VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



sábado, 2 de julio de 2011

LA SALUD de CHAVEZ

¡¡¡ POR la REELECCION de CRISTINA FERNANDEZ KIRCHNER 2011 ¡¡


2 de julio de 2011
El venezolano habló en vivo en un programa televisivo de Caracas sobre su operación

Un llamado de Chávez desde La Habana

Explicó que se recupera y dijo que su dolencia “fortalece al pueblo”. Recibió e hizo llamadas a sus colegas del continente, que le desearon una rápida vuelta a casa y descartaron una posible desestabilización.

/fotos/20110702/notas/na23fo01.jpg
Chávez reveló el jueves que se operó de cáncer y ayer habló en un programa de noticias venezolano.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, intervino ayer por teléfono en un programa de televisión diciendo que su enfermedad fortalecerá al pueblo. El líder bolivariano aseguró en el programa Venezuela Mesa Redonda que nadie esperaba encontrar un tumor con células cancerígenas en el abdomen, pero que esto “nos fortalecerá”. Además, Chávez dijo que habló con varios presidentes de la región como el de Ecuador, Rafael Correa; Bolivia, Evo Morales; Argentina, Cristina Fernández; y Nicaragua, Daniel Ortega. Tras su anuncio de ayer, los mensajes de aliento se multiplicaron en todo el mundo, deseándole una pronta recuperación al bolivariano.
Chávez había dicho en la noche del jueves, desde La Habana, que fue sometido a una intervención quirúrgica para extraerle un tumor con células cancerígenas en el abdomen, por lo que se encuentra en reposo en Cuba, aunque ejerciendo sus funciones de mandatario de Venezuela.
Ayer, se mostró en un video junto al canciller Nicolás Maduro, en una mesa de trabajo. Los mensajes de solidaridad latinoamericanos llegaron desde los gobiernos de Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia y Paraguay. En La Paz, el vicepresidente Alvaro García Linera –a cargo del gobierno por la visita a Argentina de Evo Morales– señaló que sigue de cerca la evolución de Chávez y dijo que los revolucionarios son personas que entregan la vida, la mente, el cuerpo y su destino a favor del resto de la población.
“El presidente saldrá de esta nueva adversidad para, como antes, reafirmar el compromiso con su patria.” Por Twitter, el mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, envió su solidaridad. “Hacemos votos por la salud y pronta recuperación del presidente.” Por su parte, el presidente de Perú, Alan García, dijo que infructuosamente intentó comunicarse con Chávez en La Habana, y manifestó sentirse enormemente conmocionado por la noticia divulgada de boca del propio presidente. “Creo que debemos hacer todos votos y elevar nuestras oraciones para que el presidente Hugo Chávez, hermano latinoamericano, pueda superar esta situación”, dijo García, quien no olvidó sus diferencias pasadas con Chávez, con quien lo unía, destacó, el esfuerzo por querer integrar a América latina. El presidente electo, Ollanta Humala, suspendió hace pocos días su visita a Venezuela en una gira en que visitó Ecuador y Colombia, hasta que el líder bolivariano mejore su estado de salud. “Hago llegar mi saludo y solidaridad al presidente Hugo Chávez, a sus familiares, y hago votos por su recuperación y el pronto retorno a su patria”, señaló Humala en el mensaje, según un comunicado de su partido Gana Perú.
En Quito, el viceministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Kintto Lucas, habló en nombre del presidente Rafael Correa para expresar la solidaridad del país y el deseo de pronta recuperación para Chávez, en tanto pidió que no se conspire contra él para tratar de desestabilizarlo, como ocurrió en abril de 2002 durante la intentona golpista que duró dos días. “El gobierno de Ecuador siente pesar de que el mandatario venezolano esté pasando en este momento por una enfermedad que no se esperaba”, dijo el funcionario. Finalmente, el paraguayo Fernando Lugo, quien padeció de un cáncer linfático el año pasado que le obligó a realizar seis sesiones de quimioterapia que concluyeron con éxito a fines de noviembre, envió un mensaje a Chávez en el que le expresa su solidaridad fraterna ante la enfermedad. La Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur, con sede en Quito), a cargo de la ex canciller colombiana María Emma Mejía, manifestó en un comunicado su sentimiento de profunda solidaridad y cariño con Chávez en momentos en los cuales lleva a cabo una lucha valiente por su salud. “Nuestro reconocimiento por la entereza demostrada en todo momento al informar sobre su estado de salud”, decía la circular. “Chávez se ha distinguido por ser uno de los más activos gobernantes de la Unasur, integrada por 12 países, y ha apoyado de manera decisiva el proceso de integración sudamericano”, indicó el comunicado.
El gobierno de Estados Unidos le deseó ayer una pronta recuperación al presidente venezolano, pero evitó comentar las repercusiones de su problema de su salud con respecto a la gobernabilidad.
“Claramente esto es un asunto personal, pero le deseamos una pronta recuperación”, dijo William Ostick, portavoz del Departamento de Estado para asuntos del Hemisferio Occidental.
“Hemos visto los informes de salud del presidente Chávez. Cualquier pregunta sobre ello debe ser dirigida al gobierno venezolano”, subrayó Ostick. Por su parte, el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Mark Toner, se refirió al tema en su conferencia de prensa diaria.
“No tenemos ninguna razón para creer que esto está relacionado con la estabilidad del país. Se trata claramente de una cuestión personal, de salud, algo con lo que él y su familia están lidiando”, concluyó Toner.
© 2000-2011 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina