VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



lunes, 27 de febrero de 2012

HOMENAJE a HERNAN BENITEZ

¡¡¡ VIVA CRISTINA FERNANDEZ KIRCHNER  ¡¡



HOMENAJE a HERNAN BENITEZ
Nacido el 12 de febrero de 1907 en Córdoba. Con 20 años es doctor en Filosofía y luego teólogo. Ordenado sacerdote en 1939. Asesor espiritual de la Fundación “Eva Perón” a finales de la década del ’40 y principios de la del ’50. Notable orador y escritor. Miembro del Instituto Nacional Sanmartiniano. Cura párroco del Barrio “Presidente Perón” de Saavedra, en esta capital. Gran admirador de la obra de Evita de quien fue su confesor  y amigo .Militante del Peronismo Revolucionario fue  crítico frontal a Perón en algunas cuestiones, por ejemplo en el manejo de la primera Resistencia y en las alianzas políticas que aquel armaba. (Al respecto ver el libro de Marta Cichero “Cartas peligrosas” de 344 páginas, editado en 1992 por “Planeta”). Adhirió a la Revolución Cubana y en su casa de Florida, provincia de Buenos Aires, podía verse al lado del retrato de Eva Perón, otro grande del “Che” Guevara. En un reportaje hecho público en la revista “Cristianismo y Revolución” para 1970, hizo una defensa pública de los jóvenes peronistas revolucionarios que habían ajusticiado al fusilador , ( fascista-clerical )  Pedro Eugenio Aramburu. Ese mismo año, por brindar una oración fúnebre –junto al padre Carlos Mugica- ante los restos de Fernando Abal Medina y Gustavo Ramus, fue detenido y acusado de “apología del crimen e incitación a la violencia”. Fue profesor de Antropología y director de la prestigiosa “Revista de la Universidad de Buenos Aires” durante el primer gobierno peronista y un entusiasta defensor de la gestión al frente del rectorado en la Universidad Nacional y Popular de Buenos Aires (UNPBA), del Dr. Rodolfo Puiggrós en 1973. Debido a serias controversias ideológicas abandonó la Compañía de Jesús, la orden de los Jesuitas, que lo contaba entre sus ministros. Falleció el 22 de abril de 1996.


   HOMENAJE a MARTA MARIA BENASSI

           
“Nacha”. Nació el 12 de julio de 1949. Cuando termina la secundaria viaja a Córdoba para seguir la carrera de Psicología en la Universidad Catolica de Cordoba  y profundiza su compromiso social, comenzado años anteriores en Santa Fe. Participa en campamentos de trabajo en Tucumán y en la Agrupación Estudios Sociales (AES) donde toma conciencia de la pobreza y marginación social que la rodea y decide optar por un cambio desde la militancia política, es decir, con rezar solamente y hacer buenas obras no alcanza para cambiar la realidad. Abraza el peronismo revolucionario. Su primera detención se produce en la Navidad de 1971, permaneciendo presa en la cárcel de Villa  Devoto hasta la amnistía del compañero presidente Hector J.Campora el 25 de mayo de 1973. Liberada por la lucha de su pueblo, redobla esfuerzos en pos de una patria justa, libre y soberana en el marco del socialismo nacional. En circunstancias adversas sigue resistiendo. Militante del Peronismo Revolucionario es  secuestrada-desaparecida en Rosario el 15 de marzo de 1978 a la edad de 28 años. Vista en el CCD “Quinta de Funes” en Rosario antes de su asesinato y desaparición. Allí padeció una serie de sufrimientos y violaciones a su persona basadas en la mentira y el sometimiento brutal. Producto del amor con su pareja, nació Carlos Ignacio Laluf, de dos años de edad al momento de la desaparición de su madre. A “Nacha” se la recuerda como una persona alegre, solidaria, cariñosa, siempre dispuesta por ayudar al humilde y darle una mano al necesitado. Llevaba consigo un profundo compromiso etico que se puso de manifiesto una vez más, cuando desde su cautiverio envió cartas a su familia llenas de esperanza.  Juan Vicente Benassi, testigo en el juicio a los represores, terminó su breve declaración con una exhortación a los jueces. “Quisiera pedirle al Tribunal que contemple en su sentencia la gravedad, la profundidad de lo que significa la violación de la dignidad humana y que por consiguiente encuentre en su sentencia el lugar que corresponde a esta atrocidad”. Cuando terminó, los aplausos resonaron en la sala de audiencias.



La Corriente del “ PERONISMO REVOLUCIONARIO KIRCHNERISTA ARGENTINO “ en CORDOBA le rinde el mas sincero homenaje.

¡¡¡NO OLVIDAMOS ¡¡¡
¡¡¡QUEREMOS JUSTICIA y REPARACION INTEGRAL ¡¡¡
¡¡¡ TODOS UNIDOS VENCEREMOS AL IMPERIALISMO NEOLIBERAL FASCISTA GENOCIDA ¡¡¡
PRKA
23/2/2012
"LA MEMORIA REVOLUCIONARIA PERMITIRA QUE LA CLASE DOMINANTE NO ENGAÑEN A LAS NUEVAS GENERACIONES CON LA HISTORIA OFICIAL "Ernesto "Che " Guevara.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina