VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



sábado, 25 de febrero de 2012

HOMENAJE a DOMINGO BLAJAKIS

¡¡¡ VIVA  CRISTINA FERNANDEZ KIRCHNER ¡¡


HOMENAJE a DOMINGO  BLAJAKIS



Nació en Lanús, el 19 de junio de 1919. Obrero especializado en ácidos en una curtiembre de Gerli, provincia de Buenos Aires. Alto y corpulento, calvo, de bigote y lentes. Asesinado en un enfrentamiento a tiros con Vandor, sus guardaespaldas y otros secuaces, luego de una disputa , que tuvo como testigo la pizzería “La Real” de Avellaneda. Eso ocurrió el viernes 13 de mayo de 1966. Con él murió su compañero Juan José Zalazar. Domingo  (El Griego, El Viejo, El Químico, Mingo) era un avezado técnico en explosivos caseros, y luego de romper con el viejo gorila Partido Comunista (PC) ante la negativa de éste de conformar milicias obreras luego de los bombardeos del ’55 por parte de la aviación militar, pasó a ser un cuadro más de la Resistencia del Peronismo Revolucionario, ligado a la izquierda del Movimiento, al ser jefe del “Grupo Avellaneda” de la Acción Revolucionaria Peronista (ARP), que conducía John W. Cooke. Para saber  este caso en que murieron tres personas, debe leerse el libro de su amigo , Rodolfo Walsh, “¿Quién mató a Rosendo?”, título relacionado con el burócrata  sindical Rosendo García, amigo de Vandor y como él, metalúrgico. El diario “CGT” de la CGT de los Argentinos, con motivo del tercer aniversario del asesinato , publicó: “Se cumplieron tres años de la muerte de Juan Zalazar y Domingo Blajakis, alevosamente asesinados por el “vandorismo” en la confitería Real de Avellaneda. Zalazar y Blajakis no murieron porque sí. Las ideas que ellos defendían eran las mismas que hoy inspiran a la “CGT de los Argentinos”. La lucha que libraron es la que nosotros seguimos librando. La resistencia que encarnaron, es la Resistencia del Pueblo. Sus ejecutores materiales formaban parte del séquito del “ vandorismo “( justicialismo golpista, pro yanky, neoliberal ,burocratico y  fascista ). Pero sus asesinos verdaderos son los que se ocultan detrás de Vandor: la oligarquía y  el imperialismo yanky. El pueblo del que formaron parte, al que honraron con su vida y con su muerte, sabe que el mejor homenaje que puede rendirse a su memoria es proseguir la lucha iniciada, hasta que no quede un solo traidor en la conducción del movimiento obrero”.  La novelista jujeña Libertad Demitropulos –que también escribió sobre Evita- en 1973 dio a conocer un cuento que lleva por título “Blajakis vuelve a pelear”.



La Corriente del “ PERONISMO REVOLUCIONARIO KIRCHNERISTA ARGENTINO “ en CORDOBA le rinde el mas sincero homenaje.



¡¡¡NO OLVIDAMOS ¡¡¡

¡¡¡QUEREMOS JUSTICIA y REPARACION INTEGRAL ¡¡¡

¡¡¡ TODOS UNIDOS VENCEREMOS AL IMPERIALISMO NEOLIBERAL FASCISTA GENOCIDA ¡¡¡

PRKA

23/2/2012

"LA MEMORIA REVOLUCIONARIA PERMITIRA QUE LA CLASE DOMINANTE NO ENGAÑEN A LAS NUEVAS GENERACIONES CON LA HISTORIA OFICIAL "Ernesto "Che " Guevara.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina