VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



martes, 3 de mayo de 2011

DIALOGO en LA ROSADA...

¡¡¡ POR la REELECCION de CRISTINA FERNANDEZ KIRCHNER 2011 ¡¡


 3 de mayo de 2011
El Gobierno convocó a los aborígenes que acampan en la diálogo con los qom

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, se reunió con el cacique Félix Díaz en la Casa Rosada durante más de seis horas. Se acordó una mesa de diálogo sobre todos los temas, pero principalmente la cuestión de las tierras y la seguridad.

/fotos/20110503/notas/na17fo01.jpg
El ministro Florencio Randazzo y el jefe de la comunidad La Primavera, Félix Díaz
El gobierno nacional y la comunidad qom La Primavera iniciarán el lunes de la semana próxima una mesa de diálogo para abordar centralmente dos temas: el conflicto territorial de los indígenas y el problema de seguridad que también denuncian. Luego de más de seis horas de reunión en Casa de Gobierno entre el ministro del Interior, Florencio Randazzo, el cacique Félix Díaz, funcionarios nacionales y miembros de organismos de derechos humanos, se firmó un acuerdo para iniciar estas tareas. Tanto Randazzo como Díaz calificaron como “positivo” el encuentro. No obstante, los qom mantendrán por ahora su acampe en Avenida de Mayo y 9 de Julio, que se inició en diciembre de 2010, tras la represión que sufrió ese pueblo el 23 de noviembre último y en la que murió Roberto López.
Al salir de la reunión, Félix Díaz manifestó que el diálogo que se abrió ayer “fue muy discutido, pero muy positivo” a la vez. “Es muy favorable este diálogo, ahora vamos a trabajar juntos”, entre otras cosas, “para abordar temas territoriales y sociales”, contó el líder indígena, que mantenía una huelga de hambre desde el lunes pasado a la espera de ser recibido por el gobierno nacional. Los qom de La Primavera exigen que se les devuelvan las tierras donde el gobierno de Formosa planea construir un instituto universitario, que se investigue la muerte de López y que se les garantice seguridad en sus colonia, ya que, aseguran, son hostigados por policías y gendarmes.
Por su parte, también el ministro Randazzo expuso que la reunión “fue muy buena” y “muy positiva”. El funcionario explicó que la mesa de diálogo que se iniciará el lunes 9 tendrá básicamente dos ejes centrales. Por un lado, poder solucionar el tema de “seguridad” de los qom, y así “dar cumplimiento a la solicitud de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos” de adoptar una medida cautelar que garantice la integridad física de los indígenas de La Primavera. En este sentido también se intentará generar las condiciones para que Díaz pueda regresar a Formosa, tal como pidió la CIDH.
El otro punto que se comprometieron a tratar es “la problemática de las tierras”, que la comunidad, dicen los qom, perdió a manos de la familia Celía y el gobierno de Formosa. Al respecto, Randazzo dijo que “es un tema demasiado complejo” y aclaró que “está en la Justicia y se lo ha declarado de competencia originaria de la Corte Suprema”. De todas formas, aseguró que el Gobierno tiene “voluntad política” de solucionar esto.
Del encuentro participaron, entre otros, el titular del Inadi, Claudio Morgado; la madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas, el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y representantes del Centro de Estudios Legales y Sociales.
Informe: Leonardo Rossi.
© 2000-2011 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina