VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



sábado, 25 de febrero de 2012

LIBERTAD a los 7800 PRESOS POLITICOS COLOMBIANOS

¡¡ VIVA  CRISTINA FERNANDEZ KIRCHNER  ¡¡




 Derechos Humanos en Colombia 

    25-02-2012 







Con las piernas y los brazos destrozados, torturado y bajo amenaza de extradición

El preso político y de guerra Rolando Gradados está siendo empujado a la muerte por negación de asistencia médica





Esmeralda Echeverry

Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos









El interno ROLANDO GRADADOS HERNANDEZ t.d 68499 fue trasladado desde la cárcel de Cúcuta a la penitenciaria LA PICOTA, pese presentar una terrible condición medica, ya que fue capturado el 22 de diciembre del 2011 y debido a sus heridas se encuentra en un estado deplorable y según afirma su familia tiene destruida las piernas y los brazos.



"No puede caminar, ni comer solo y siempre debe estar asistido por una enfermera, además sus necesidades deben ser realizadas en una bolsa; a esto hay que agregarle que no está recibiendo la asistencia médica y la pésima alimentación del penal pone en riesgo su vida, pues no recibe la dieta ordenada por el médico""



La esposa del prisionero informó que a pesar de haber hablado con el tan sólo 3 minutos, pudo denunciar lo siguiente:



"Que a pesar de los ruegos a los organismos de control, a la fecha nadie ha realizado visita de inspección, lo que evidencia que no cumplen cabalmente con sus funciones en defensa de los derechos humanos del ser humano (sin discriminación alguna)".



Rolando Gradados fue abordado por dos hombres de aspecto extranjero en el área de sanidad de la cárcel y estos lo hostigaron afirmándole que sería extraditado a los Estados Unidos si no confesaba sus delitos, lo que generó angustia en el interno; debido al terrorismo psicológico del cual está siendo víctima.



Cabe anotar que su esposa teme que debido a la presion atente contra su integridad física, pues no ha sido juzgado y a tan sólo dos meses de captura y en calidad de sindicado fue alejado de su familia; cumpliendo con una política de destierro que vulnera un derecho fundamental (salud).



-En el área donde se encuentra hay 9 internos que no están siendo asistidos correctamente y ni enfermera tienen, incluso afirma que hay un enfermo terminal.



-El interno se encuentra soportando fuertes dolores en su cuerpo.



-Les están restringiendo el abastecimiento de agua potable.



-A esto debemos agregarle que debido a la persecución de la cual es víctima, su esposa está a punto de perder el bebé, ya que afirma tener un embarazo de alto riesgo; lo que sería diferente si a su esposo se le respetaran todos los derechos que tiene como ser humano.



Por todo lo anterior solicitamos de carácter urgente a los organismos de control verificar la denuncia realizada por el interno ROLANDO GRANADOS HERNANDEZ C.C 91 183,153 de Girón, Santander, buscando el respeto de la dignidad humana del prisionero; pues la privación libertad le quita sólo el derecho de movilidad y los demás derechos quedan intactos..."Esto según nuestras afamadas leyes, que solo se cumplen cabalmente en poblaciones vulnerables..." Además la detención no implica tortura.



También solicitamos respetuosamente al director General del Inpec, Brigadier GUSTAVO ADOLFO RICAURTE se pronuncie al respecto e informe a la opinión pública sobre la situación real del interno ROLANDO GRANADOS HERNANDEZ t.d 68499; pues conocemos su compromiso de realizar una buena gestión.



Solicitamos la solidaridad de la opinión publica y medios de comunicación con el prisionero ROLANDO GRANADOS HERNANDEZ, pues en las cárceles se invisibiliza una realidad que cualquiera en algún momento de su vida puede llegar a padecer.





(*) Esmeralda Echeverry es vocera de Prisioneras de Colombia



http://www.comitedesolidaridad.com/index.php?option=com_content&view=article&id=638:se-agrava-la-situacion-de-derechos-humanos-del-interno-rolando-gradados-hernandez&catid=24:denuncias&Itemid=46







No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina