VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



viernes, 1 de julio de 2011

INDIGNADOS EN INGLATERRA

¡¡¡ POR la REELECCION de CRISTINA FERNANDEZ KIRCHNER 2011 ¡¡



1 de julio de 2011
CIENTOS DE MILES PROTESTAN POR EL AJUSTE

Ingleses indignados

/fotos/20110701/notas/na21fo01.jpg
Cientos de miles de profesores, funcionarios aduaneros y judiciales y otros empleados públicos británicos participaron ayer de una huelga de 24 horas para protestar contra los planes de ahorro del gobierno de David Cameron y, en especial, la reforma de las pensiones.
Cuatro sindicatos –tres del sector de la enseñanza y uno de funcionarios del Estado– convocaron a sus cerca de 700.000 afiliados a participar en masa de la huelga para rechazar una reforma previsional que contempla un aumento de los aportes y de la edad jubilatoria y una menor pensión final cuando el trabajador se retire. Esta es la primera huelga que enfrenta el primer ministro desde que asumió las riendas del país, en mayo de 2010, y que podría ser la más importante desde 2006.
Unos dos millones de estudiantes no tuvieron clases y casi 6000 escuelas no abrieron y otras 5000 abrieron parcialmente. En, total la mitad de los colegios estuvieron afectados. La Asociación de Maestros y Profesores Universitarios (ATL) estimó en un 80 por ciento la proporción de centros afectados, sin poder precisar una cifra de huelguistas.
El sindicato de Servicios Públicos y Comerciales (PCS), que representa a los funcionarios, señaló por su parte que 200.000 de sus afiliados participaron en este movimiento, el doble de lo estimado por el gobierno, que habló de “baja participación”. Juzgados, oficinas tributarias y de empleo e incluso museos también sufrieron el impacto de esta huelga contra una reforma que, según los sindicatos, obligará a los trabajadores del sector público a “cotizar más, trabajar más tiempo y recibir menos una vez jubilados”.
“Esta es la huelga con más respaldo que hemos tenido jamás”, declaró con satisfacción el secretario general del PCS, quien consideró que estaban enviando “un mensaje claro al gobierno de que no tolerarán los ataques a su derecho a unas pensiones duramente ganadas y lucharán contra los recortes”.
Unas 20.000 personas –según los sindicatos– se manifestaron a media jornada en el centro de Londres con pancartas en las que podían leerse lemas como “Detengan el robo de las pensiones”. También hubo manifestaciones en otras 80 ciudades. Los huelguistas formaron piquetes desde primera hora frente a edificios públicos como el British Museum en la capital, donde Richard Jones, un empleado del fisco de 39 años, se quejó de que con el nuevo sistema “perderá 60.000 libras (96.000 dólares), tendrá que pagar 60 libras más al mes y deberá trabajar siete u ocho años más”.
Si se adopta la reforma, que se enmarca en el drástico plan de rigor del gobierno para eliminar el déficit en esta legislatura, las pensiones de los funcionarios ya no se calcularán a partir del último salario, sino del promedio de ingresos de todos los años trabajados, se aumentarán las contribuciones y se retrasará la edad de jubilación a 66 años en 2020, contra 60 actualmente.
Mark Serwotka, líder del PCS, afirmó que la huelga fue la mayor en su historia: “No es sobre las pensiones, esto es hacer que el sector público de los trabajadores pague por los problemas económicos, y estamos determinados a seguir adelante hasta que ellos cambien de dirección”. Cameron, que consideró esta huelga “innecesaria y prematura”, indicó en los últimos días que si no se lleva a cabo, “el sistema de pensiones corre el peligro de quebrar”. El mayor sindicato de funcionarios, Unison, que participa con otras organizaciones en unas negociaciones con el gobierno, no se unió a la convocatoria, pero advirtió que si el resultado no es satisfactorio promoverá nuevas huelgas para después del verano.
La ira de la ciudadanía contra las medidas de rigor aprobadas con la coalición de conservadores y liberaldemócratas, que en el caso del sector público también implican una congelación de los salarios y la supresión de más 330.000 empleos hasta 2015, ha ido en aumento en los últimos meses.
© 2000-2011 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

1 comentario:

  1. Compendio web sobre la #spanishrevolution, los Indignados y "democracia real ya". La Cuarta Guerra Servil. Ver:
    [Web Book on the #spanishrevolution, the "indignados" and "democracia real ya". Servile War IV. View:]

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    ResponderEliminar

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina