VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



martes, 5 de julio de 2011

DDHH y la UNIVERSIDAD NACIONAL de CORDOBA

¡¡¡ POR la REELECCION de CRISTINA FERNANDEZ KIRCHNER 2011 ¡¡

Martes 05 de Julio de 2011

Para recibirse, oficiales del Servicio Penitenciario deberán saber de DD.HH.

Firmaron un convenio el ninistro de Justicia, Luis Angulo, y la rectora de la UNC, Carolina Scotto.

Para poder completar su formación profesional y recibirse, los futuros oficiales del Servicio Penitenciario de Córdoba deberán aprobar un Seminario en Derechos Humanos que dictarán profesores de la Universidad Nacional de Córdoba en el semestre final del segundo año de la carrera.
La modificación en los planes de estudio con la incorporación de esta nueva exigencia fue confirmada ayer en el marco de un convenio suscripto por el ministro de Justicia de la Provincia, Luis Angulo, y la rectora de la Universidad Nacional de Córdoba, Carolina Scotto.
“Esta iniciativa surge de una resolución de nuestro Ministerio, con el fin de complementar la formación de los futuros oficiales con un seminario obligatorio en Derechos Humanos. Con ese fin, firmamos un acuerdo con la Universidad Nacional de Córdoba que aportará los docentes. Los cadetes del Servicio Penitenciario que pretenden convertirse en oficiales deberán cumplir una carga horaria de 46 horas y luego presentar un trabajo final individual o en grupo sobre la temática”, destacó Angulo en diálogo con LA MAÑANA.
La estructura del cursado estará articulada en 36 horas de clases teórico-prácticas y 10 horas de trabajo de elaboración. Los módulos 1 y 2, que comenzarán a dictarse en agosto de este año, tendrán un bagaje teórico-conceptual, mientras que el módulo 2, que se dictará entre octubre y noviembre, será de tipo práctico. La evaluación, en tanto, consistirá en la elaboración de una monografía que sintetice los conceptos aprendidos durante el cursado del seminario.
Los ejes principales del mismo serán: “Derechos Humanos y Justicia”; “Discursos de las instituciones y finalidad de la cárcel” y “Herramientas del buen penitenciario”, y en ellos se abordarán temas como la convivencia en las cárceles, la reinserción social como derecho, el papel de las interacciones en el proceso del conocimiento, el grupo como espacio social y el pensamiento crítico y solidario.
El colaborador del gobernador Juan Schiaretti precisó que este cambio en la currícula se extenderá de ahora por siempre dentro de la formación profesional de los futuros oficiales del Servicio Penitenciario.
“Serán capacitados en Derechos Humanos los que luego tendrán el poder de mando. Esta acción configura una política de estado sumamente valiosa. Con este convenio profundizamos la relación con la Universidad Nacional de Córdoba”, continuó Angulo.
La firma del acuerdo entre el ministro de Justicia y la rectora Carolina Scotto se produjo en la Unidad Penitenciaria de barrio San Martín, la misma que durante el pasado régimen militar fue escenario de numerosas violaciones a los Derechos Humanos.
“Elegimos este lugar para dar un contundente mensaje a todos los integrantes del Servicio Penitenciario. Esta acción se inscribe dentro del Programa de Humanización de las cárceles que lleva adelante este gobierno en coordinación con distintos sectores de la sociedad como la UNC”, concluyó Angulo.

Nuevas carreras universitarias
También en la víspera el ministro de Justicia y la rectora de la UNC suscribieron otro convenio con el objetivo de incorporar nuevas opciones educativas universitarias para los internos que purgan alguna pena en las Unidades Penitenciarias de Córdoba.
Debe recordarse en este contexto que desde el año pasado en las cárceles de varones y de mujeres de Bouwer 25 internos de esos establecimientos cursan las carrera de Historia. Asimismo, desde este año el Servicio Penitenciario se hace cargo del traslado de ida y vuelta entre el complejo de Bouwer y esa Facultad.
Cabe destacar que ambos convenios se inscriben en el Programa de Humanización de las Cárceles que lleva adelante el Ministerio de Justicia de la Provincia en coordinación con distintos sectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina