VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



viernes, 1 de julio de 2011

CRISTINA 2011

¡¡¡ POR la REELECCION de CRISTINA FERNANDEZ KIRCHNER 2011 ¡¡




1 de julio de 2011
NUEVO ENFRENTAMIENTO ENTRE EL FRENTE PARA LA VICTORIA Y EL PARTIDO JUSTICIALISTA PROVINCIAL

Las diferencias con tonada cordobesa

El FpV rechazó ante la Justicia electoral que el PJ local lleve la candidatura de CFK a la cabeza de su lista. El delasotismo convocará al consejo partidario para decidir si se presentan sin candidato presidencial, retiran la lista o recurren a la Justicia.

Por Julián Bruschtein
/fotos/20110701/notas/na10fo01.jpg
José Manuel de la Sota junto a Cristina Fernández, en una imagen de archivo.
Las tensiones entre el Frente para la Victoria y el Partido Justicialista parecen no tener fin en Córdoba. El PJ local no podrá colgarse de la candidatura de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en octubre por decisión de la Casa Rosada. “Decidieron no cumplir con ninguno de los acuerdos a los que habíamos llegado. Es una vergüenza”, argumentó el diputado Alberto Cantero Gutiérrez (FpV), en diálogo con Página/12. El delasotismo convocará al consejo partidario para evaluar si retiran la lista, si se presentan sin candidato presidencial o si optan por un reclamo judicial.
“Ni el candidato a gobernador ni la dirigencia del PJ están a la altura de las circunstancias”, señaló Cantero Gutiérrez apuntando a José Manuel de la Sota y los dirigentes del justicialismo provincial, y explicando la decisión del FpV de no aceptar la adhesión del partido a la candidatura de la Presidenta para las elecciones nacionales del 23 de octubre. El apoderado del FpV, el diputado Jorge Landau, presentó ante la Justicia electoral un escrito por el cual rechazó la posibilidad de que la lista del PJ llevara la fórmula de CFK y Amado Boudou a la cabeza, sorprendiendo a los peronistas locales.
No es la primera vez que el tira y afloja entre el delasotismo y Schiaretti contra el kirchnerismo termina mal. El aparente acuerdo al que habían llegado en Córdoba devino en el viejo enfrentamiento que tenían desde que el candidato a gobernador De la Sota confrontó con las políticas que impulsó el ex presidente Néstor Kirchner. Durante el conflicto por las retenciones móviles promovidas por el Poder Ejecutivo en 2008, el PJ cordobés se opuso votando en contra en el Congreso. A pesar de ello, Kirchner siempre mantuvo una línea de diálogo con De la Sota, dejando abierto un canal de acuerdo para las elecciones presidenciales.
“Nos sorprendió la noticia, porque nadie nos avisó ni nos dijo nada”, dijo a este diario una fuente del PJ cordobés. La lista que presentó el justicialismo provincial lleva al actual ministro de Gobierno de Schiaretti, Carlos Caserio, como primer candidato. Por su lado, el FpV hizo lo propio con el intendente de Leones, Fabián Francioni, a la cabeza, y Nora Bedano –esposa del intendente kirchnerista de Villa María, Eduardo Accastello– secundándolo. “Creemos legítimo nuestro derecho a tener una lista”, aseguró Caserio cuando se enteró de la novedad.
“Aceptaron que el candidato a vicegobernador fuera kirchnerista y después hicieron otra cosa. Aceptaron que la lista de legisladores provinciales tuviera dirigentes kirchneristas y después hicieron otra cosa. Ahora habían aceptado una lista única de ambos espacios políticos y al final volvieron a hacer lo mismo”, explicó Cantero Gutiérrez. El diputado aludía a que el rechazo elevado por Landau fue posterior a la presentación de la lista de diputados del PJ, que armaron “por la negativa de Caserio de ir en cuarto lugar”, agregó.
Dirigentes del PJ local –que conduce el gobernador Schiare-tti– evaluaban convocar a una reunión del Consejo Provincial para tratar el conflicto, que podría terminar con el retiro de la lista del PJ. Aunque eso implicaría “entregarle al kirchnerismo los diputados nacionales por Córdoba”, confió un dirigente poco convencido con la medida. A la vez, presentarse sin candidato presidencial exigiría que “los votantes cordobeses hagan un corte de boleta y eso complica mucho la elección”, analizó. La otra vía es judicial. “Presentamos avales partidarios apoyando la candidatura de la Presidenta, nos presentamos en el Congreso Nacional del PJ y revalidamos nuestro apoyo. Pero además el PJ está dentro de la alianza inscripta por el FpV”, resaltó el dirigente, mostrando mayor interés por esta alternativa.
© 2000-2011 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina