VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



viernes, 16 de marzo de 2012

COLOMBIA : QUIEREN ASESINAR a JOSE HUMBERTO TORRES

¡¡¡ VIVA  CRISTINA FERNANDEZ KIRCHNER  ¡¡



    16-03-2012 
Paramilitares han puesto precio a su vida, por destapar sus crímenes y solidarizarse con los presos políticos

Denuncian un plan criminal para asesinar al defensor de derechos humanos, José Humberto Torres





Organizaciones sociales y de defensa de los derechos humanos

Rebelión









Plataformas de derechos humanos, desarrollo y paz en Colombia denuncian plan criminal para asesinar a JOSE HUMBERTO TORRES, reconocido abogado defensor de derechos humanos de la costa atlántica y delegado político ante el gobierno nacional.



Por fuentes de entera credibilidad, las Plataformas de derechos humanos en Colombia, tuvieron conocimiento de un ofrecimiento según el cual, parapolíticos, paramilitares recluidos en cárceles y miembros del grupo “LOS RASTROJOS” han hecho una bolsa común para ofrecer 200 MILLONES DE PESOS (U.S.D $120.000.oo) PARA QUIEN ASESINE AL RECONOCIDO DEFENSOR DE DERECHOS HUMANOS JOSE HUMBERTO TORRES, miembro del Comité de Solidaridad con Presos Políticos desde hace 30 años.



El abogado como representante de víctimas, ha participado en los procesos contra el Ex – Director del DAS Jorge Noguera por el asesinato del también defensor de derechos humanos Alfredo Correa de Andreis; igualmente ha participado en procesos contra jefes paramilitares como Salvatore Mancuso, Carlos Castaño, Jorge 40, Juancho Dique y Edgar Ignacio Fierro Flores alias “Don Antonio”. Este jurista recientemente pidió investigar penalmente a varios miembros del Congreso de la República por sus nexos con grupos paramilitares y por su responsabilidad como determinadores de varios crímenes, entre ellos el asesinato del Alcalde del Municipio de Santo Tomas-Atlántico, Nelson Mejía Sarmiento.



La grave amenaza sale precisamente el día en que el diario El Tiempo, titula su editorial “Defendamos a los Defensores” señalando la gravedad de la situación de defensores, junto con pronunciamientos de organismos internacionales tan importantes como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos - CIDH, la Relatora Especial para defensores de derechos humanos de la ONU, y la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos en Colombia - OACNUDH, que señalan también el alto riesgo en el que se encuentran los hombres y mujeres que trabaja por los derechos humanos.



José Humberto Torres es uno de los delegados políticos de las organizaciones de derechos humanos colombianas ante el gobierno nacional, en el marco de la MESA NACIONAL DE GARANTÍAS, que precisamente busca garantías políticas para el ejercicio de la defensa de los derechos humanos en Colombia, junto con el Ministerio de Interior y otras instancias del Gobierno y Estado. La situación de riesgo inminente que afronta el Dr. Torres se suma a la de cientos de líderes sociales, reclamantes de tierras, familiares de víctimas de desaparición forzada, ejecuciones extrajudiciales, hombres y mujeres que están siendo perseguidas por ejercer su derecho a la defensa de los derechos humanos.



Las Plataformas de derechos humanos y paz en Colombia exigimos al Ministerio del Interior y a la Unidad Nacional de Protección UNA ACCIÓN INMEDIATA PARA PROTEGER LA VIDA DE ESTE REPRESENTANTE DE LA SOCIEDAD CIVIL, el cual se encuentra en MÁXIMO RIESGO. a pesar de que en este momento cuenta con un esquema de Protección bajo la responsabilidad de la UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN, estas son insuficientes ante la gravedad de la denuncia aquí presentada por lo que hacemos responsable al Estado colombiano por o que pueda ocurrir con su vida e integridad personal y la de su familia.



Plataformas de Derechos Humanos y Paz

Coordinación Colombia Europa Estados Unidos

Alianza de Organizaciones sociales y afines

Asamblea Permanente de la Sociedad Civil por la Paz

Plataforma de DDHH, Democracia y Desarrollo







Envía esta noticia

Compartir esta noticia:      



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina