VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



lunes, 25 de abril de 2011

CORDOBA : CRISTINA TIENE EL 40 % de COTOS.

¡¡¡ POR la REELECCION de CRISTINA FERNANDEZ KIRCHNER 2011 ¡¡


Avatares

Cristina, por demolición

Hace pocos días, Juan Schiaretti salió a revolear encuestas recientes encargadas por el propio gobernador, marcando lo que más le interesa: la ventaja de José Manuel de la Sota sobre Luis Juez para las próximas elecciones del 7 de agosto. Calló sobre otros datos de la muestra, importantes aunque no sorprendentes, a los que tuvo acceso este medio en forma parcial, también por los buenos oficios de funcionarios provinciales mediante.

En la encuesta guiada para las presidenciales del 23 de octubre, Cristina Fernández saca 39,2% en el total provincial, contra el 10,9% de su inmediato perseguidor, Ricardo Alfonsín. En la ciudad de Córdoba, en cambio, esas intenciones de voto bajan al 34,3% y el hijo del ex presidente sube al 13,1%. Es un comportamiento sorprendente por varios motivos pero por uno en especial: si el promedio da más que la capital, quiere decir que el voto sojero, el del interior, es claramente más pro Cristina que el humor urbano sobre el kirchneismo. En la lectura completa de Córdoba, los otros candidatos van muy lejos, aun considerando que algunos son adicionables, como los radicales Julio Cobos y Ernesto Sánz a Alfonsín: Mauricio Macri, 6,8%; Pino Solanas, 6%; Cobos, 6%; Eduardo Duhalde 5,4%; Elisa Carrió 4%; y Ernesto Sánz, 1,1%.
Secretos tras el abanico
La foto no es reciente porque es de la visita de Cristina Fernández a Córdoba, el 6 de abril, cuando inauguró obras a distancia en la Plaza de la Intendencia. Sin embargo, el aporte de un corresponsal anónimo y voluntario de este diario puede tener mucha actualidad, dependiendo de las palabras que uno se imagine en el sigiloso diálogo entre la Presidenta y Daniel Giacomino, camuflado con un habanico y observado, aparentemente sin poder escuchar, por la rectora Carolina Scotto. Un pedido al intendente reclamándole por la “cuarta lista”, puede ser una alternativa, la otra, que apoye al PJ. ¿Cuál será?

De la Sota, con lo necesario
El sondeo de opinión -muy reciente, porque el trabajo es del 16 de abril- indica que José Manuel de la Sota obtiene el 33% de las adhesiones, con una diferencia de 9 puntos y medio sobre Luis Juez, quien recoge el 23,5%. Números más o menos, hay pocas diferencias sobre los resultados que tuvo la misma encuestadora en marzo. Sin embargo, el dato más llamativo es la posición del radical Oscar Aguad, que en la mencionada lectura de marzo estaba muy abajo. Ahora, la lectura de abril lo pone en 18,2% de los votos, es decir, abajo de Juez pero a menos de 6 puntos. Como las elecciones serán el 7 de agosto y Aguad recién es candidato formalmente lanzado desde el domingo 10 de abril, fecha de las elecciones internas partidarias, el resultado parece darle chances de discutir el segundo puesto. Y no sería un premio consuelo porque, con realismo, lo que el radicalismo puede llegar a aspirar en el cruce electoral próximo es a posicionarse en la provincia como primera oposición y, sí, ganar la Municipalidad de Córdoba.

Mestre, muy cómodo
La posición de Ramón Mestre en la ciudad es muy parecida a la de Cristina Fernández, siempre y cuando el peronismo, en un ejercicio de autoflagelación, no coloque a Olga Riutort como candidata para competir por el gobierno de la Municipalidad de Córdoba. La encuesta muestra tres escenarios posibles, colocando tres variables posibles en el candidato del PJ. Con la ex esposa de José Manuel de la Sota en la grilla, Mestre tiene un escenario casi abierto, porque obtiene 35,9% contra el 29,1% de Riutort. Pero a las otras dos opciones les gana por demolición: 40% contra el 13,7% de Héctor Campana, y 42,2% sobre el 7,4% de Dante Heredia. Las otras alternativas son irrelevantes en cualquiera de los escenarios, pero considerando la lectura más favorable, Carlos Vicente llega al 5,6% y Carlos Rossi al 3,8%. Pero hay otros datos decisivos que no están en la encuesta y que también benefician al hijo del desaparecido Ramón Bautista Mestre: todos los astros de la interna peronista están alineados para que la ex secretaria General de la Gobernación no sea la candidata del partido, lo que llevaría a Riutort a volver a jugar por afuera.
Sorprendente Daniele
El pasado martes a la noche hubo en el Hotel Windsor una cena-debate organizada por la Sociedad Latinoamericana de Estrategias, presidida por Eduardo Dalmazzo. La entidad organiza este tipo de eventos, pero el del viernes fue muy especial, porque el disertante fue nada menos que Rubén Daniele. Ver al secretario general del Suoem hablando persuasivamente ante cerca de 50 empresarios, académicos –el decano de Ingeniería, Gabriel Tavella, entre ellos- y profesionales, no es de todos los días. Mucho menos hacerlo en forma convincente, como coincidieron luego muchos de ellos para valorar las respuestas del capo del belicoso gremio municipal. A los postres, Daniele tomó el micrófono y no paró de responder preguntas, que se extendieron ¡hasta la 1.00 de la madrugada! Las preguntas fueron, invariablemente, al mentón y al hígado, pero Daniele no sólo se mantuvo en pie sino que, incluso, mejoró su imagen ante un público ABC 1.

Con la mano de Juez
Luis Juez es el personaje más “vendible” mediáticamente de la política de Córdoba. El lo sabe y lo aprovecha y los medios también. Semanas atrás, fue al programa ADN que se emite por Canal 10 al término de los partidos de fútbol, e hizo de las suyas cuando le hicieron la pregunta de fórmula que viene haciendo el conductor del espacio, Tomás Méndez. Lo interrogaron sobre qué se llevaría a la Luna si le tocara ese improbable albur. Un aderezo para la testa de José Manuel de la Sota y un mameluco para Oscar Aguad, fueron parte de sus ocurrencias. Anoche le tocó el turno a Daniel Giacomino y, aún en ausencia, Juez volvió a estar en el set de grabación. El intendente se llevó el brazo derecho de un maniquí y dijo que era de Juez. Explicó que desearía llevarlo a la Luna por si el ex intendente gana la gobernación. Con esa amputación, advirtió, no va a poder firmar decretos de designación de empleados.

Córdoba, Cristina y Carolina
La amplia y ya algo angustiada dirigencia kirchnerista de Córdoba se pasó la Semana Santa de vigilia y mirando al sur. Los días corren y, si bien todavía hay margen para el cierre de alianzas y listas para las elecciones provinciales del 7 de agosto, la mayoría cree que la falta de definiciones limita la acción política local y es funcional a los candidatos antikirchneristas. En medio de esos devaneos, trascendió que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tenía previsto dedicar parte de su descanso en El Calafate, donde esperó la Pascua con su familia y la dirigencia de la “mesa chica”, a la cuestión Córdoba, su armado electoral y los candidatos. Córdoba es el tercer distrito electoral del país y hasta ahora, un territorio adverso a los pingüinos, aunque esto parece haberse revertido a favor de Cristina, de acuerdo a las últimas encuestas. “Dicen que Cristina no se vuelve del sur sin arreglar el tema Córdoba. Se llevó papeles, información, datos, y va a consultar a quienes más saben de la situación en la provincia”, dijo un enigmático kirchnerista y sorbió su café. El hombre profundizó su comentario y dejó un dato: “Cristina quiere una lista fuerte con De la Sota, pero la quiere, sí o sí, a Carolina como vicegobernadora. Eso también se definiría en Semana Santa”. El peronismo y el kirchnerismo ya comprobaron la deferencia con que la Presidenta trató públicamente a la rectora de la UNC, Carolina Scotto, en el acto del pasado 6 de abril en la Plaza de la Intendencia de esta ciudad. ¿Podría Carolina decirle que no a Cristina, si ésta le pide que se sume a una fórmula provincial PJ+K?

Gatica, embajador ante el lilismo
Marcelino Gatica será el embajador del Frente Cívico en tierras lilistas, con la misión de convencer a Elisa Carrió de la conveniencia de ordenar a su partido en Córdoba de apoyar la candidatura a gobernador de Luis Juez. El compañero de fórmula de Juez será recibido por el diputado nacional Adrián Pérez, un hombre de estrecha confianza de la jefa espiritual de la Coalición Cívica. Se conoce ya que en la provincia de Córdoba la Coalición Cívica tiene dos puntos de vista: uno es que el partido debe aliarse a Luis Juez, posición que es impulsada por el legislador Omar Ruiz, ex candidato a gobernador y ahora aspirante a la reelección en la Cámara provincial; el otro, en el que se encuentran Griselda Baldata y Laura Sesma, buscan un anclaje nacional, más amplio, que Juez no puede ofrecer, probablemente con la Unión Cívica Radical. Gatica tratará de exponer las ventajas de unir fuerzas en la elección provincial, tal como ocurre en muchos municipios, donde el Frente Cívico y la Coalición Cívica replican ya los acuerdos electorales de 2009 (aunque no de 2007, cuando Carrió fue socia de la UCR). “Si no coinciden nuestros planteos para la elección presidencial, eso no impacta en la provincial, en la que podemos ser aliados y sacar ventajas juntos”, explica un juecista. La Coalición Cívica, mientras tanto, tiene el 9 de mayo el plazo para la presentación de listas para la interna partidaria, que fue convocada para el 29 de mayo.

Candidato que suda sobre la bicicleta
El ex concejal juecista Alberto Hernández sigue empecinado en su candidatura a intendente. El empeño que pone en su campaña es muy particular, ya que sale a recorrer la ciudad de Córdoba en bicicleta. Según el registro que él mismo lleva, y que nadie está en condiciones de confirmar ni de desmentir, ya superó los 500 kilómetros a puro pedal, por los distintos barrios capitalinos. Recuerda la campaña de Francisco Lemme, aquél que a pie quiso recorrer la provincia para que los cordobeses lo elijan gobernador. Hasta ahora, las encuestas demostrarían un efecto inversamente proporcional entre la transpiración de los candidatos y la voluntad de la gente por votarlos. Como sea, Hernández pedalea y saca algunas conclusiones sobre Córdoba: “La ciudad está mal, casi abandonada por la actual gestión”, evaluó días atrás. Algo escatológico, dijo también que «en nuestro recorrido soportamos los líquidos cloacales impregnando el aire de Alberdi, Centro, Güemes, Carola Lorenzini, San Martín, Müller, Villa El Libertador y varios más”.
Juez Oyarbide le cantó a “la Mona”
El juez Norberto Oyarbide fue visto el viernes a la madrugada en el baile de “la Mona” Jiménez en Sargento Cabral. La sorpresa fue que el magistrado judicial de la Nación, quien había venido a Córdoba a pasar Semana Santa, no sólo que estuvo como mero espectador, sino que subió al escenario, tocó con un teclado un tango que le dedicó al músico cuartetero, y cerró con “Beso a beso”, uno de los temas más conocidos de “la Mona”. La aparición del juez en el escenario resultó insólita para la mayoría de los concurrentes al Sargento Cabral, no sólo por la investidura (son más comunes las incursiones de futbolistas), sino porque se produjo a las 4 de la madrugada, cuando Jiménez encaraba la segunda selección. Aseguran que Oyarbide supo estar en otro baile de “la Mona” en 2006, en Forja, ocasión en que le entregó al músico cordobés una plaqueta.
(Ver video on-line: El Juez Oyarbide visitó a La Mona )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina