VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



jueves, 21 de abril de 2011

EL CAMPO CON CRISTINA

¡¡¡ POR la REELECCION de CRISTINA FERNANDEZ KIRCHNER 2011 ¡¡


21 de abril de 2011
La Corriente Agraria Nacional y Popular reunió a diez mil personas en el Luna Park

Un nuevo espacio se está gestando

“Tenemos que generar una nueva ruralidad, donde no haya explotación en el campo, donde se termine con esta idea del trabajo de sol a sol, que avergüenza”, afirmó Cristina Fernández de Kirchner, encargada de cerrar el acto.

Por Sebastián Premici
/fotos/20110421/notas/na08fo01.jpg
Cristina Fernández, en compañía del ministro Julián Domínguez y el secretario Daniel Martini.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner cerró ayer la jornada de lanzamiento de la Corriente Agraria Nacional y Popular (Canpo), una iniciativa impulsada por el ministro de Agricultura, Julián Domínguez. Ante más de 10.000 personas, la mandataria volvió a insistir con la necesidad de impulsar una ley para controlar la extranjerización de la tierra –iniciativa que ya está concluida– y un nuevo marco legal para la contratación de los peones rurales, proyecto que fue enviado al Parlamento el año pasado. “Tenemos que generar una nueva ruralidad, donde no haya explotación en el campo, donde se termine con esta idea del trabajo de sol a sol, que avergüenza”, manifestó la Presidenta. También hizo un fuerte llamado al cooperativismo para que los pequeños productores puedan agregar valor. “No queremos ser el granero del mundo, sino que deseamos un país industrial, y que sea la industria la que financie la producción primaria”, agregó Fernández de Kirchner. En este sentido, el Gobierno lanzará en el corto plazo una línea de créditos a tasa subsidiada para las cooperativas.
Más allá de los lineamientos presentados por los dirigentes que integran la Canpo y del informe que se le entregó a la mandataria con 11 ejes centrales para el sector agropecuario, todo el acto tuvo un fuerte componente político. El escenario fue un Luna Park colmado por campesinos de todas partes del país, universitarios, científicos y organizaciones políticas kirchneristas. También hubo integrantes de la Federación Agraria. “Fue un encuentro para dar cuenta de que existe otro campo por fuera de la representación de la devaluada Mesa de Enlace”, afirmaron desde la organización.
“Existe un solo peronismo, por un lado estamos los que queremos distribuir la riqueza y, por el otro, quienes no. Existe un solo peronismo que es conducido por la Presidenta”, manifestó, exaltado, el ministro de Agricultura. En momentos en que está en danza la elección del posible acompañante de Daniel Scioli en la fórmula para la reelección en la provincia de Buenos Aires, Domínguez sumó puntos.
Sin embargo, el marco del evento excedió los guiños hacia el ministro. Estuvo presente casi todo el gabinete nacional (sólo faltó Nilda Garré), más seis gobernadores peronistas (Buenos Aires, Chaco, Formosa, La Pampa, La Rioja, Entre Ríos), e integrantes de La Cámpora, como Eduardo “Wado” de Pedro, uno de los principales referentes de la organización. Antes de que arrancaran los discursos de la Presidenta y Domínguez, se exhibió un video que finalizó con una frase elocuente: “Cristina 2011”.
Sin embargo, la mandataria no hizo ninguna mención sobre el tema. Incluso, “jugó” un poco con la duda cuando dijo “no hay hombres ni mujeres imprescindibles, lo imprescindible son las ideas y las convicciones”. De todas maneras, las 10.000 personas presentes pidieron por su reelección.
Además de hablar de un nuevo marco regulatorio para “cuidar la jurisdicción de la tierra, para que este recurso natural quede en manos argentinas”, tal cual había señalado durante la Asamblea Legislativa, la mandataria también reflexionó sobre la necesidad de potenciar el cooperativismo. Hace un mes Domínguez le había comunicado a la Federación Agraria su intención de otorgarles a las cooperativas como ACA y AFA el manejo del 30 por ciento de la exportación de granos. Sin embargo, la Presidenta sólo hizo mención a que “los pequeños productores deben buscar formas de asociativismo para agregar valor a sus producciones”.
En este sentido, desde el área de Agricultura Familiar del ministerio indicaron a Página/12 que están elaborando una línea de crédito a tasa subsidiada para potenciar el sector. Serían 400 millones de pesos, con tasas de un dígito.
Por otro lado, la Presidenta recordó el lockout agropecuario de 2008 como el momento “más difícil de la democracia”. “Fue el momento más complicado no sólo por los poderes concentrados que enfrentamos sino porque no se habían vivido en el país esos niveles de agresividad”, sostuvo. Sin mencionarlos, cuestionó la legitimidad de la Mesa de Enlace y también a los dirigentes políticos, como Mauricio Macri, que hace dos semanas habían dicho que se estaba transitando el peor momento de la democracia.
El documento de la Canpo tiene distintos ejes centrales, avanza sobre las leyes esenciales para el sector, como una ley de semillas, el freno a los desalojos y promoción de la agricultura familiar, entre otras. También plantea la necesidad de crear mayores mecanismos de financiación y mejores condiciones laborales. “Este es el momento de incorporar nuevos actores en el campo, es decir, a las universidades, los técnicos y científicos. Estamos en condiciones de realizar una alianza entre los productores y estos actores para generar un nuevo paradigma de producción”, concluyó Fernández de Kirchner.
mailto:spremici@pagina12.com.ar
© 2000-2011 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina