VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



martes, 24 de agosto de 2010

DDHH en ARGENTINA

Imprimir|Regresar a la nota
El país|Martes, 24 de agosto de 2010
Fundamentos de la condena a Menéndez en Tucumán
Los delitos más aberrantes

Además de Luciano B. Menéndez, fue condenado el Tuerto Albornoz.El Tribunal Oral Federal de Tucumán ofreció ayer los fundamentos de la condena a prisión perpetua del represor Luciano Benjamín Menéndez y consideró que durante la dictadura militar fueron cometidos “los delitos más aberrantes de la historia argentina contra la naturaleza humana”.

Los jueces Carlos Jiménez Montilla, Gabriel Casas y Josefina Curi concluyeron que el decreto 261/75, dictado un año antes del golpe, el 5 de febrero de 1975, por la entonces presidenta María Estela Martínez de Perón, no aludía a la “eliminación física del enemigo, sino a la anulación de su accionar”. Para los magistrados, los militares no recibieron ninguna orden de aniquilar físicamente a los grupos guerrilleros que actuaban en Tucumán, sino sólo la de neutralizarlos dentro de la legalidad. Las Fuerzas Armadas tergiversaron el mandato para llevar adelante un “plan sistemático” de secuestros, torturas y asesinatos.

“Las pruebas colectadas dan cuenta de la combinación que existió entre el mundo formal, con apariencia de legalidad, y el secreto, clandestino, oculto, a cuyo amparo se han cometido las mayores atrocidades que la historia argentina reconoce en violación a la naturaleza humana”, sostuvieron los jueces. En la audiencia fueron leídos los fundamentos de la sentencia dictada el 8 de julio, también contra el ex policía Roberto “El Tuerto” Albornoz por crímenes de lesa humanidad en perjuicio de 22 personas. Allí los magistrados insistieron en que la estructura de poder instaurada por los militares se caracterizó por “una escalada represiva sin precedentes”, donde se excluyó “toda instancia de intervención de la Justicia”.


© 2000-2010 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.
Imprimir|Regresar a la nota
El país|Martes, 24 de agosto de 2010
El repudio de las Madres
La Asociación Madres de Plaza de Mayo expresó ayer su repudio a los jueces que “permitieron que un asesino, torturador y secuestrador de niños como el médico policial Jorge Antonio Bergés cumpla su prisión en la comodidad de su casa”. En un comunicado, la Asociación señaló que “condena, repudia y execra” a los jueces Leopoldo Schiffrin y César Alvarez, miembros de la Sala II de la Cámara Federal de La Plata, ya que esta medida “comprueba su complicidad con la dictadura”. Al mismo tiempo, volvieron a exigir “cárcel común, efectiva y perpetua para todos los represores y también para los jueces cómplices que, con sus fallos, demuestran que son como ellos”, aseguraron.


© 2000-2010 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.
Imprimir|Regresar a la nota
El país|Martes, 24 de agosto de 2010
Sacerdote acusado
Los abogados querellantes de cuatro militantes desaparecidos en la década del setenta pidieron ayer compulsa criminal contra el ex capellán militar y actual párroco Franco Revérberi por su participación en los delitos de lesa humanidad que se investigan en Mendoza. Revérberi es el actual sacerdote de la iglesia de Salto de las Rosas, en San Rafael, y será ahora investigado por la Justicia, ya que tres testigos lo acusaron de haber ido a visitarlos a los centros clandestinos de detención y sostuvieron que, incluso, fue testigo de las torturas perpetradas a los detenidos. El mismo Revérberi también habría recomendado a los detenidos “colaborar” con las Fuerzas Armadas. Por su parte, el ex capellán aseguró que comenzó a trabajar en el Ejército recién en 1980 y negó haber ingresado en el lugar donde estaban alojados los detenidos que dicen haberlo visto.


© 2000-2010 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina