VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



miércoles, 29 de septiembre de 2010

CRISTINA FERNANDEZ PRESIDE el G-77 + CHINA

La mandataria dijo que se “vive como un orgullo, pero también como una inmensa responsabilidad”
La Argentina fue elegida para presidir el foro mundial de países emergentes
Publicado el 29 de Septiembre de 2010
Cristina Fernández, al asumir la conducción del G-77 más China, reclamó mayor representación para los países en vías de desarrollo en los organismos internacionales y solicitó cambios en el Consejo de Seguridad de la ONU.
El multilateralismo no puede ser un hecho de retórica de una vez por año, sino que debe ser una realidad. Nuestro compromiso debe ser con el multilateralismo, con nuestros pueblos y con garantizarles una mejor calidad de vida.” Con ese reclamo como eje argumental, la presidenta Cristina Fernández volvió a pedir la urgente reformulación de los organismos internacionales para que se adapten a la “nueva fotografía del mundo”. Fue durante el discurso que pronunció en la Cumbre del G-77 más China que ayer, por aclamación, consagró a la Argentina para presidir el grupo a partir de enero de 2011. “La Argentina lo vive con un gran orgullo pero también con una inmensa responsabilidad”, manifestó Cristina en la sede de las Naciones Unidas.
La mandataria repasó varios de los temas que signaron la agenda de su viaje a Nueva York, donde participó de la inauguración de la Asamblea Anual de la ONU y se reunió con el presidente estadounidense, Barack Obama, entre otras actividades. “Es necesario que esta nueva fotografía del mundo tenga su correlato en la modificación en los sistemas de participación, representación y decisión en los organismos”, puntualizó.
Cristina fundamentó esa evaluación poniendo como ejemplo la experiencia argentina, y advirtió que una nueva mirada multilateral desde el G-77 más China “puede prevenir escenarios no deseados”. “Siempre pedimos las reformas luego de que ocurren las catástrofes. No esperemos que haya una catástrofe a nivel global para reformar el Consejo de Seguridad”, subrayó.
Así, tal como lo había hecho ante la Asamblea de la ONU, la presidenta subrayó que algunos de los países que tienen un sillón permanente en el Consejo de Seguridad “han creado escenarios bélicos”.
La mandataria también puso especial énfasis en el reclamo de cambio de los organismos de crédito internacional y recordó la experiencia argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “La Argentina había sido una niña mimada del Fondo y yo creo que, en realidad, fuimos su conejillo de Indias. En 2001 nuestro sistema financiero explotó, la pobreza y la indigencia subieron a niveles alarmantes y la desocupación llegó a tener un porcentaje cercano al 25%. Esto es: uno de cada cuatro argentinos en condiciones y necesidad de trabajar no tenía trabajo”, explicó.
Frente a la atenta mirada del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, quien participó del plenario en la sede de la ONU en Nueva York, la presidenta calificó como “un orgullo y una inmensa responsabilidad” la elección de la Argentina al frente del G-77. Y recordó que la reformulación de los organismos internacionales forma parte de la posición argentina en la ONU desde 2003, cuando asumió la presidencia su antecesor, Néstor Kirchner.
“Los Estados Unidos, con déficit estructural, nos colocan a nosotros, un grupo que representa la mayor cantidad del PBI mundial, densidad demográfica, consumidores, en la disyuntiva de generar una modificación que es básica para el mundo. En los sistemas de decisión institucionales nuestros países no tienen representación acorde”, juzgó.
El Grupo de los 77 más China está integrado por 132 países con intereses comunes en cuestiones vinculadas a desarrollo, equidad social y comercio. La designación de la Argentina para presidir el bloque a partir de enero de 2011 fue respaldada por toda América Latina, los países árabes, africanos y asiáticos.
Además de convocar al multilateralismo, la presidenta insistió con la condena al terrorismo mundial, y reiteró su posición favorable a que se defina la constitución del Estado de Palestina.
“La Argentina ha sido víctima de dos ataques terroristas internacionales y al mismo tiempo es un ejemplo en materia de respeto a los Derechos Humanos”, dijo. <


Calificá esta nota:
Elija un puntajePobreDecenteBuenoMuy buenoExcelente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina