VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



martes, 19 de abril de 2011

CRISTINA 2011

¡¡¡ POR la REELECCION de CRISTINA FERNANDEZ KIRCHNER 2011 ¡¡

20 de abril de 2011
En medio de la pelea con Techint, la Presidenta cuestionó a las corporaciones que pretenden manejar la Casa Rosada

“Si quieren tomar decisiones que armen un partido”

La disputa entre el Gobierno y el holding de los Rocca sigue escalando en el terreno político. El grupo empresario reclamó la intervención del Congreso y obtuvo eco en la oposición, mientras Cristina Kirchner pidió que los que quieran gobernar que vayan a elecciones.

Por Javier Lewkowicz
/fotos/20110420/notas/na03fo01.jpg
CFK hizo alusión al reclamo de Techint de limitar los derechos del Estado como accionista durante un acto en Santiago del Estero.
“Las corporaciones de turno no pueden ocupar nunca más la Casa de Gobierno para tomar decisiones, como lo hicieron durante años. El que quiera hacerlo que abandone la corporación y cree un partido político”, reclamó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en un tiro por elevación al Grupo Techint. El holding que encabeza Paolo Rocca había salido a pedir, en un intento explícito de marcar agenda política, que “el Congreso se expida sobre el DNU 441”. Ese decreto permitió que la participación del Estado en las empresas donde la Anses mantiene inversiones sea acorde con su peso accionario. Ya instalada en el campo político, la disputa con Techint tiene otro capítulo en los tribunales, porque hoy la Anses –tal como anticipó Página/12– hará una presentación ante el fuero comercial pidiendo que se impugne la última asamblea de accionistas de Siderar. La Comisión Nacional de Valores (CNV) también inició una investigación formal para aplicarle un sumario administrativo a Techint.
El DNU 441 eliminó el techo del cinco por ciento en la representación como accionista de la Anses en las empresas donde mantiene inversiones. La medida fue desconocida por Siderar en su asamblea ordinaria, por lo que fue sancionada por la CNV, que declaró la reunión como “irregular”. Techint, controlante de la acería, presentó un recurso de amparo y rápidamente se metió en la arena política, procurando incidir sobre la agenda de la oposición. Tanto en sus declaraciones públicas como en la presentación judicial, el holding optó por la estrategia de objetar el DNU desde la formalidad, argumentando que “no hubo ni necesidad ni urgencia” al momento en que fue dictado.
“En nuestro criterio no tiene justificación la aplicación de un Decreto de Necesidad y Urgencia, ya que la Constitución nacional sólo justifica que el Ejecutivo legisle en circunstancias muy excepcionales que hicieran imposible ir al Congreso”, manifestó el presidente de Ternium-Siderar, Daniel Novegil. En un mensaje que apuntó, sin decirlo, a las fuerzas que enfrentan al Gobierno, el empresario indicó que “lo mínimo que pedimos es un debate parlamentario en el que podamos expresar nuestras ideas”. Martín Berardi, director general de Siderar, agregó a través de la red social Twitter que “no podemos aceptar que se cambien las reglas de juego sin pasar por el Congreso”.
La Presidenta no dejó pasar la oportunidad de dejar en evidencia la estrategia de Techint. “No se trata de negar la importancia que las corporaciones tienen en la vida económica de un país, pero una cosa es participar en las decisiones y otra es imponer condiciones al poder político. El que lo quiera hacer que abandone la corporación y vaya a elecciones”, enfatizó durante un acto que encabezó en Santiago del Estero. Allí inauguró un dique, un centro de atención médica y una escuela técnica, donde entregó netbooks a través del programa Conectar Igualdad. Por su parte, el ministro de Economía, Amado Boudou, sostuvo en conferencia de prensa que “el grupo Techint está corriendo el eje de la discusión, se habla del DNU 441 cuando en realidad el foco es que no quieren tratar a los accionistas en pie de igualdad. Es un verdadero papelón internacional”.
Frente a la consulta de Página/12 sobre cuáles serían los próximos pasos de la Anses para reclamar por su derecho como accionista, Bossio adelantó que el organismo realizará hoy una presentación ante la Justicia comercial donde precisará todas las irregularidades que verificó en la última asamblea de accionistas de Siderar y pedirá suspender e impugnar esa reunión. En la asamblea, Techint sostuvo un “doble cómputo” para la Anses: el 5 por ciento para la representación política como accionista y el 26 por ciento en relación con su participación como cuota del capital social. Esa distinción, luego del DNU 441, no existe más, ya que el peso en la votación debe igualarse a la tenencia accionaria, según la explicación oficial. Al no otorgarle a la Anses el 26 por ciento de los votos, la empresa desconoció la medida oficial.
Además de la presentación judicial, Bossio hizo una denuncia ante la CNV donde le solicita iniciar un sumario contra Siderar. La CNV en primer lugar debe confeccionar una investigación, proceso que comenzó el viernes pasado luego de la asamblea de Techint. En su estudio del caso, la entidad que controla el mercado de valores constató irregularidades (que motivaron la declaración de nulidad de la asamblea), por lo que sería esperable que finalmente abra un sumario administrativo, que podrá estar dirigido a la compañía, al accionista controlante o a los miembros del directorio. Según la gravedad del incumplimiento, la CNV puede decidir realizar una advertencia o aplicar una multa.
Tampoco faltó, de parte de Techint, la mención al presidente Hugo Chávez. “La injerencia del Estado en la marcha de las compañías, los controles de precios y la no intervención del Congreso tiene una cierta similitud con lo que el Grupo vivió en Venezuela”, indicó Novegil. Bossio justificó la participación estatal, ya que “no hay ningún tipo de conflicto de intereses entre el Estado y Techint”. Distinta era la situación “cuando la AFJP Consolidar, que pertenecía al Banco Francés, tenía acciones del Banco Galicia, ahí era lógico aplicar el límite del 5 por ciento”. Desde 2008 la Anses puso directores en 27 empresas.
Otro de los puntos en disputa es la distribución de dividendos. En su última asamblea, Siderar dispuso repartir más de 1500 millones de pesos. En la votación correspondiente la Anses se opuso, y luego la CNV impugnó la asamblea, lo que puso en duda la entrega de beneficios a los accionistas, incluido el propio organismo previsional. Boudou aclaró que el Estado “se vio obligado a rechazar la distribución de dividendos de Siderar, correspondientes al último ejercicio, porque la firma no informó el destino de ese resultado ni distribuyó unos 6440 millones de pesos de dividendos correspondientes a años anteriores”. “Tradicionalmente Siderar apuesta más a inversiones a largo plazo en ARG para crecer (sic), que al reparto de dividendos”, respondió, por Twitter, la empresa.
© 2000-2011 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina