VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



martes, 13 de marzo de 2012

CRISTINA CON LA JUVENTUD

¡¡¡ VIVA CRISTINA FERNANDEZ KIRCHNER  ¡¡

 13 de Marzo de 2012



Categórico respaldo de Cristina a la militancia de los jóvenes



La presidenta replicó artículos periodísticos que atacaron a La Cámpora. Consideró “nazi” la referencia del diario Clarín al “gen montonero” de los militantes, y sentenció: “En otra época darían miedo, pero ahora dan pena.”









































 





   



















Por:

Ana Clara Pérez Cotten





En el marco de la presentación del Plan Nacional Igualdad Cultural en el Museo del Bicentenario, la presidenta Cristina Fernández brindó ayer un fuerte respaldo a la agrupación La Cámpora y a los jóvenes que se incorporaron en los últimos años a la política, luego de que en las últimas horas fueran atacados con saña por los editorialistas de los grandes medios de comunicación. “En otra época darían miedo, ahora dan pena”, definió la mandataria al referirse a Clarín y La Nación.

 “Yo les digo a todos los chicos que no se preocupen por las cosas que les dicen esos centros de emisión de poder que justificaron la dictadura y la represión; los jóvenes son lo más maravilloso de este movimiento popular”, sostuvo la presidenta. Minutos después, se refirió –con puntillosas citas– a dos columnas publicadas en los diarios de ayer: “Los ‘imberbes’ de Aerolíneas”, escrita por el secretario de redacción de Clarín Osvaldo Pepe y “Axel Kicillof, el marxista que desplazó a Boudou”,  de Carlos Pagni, en La Nación.

 “¿Está por ahí el marxista Axel  Kicillof?”, preguntó la mandataria y el auditorio entero estalló en una carcajada. Boudou, quien minutos antes había intercambiado algunos comentarios con la presidenta durante la videoconferencia, se tentó con la humorada. “Hoy leí el artículo de La Nación sobre Axel Kicillof, donde se lo acusaba de marxista y se mencionaba que era bisnieto de un rabino de Odessa. Tenía cierto tufillo antisemita. La derecha siempre tuvo algo de antisemita”, señaló Cristina. Después, aseguró que no le pregunta a sus funcionarios cuál es su identificación ideológica sino “qué piensan del país”: “Les pido capacidad, contracción al trabajo y honestidad.”

 Por otra parte, la presidenta bromeó sobre el mote de “marxista” al que calificó de anticuado: “Los de la derecha nos dicen marxistas y los de la supuesta izquierda revolucionaria nos dicen que somos la derecha. Eso nos garantiza que somos peronistas.”

No fue sólo para los integrantes de La Cámpora el respaldo, sino para todos los jóvenes que se involucran en la política. Incluso recordó a los militantes de la Coordinadora y la Franja Morada de la Unión Cívica Radical que integraban el ala más progresista del gobierno de Raúl Alfonsín en 1983. “También en esa época los estigmatizaban”, rememoró.

Después, la presidenta se refirió al supuesto poder que el artículo de Clarín le adjudicaba a La Cámpora en función de los cargos que consiguió la agrupación en las últimas elecciones. “De los 8000 concejales que hay en el país tienen 15, según el artículo. Van a tener que laburar un poco más, chicos, para tener poder”, ironizó. “Lo que no me pareció tan gracioso –advirtió a continuación– es cuando decía que muchos de los chicos son hijos o familiares de militantes montoneros.” “Los identifica el mismo gen”, leyó puntillosa, remitiendo a la nota. “Me sonó a Menguele. Esto de creer en la identificación genética. Qué es esto que alguien nace predeterminado, me pareció muy nazi”, advirtió. “¿No fue este tipo de razonamientos el que alimentó durante la dictadura aquella doctrina de separar a los bebés de sus padres?”, analizó y recordó el apoyo que aquellos medios le dieron a la última dictadura cívico-militar. “Ustedes nunca berrean con bronca, como dice el artículo. Cantan con alegría. Y eso es lo que les molesta, la alegría. Si estuvieran enojados, para ellos sería más fácil culparlos”, sostuvo. “Desafían a los que han destruido a este país, a los que monopolizaron la palabra y mienten una y otra vez sin importarles nada y los que defienden la concentración económica”, definió la mandataria en referencia a una de las últimas frases del artículo, que aseguraba que “no se sabe a quiénes desafían” los jóvenes de La Cámpora.

 Desde el fondo del salón principal del Museo del Bicentenario, los jóvenes militantes le agradecieron a la presidenta con un cántico habitual, pero que se resignificó a la luz de la lectura y del análisis del artículo periodístico. “Llora, llora la derecha, porque los jóvenes estamos de fiesta, te voy a recordar que Néstor no se fue, volveremos a ganar, gorila no volvés más”, entonaron. “Claro que están de fiesta”, les respondió ella, que permitió –en varios tramos de su mensaje– que los militantes la interrumpieran con sus consignas. Al finalizar su intervención, la presidenta aclaró que “la juventud no es un tema de edad”, porque “hay jóvenes viejos y viejos que son jóvenes”. Después y con la voz quebrada, recordó al ex presidente Néstor Kirchner: “Él se fue con 60 años y era mucho más joven que cuando lo conocí.”. <



© 2012 TIEMPO ARGENTINO. Todos los derechos reservados.










































No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina