VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



martes, 26 de abril de 2011

CRISTINA 2011

¡¡¡ POR la REELECCION de CRISTINA FERNANDEZ KIRCHNER 2011 ¡¡


Cristina a la cabeza, cómoda, en Córdoba

Una encuesta posiciona a Cristina Kirchner primera en intención de voto con el 40% en la provincia mediterránea. Se trata de un distrito clave: es el 8,9 del padrón nacional.

20
Por Artemio López
25.04.2011
Click para ver gráfico de estudio de Gustavo Córdoba
Fotografía de la nota
Click para ver gráfico de estudio de Gustavo Córdoba
Click fuera del recuadro para salir
Córdoba aporta 8,5 de cada 100 votos nacionales: un gran distrito, el cuarto nacional después de Buenos Aires, de Capital, y casi en línea con Santa Fe. Uno de los de mayor complejidad para el oficialismo, con fuerte impacto de la crisis abierta por la resolución 125, que, en el año 2009, planchó en el 9% de los votos nacionales a la opción FPV, encabezada entonces por Eduardo Accastello.

Hoy, con la unidad del PJ, el panorama es diferente, pero el pronóstico provincial, aún muy difícil.

La situación de empate técnico provincial -con el juecismo firme en Gran Córdoba donde se concentra el 50% del padrón de electores y el PJ ganando el interior provincial--, sumada al triunfo de la UCR a nivel de la capital (ver gráfico a continuación, tomado de un estudio telefónico que sesga a favor de la UCR aún en la Capital, realizado por el analista Gustavo Córdoba), no logra amortiguar sin embargo la dinámica nacional que imprime el liderazgo de Cristina, que, en preferencias presidenciales, triunfa en primera vuelta, como se observa en el cuadro de entrada de este post0.

La explicación de este comportamiento favorable a la Presidenta, a pesar de la derrota del FPV en Córdoba Capital, y el empate técnico del PJ a nivel provincial es, como en otros distritos (Santa Fe, Neuquén, Mendoza, Misiones, Río Negro, etc.), el fenómeno de "voto cruzado" a Cristina, especialmente de la opción a Luis Juez, con particular intensidad en la Capital provincial.

Como complemento, se pueden analizar los resultados de un estudio de opinión reciente realizado en Villa María -100.000 habitantes, tercer distrito electoral provincial, bajo la intendencia de Accastello y cabecera del departamento General San Martín-, que muestra el estado de opinión pública en ese extenso municipio, en el mes de Marzo.

Una encuesta realizada a 400 personas por la consultora Poncio Soluciones en RRHH/MKT en Villa María muestra a Luis Juez, candidato a gobernador por el Frente Cívico, con ventaja sobre De la Sota y a Cristina Fernández de Kirchner con una alta adhesión de votos si se postula para la reelección en octubre.

El candidato a gobernador Luis Juez mantiene tres puntos de ventaja sobre José Manuel de la Sota.

Con un importante número de indecisos, los muestreos realizados en marzo y abril, reflejan una polarización entre Juez y de la Sota y dejan en una tercera posición lejos de sus contrincantes al candidato del radicalismo Oscar Aguad.

Para los analistas, los datos se encuadran “en un empate técnico”, teniendo en cuenta que el margen de error se ubica entre el 4% y 5%. En el caso de las presidenciales, Cristina está muy por encima de sus posibles competidores logrando una intención de voto del 39,5% entre los villamarienses.

Ricardo Alfonsín y Julio Cobos están palo a palo en las preferencias locales, sin embargo entre las dos figuras y Ernesto Sanz (también medido) superan escasamente el 17%.

Con menores adhesiones se encuentran Mauricio Macri (5,50) y Eduardo Duhalde que no alcanza el 3% .

La cantidad de indecisos es significativa en Villa María: 31% para gobernador y 25,25% para presidente.

¿A quién votaría para gobernador?

Candidatos

Luis Juez. 30%

José Manuel de la Sota 27%

Oscar Aguad 4,75%

Otros 3,25%

En blanco 2,00%

No votaré 2,00%

NS/NC 31%

¿A quién votaría para presidente?

Candidato

Cristina Fernández de Kirchner 39,50%

Ricardo Alfonsín 8 %

Ernesto Sanz. 1%

Mauricio Macri 5,50%

Eduardo Duhalde 2,50%

Julio Cobos 8,25%

Pino Solanas 3,75

Otros 1,25%

En blanco 1,75%

No votaré 2,25%

NS/NC 26,25%


Ficha técnica


Autor: Poncio Soluciones en RRHH/MKT.

Tipo de estudio: Encuesta por muestreo.

Selección de la muestra: Por ponderación de conglomerados poblacionales.

Instrumento de recolección: Formulario estructurado.

Tipo de preguntas: Cerradas, abiertas y semiabiertas codificadas.

Tamaño de la muestra: 400 individuos efectivamente encuestados.

Confiabilidad de la muestra: 95,5%.

Error: 4,99%.

Sistema de entrevistas: A domicilio, dentro de las viviendas.

Lugar y fecha de realización: Villa María, del 10 al 14 de Marzo de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina