VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



sábado, 18 de febrero de 2012

HOMENAJE a BERNARDO ALBERTE

¡¡¡ VIVA  CRISTINA FERNANDEZ KIRCHNER  ¡¡

militantes del peronismo revolucionario uno por uno
ALBERTE, Bernardo
Nacido el 17 de noviembre de 1918. Se graduó como subteniente del Ejército a los 21 años, con el más alto puntaje de su promoción. Alberte fue parte de las luchas de octubre de 1945 por la libertad del Líder: acusado de promover la insubordinación de la Escuela de Infantería, fue arrestado en Campo de Mayo. Recién con el levantamiento popular del 17 de Octubre de ese año, pudo recuperar libertad y empleo. Edecán militar de Perón en 1954 con el grado de Mayor. Participó en la defensa de la ciudad de Buenos Aires frente a los arteros bombardeos “gorilas” del 16 de junio de 1955. Fue degradado por la “Libertadora” y encarcelado en Ushuaia. Lo liberan a fines de 1956. Tomó parte activa de la Resistencia Peronista. Como delegado personal de Perón en Argentina y Secretario General del Movimiento Peronista, contribuyó a construir un peronismo combativo durante los años que siguieron al golpe de Onganía (1966). En tal sentido dio impulso a la creación de la CGT de los Argentinos (1968) y a la conexión entre sí de centenares de grupos, hasta ese momento aislados, de sectores combativos del peronismo. En 1969 se conoció un decreto del gobierno de facto que permitía la reincorporación de militares peronistas dados de baja por cuestiones políticas, la recuperación del grado militar y el cobro actualizado de los sueldos desde la fecha de baja. Por respeto al fusilado General Juan José Valle en 1956 y por no estar incluido en el presente decreto el General Juan Domingo Perón, Alberte se negó a acogerse a los beneficios enunciados. Fue fundador y dirigente de la “Corriente Peronista 26 de Julio” encausada dentro de la Tendencia Revolucionaria del Peronismo. Con el regreso del justicialismo en 1973, fue reincorporado al Arma con el grado de Teniente Coronel en retiro. Pero para nosotros siempre sería Alberte a secas, nuestro querido e irremplazable “Yorma”. En vísperas de una nueva dictadura, le hizo llegar una impactante e inolvidable carta al General Videla desmenuzando y poniendo de manifiesto la responsabilidad de las Fuerzas Armadas en la represión ilegal, que se había cobrado la vida de un joven peronista y estrecho colaborador suyo, el compañero Máximo Altieri. Bernardo Alberte fue asesinado en la madrugada del 24 de marzo de 1976, el mismo día del golpe. Una patota militar entró a su casa de Avenida del Libertador 1160 y lo tiró por la ventana. Luego se robaron todo lo que pudieron. Hoy ahí, hay una placa de bronce colocada por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para recordar su ejemplo de vida y sacrificio en pos de una Patria Justa, Libre y Soberana, una Patria Socialista. Del mismo modo, el 12-12-2006, por disposición de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, fueron inaugurados los canteros centrales de la Avenida Francisco Rabanal, entre las calles Lafuente y Castañón, como “Mayor Bernardo Alberte”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina