VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



martes, 26 de abril de 2011

HABRA CUARTA LISTA

¡¡¡ POR la REELECCION de CRISTINA FERNANDEZ KIRCHNER 2011 ¡¡


 
 

Chisporroteos entre la Rosada y el PJ cordobés

El ministro Randazzo dijo que Córdoba necesita un candidato que represente el modelo K. Fue un mensaje directo para el peronismo cordobés. Julián Caña.

 
 

 

El gobernador Juan Schiaretti no disimula sus diferencias con el kirchnerismo, en su retirada del poder. Mientras tanto, José Manuel de la Sota hace piruetas para arrimarse a la Casa Rosada, en su objetivo de ser el primer mandatario que se siente en el sillón del centro cívico que se construye a la vera del río Suquía.
Desde ambas veredas desmentirán roces y tratarán de brindar una imagen de unidad del oficialismo. Sin embargo, cada vez son más notorias las diferencias entre los dos referentes del peronismo cordobés, tal vez alimentadas por sus realidades opuestas: uno se está despidiendo y otro intenta volver.
De la Sota nunca fue kirchnerista. Es más, fue uno de los primeros gobernadores peronistas que se diferenció del poder central, en octubre de 2007, a tres semanas de que Cristina ganara las elecciones presidenciales.
Schiaretti tampoco nunca se sumó al modelo K. Durante su gestión, tuvo más roces que adhesiones con la Rosada.
La buena relación con la Presidenta duró sólo tres meses, cuando en marzo de 2008 estalló el conflicto con el campo. Luego de algunos cabildeos, el gobernador se encolumnó con el sector agropecuario, lo que cual le valió ser considerado un traidor, según el rígido manual kirchnerista que no admite grises.
Sin embargo, en este contexto, De la Sota logró atar con alambre un trabajoso acuerdo político con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.
Pero la silbatina de las barras kirchneristas a Schiaretti y el áspero discurso de la Presidenta, desprovisto de elogios a la gestión provincial, generaron este chisporroteo político entre ambas administraciones.
El momento actual de las relaciones entre el PJ cordobés y los K fue resumido por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, en declaraciones a Radio Universidad. “Hay que tener en Córdoba candidatos que expresen el proyecto político y económico que transformó el país”. Mensaje para Schiaretti y De la Sota.
Éste último se reúne con dirigentes y empresarios, mientras prepara su lanzamiento como candidato. En esas charlas privadas, no despotrica contra Schiaretti, pero deja abierta la duda de que no todos los peronistas quieren que gane las próximas elecciones.
De la Sota envía señales a Olga Riutort, mientras Schiaretti no quiere que ni le hablen de la concejal.
Los máximos dirigentes del PJ provincial admiten las diferencias entre Schiaretti y De la Sota, en cuanto a la estrategia electoral. Pero también aseguran que la sangre no llegará al río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina