tercera guerra: el combate mediante operaciones encubiertas o dirigidas contra blancos específicos en Paquistán. Desde que asumió el actual presidente, hubo 192 ataques con misiles en suelo paquistaní, con un registro de 1890 terroristas o sospechosos de serlo muertos.

Una vuelta de la historia parece ir redondeándose. Obama acaba de anunciar el recorte de impuestos para los más ricos, una medida que va en sentido inverso a su promesa de volver a la sociedad menos desigual de los años ‘60. Y, con el asesinato de Bin Laden, obtuvo una victoria en el campo que parecía su costado más débil: el militar. Esta madrugada conservadores y liberales, derechistas y progresistas, festejaban en las calles la victoria del comandante Obama.

martin.granovsky@gmail.com


© 2000-2011 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina