VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



domingo, 26 de febrero de 2012

HOMENAJE a ANGEL ENRIQUE BRANDAZZA

¡¡¡ VIVA  CRISTINA FERNANDEZ KIRCHNER  ¡¡

HOMENAJE a ANGEL ENRIQUE BRANDAZZA

Proveniente de Venado Tuerto donde habitó en su infancia, el estudiante de Ciencias Económicas Angel Enrique “Tacuarita” Brandazza fue secuestrado en Rosario, en su lugar de trabajo (un empleo contable), el 28 de noviembre de 1972 durante la dictadura del clerical fascista Alejandro Agustin Lanusse. Por un momento zafó de sus captores, escapó del baúl de un coche sin chapas, pero fue recapturado y nunca más apareció con vida. Tenía 23 años. En su adolescencia fue dirigente de la Acción Católica.Era peronista revolucionario y militaba en la Unión de Estudiantes del Litoral (UEL) y el Peronismo de Base. El secuestro lo llevó a cabo un grupo operativo conjunto de la Policía de Santa Fe, el Segundo Cuerpo de Ejército y Gendarmería. Fue torturado hasta morir en la comisaria 3° de Rosario como consecuencia de la picana eléctrica. Se cuenta que lo confundieron con Julio Roqué quien había participado de la ejecución del General Juan Carlos Sánchez, un reconocido torturador y represor de Rosario y zonas aledañas. Todos los organismos de seguridad negaron su participación en la desaparición y posterior muerte del compañero  Brandazza. La Comisión Bicameral Investigadora de la Legislatura santafecina que comenzó a funcionar luego del 25 de mayo de 1973,  estableció las responsabilidades y señaló a los culpables. “El Chancho” Juan Lucero , comprobó que Brandazza había sido alojado en la comisaría 5º y ahí se lo torturó bestialmente hasta asesinarlo. Y también tuvo fuertes sospechas de que luego, en la celda, se hizo con su cuerpo un block de cemento “y al mando del mayor Gigena fue fondeado en el Paraná entre Puerto San Martín y San Lorenzo”. Una compañera uruguaya en forma anónima le dedicó un hermosísimo poema a “Tacuarita”; del mismo extraigo: “Y ahí están los generales/el mayor/los militares/ahí están/En un oscuro rincón de la Edad Media/acechado por fieras semi-humanas/solitario y sólo/estaba Angel Brandazza y entraba un general y un general salía/y entraba aquel mayor y otro mayor salía/y muchos militares policías/sobre su sombra joven se inclinaban/¿ojos claros tenía? ¿y ese perfil de niño?/¿de dónde habrá sacado fortaleza este flaco del carajo y con principios?/Husmeaban, olían y olfateaban/las negras bestias lo que fue su cuerpo/tratando aún de apresurar palabras/que de venganza o de amor/quedaron por adentro/y no hay nada que hacer/se llevó la boca el corazón el alma y la idea/la peor idea/eso que quisieron arrancarle con picana/con golpes con heridas quien sabe con que mierda”. El 8 de abril de 2005 el cineasta Jorge Jäger estrenó en Rosario un documental de su autoría: “Me llamo Brandazza, me secuestra la policía”; una clara apuesta a la reconstrucción de la memoria popular.  

Fue uno de los primeros  argentinos desaparecidos en la dictadura de Lanusse que estrenó el método que luego iba a ser sistematizado por Videla …hasta llegar a mas de 35.000…



 La Corriente del “ PERONISMO REVOLUCIONARIO KIRCHNERISTA ARGENTINO “ en CORDOBA le rinde el mas sincero homenaje.



¡¡¡NO OLVIDAMOS ¡¡¡

¡¡¡QUEREMOS JUSTICIA y REPARACION INTEGRAL ¡¡¡

¡¡¡ TODOS UNIDOS VENCEREMOS AL IMPERIALISMO NEOLIBERAL FASCISTA GENOCIDA ¡¡¡

PRKA

23/2/2012

"LA MEMORIA REVOLUCIONARIA PERMITIRA QUE LA CLASE DOMINANTE NO ENGAÑEN A LAS NUEVAS GENERACIONES CON LA HISTORIA OFICIAL "Ernesto "Che " Guevara.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina